cómo he bajado la factura de luz

Mas propio de aparatos del siglo pasado esos datos. Mi receptor satelite consume 1w en stand by y 10w encendido, según la OCU, 7w en stand by :bla:

Es cierto que cuanto más nuevos son los aparatos por lo general mejor llevan este tipo de cosas, al menos es lo que yo estoy observando en mi casa, y no solo en stanby, si no en funcionamiento también se nota, parece que los fabricantes se empiezan a poner las pilas más seriamente en estos temas.

Es cierto que cuanto más nuevos son los aparatos por lo general mejor llevan este tipo de cosas, al menos es lo que yo estoy observando en mi casa, y no solo en stanby, si no en funcionamiento también se nota, parece que los fabricantes se empiezan a poner las pilas más seriamente en estos temas.

Les están obligando

Cómo acabar con el consumo vampiro | Sociedad | EL PAÍS

"[...]Desde enero de 2010 está en vigor una directiva europea que trata de restringir la sangría de las lucecitas rojas. [...]"

Será porque tienes electrodomésticos modernos, los míos tienen más de 6 años y tal vez la legislación europea no era tan severa con los standby.

No, igual que los tuyos, de 6 a 8 años, clase A.

Eso pensaba yo pero si echas cuantas de lo que cuesta al año sí que es dinero. Te pongo ejemplo xbox 360 24w o lo que es lo mismo al año 44 €.

Acabo de quitar el Aplique del espejo del cuarto de baño,(alogeno de 80W), y le he metido uno de Brikodepot ,led de 2,7W.
No hace la misma luz ,pero bueno, la diferncia de consumo es importante.
Lo mismo haré ,con el otro cuarto de baño.
Las luces son todas Leds Chinas,antes traía cuenta comprarlas en Focal y Deal-X.
Ahora en Liroy,y Bricodepo, tienes buenas ofertas.
Eso si , yo con las Chinas desde antes de Vernao 0 ,problemas(de momento...).

Precio del Aplique LED del, Brico, 26 euros.

Creo que necesitas unas 1790 horas de uso para amortizar ese gasto (75 días de uso contínuo = unos 900 días de uso normal a 2 horas diarias). No tengo nada claro que sea rentable, especialmente si ahora tienes menos luz.

EDIT: Perdón, es más tiempo. Para el cálculo sólo he tenido en cuenta los 80W del aplique antiguo pero no he descontado lo que consume el actual. La cifra creo que se va hasta los 3 años.

Última edición:
Creo que necesitas unas 1790 horas de uso para amortizar ese gasto (75 días de uso contínuo = unos 900 días de uso normal a 2 horas diarias). No tengo nada claro que sea rentable, especialmente si ahora tienes menos luz.

EDIT: Perdón, es más tiempo. Para el cálculo sólo he tenido en cuenta los 80W del aplique antiguo pero no he descontado lo que consume el actual. La cifra creo que se va hasta los 3 años.

Entonces,¿me recomiendas que no cambie el del cuarto de baño pequeño?
Pienso que si pongo toda la iluminación en casa de LED, ahorraré dinero.
Gracias por el cálculo.:tragatochos:

Entonces,¿me recomiendas que no cambie el del cuarto de baño pequeño?
Pienso que si pongo toda la iluminación en casa de LED, ahorraré dinero.
Gracias por el cálculo.:tragatochos:

Si tuvieras que hacer ahora una instalación entera de apliques porque te acabases de comprar un piso te recomendaría hacer el esfuerzo y poner todo de leds, o al menos el salón y la cocina; de esa manera al menos gastarías una pasta pero te ahorrarías el precio de los apliques normales porque nunca llegarías a instalarlos.

Ahora bien, si tienes que quitar una instalación que funciona para poner otra que ilumina menos y que tardarás burradas en amortizar... entonces te aconsejo que cambies las bombillas por otras de bajo consumo cuando se te fundan las actuales, y a correr.

Lo nuevo siempre es caro, yo creo que todavía no es momento de actualizarse a led porque los precios están muy altos para lo que cuesta de fabricar esa mierdecilla.

...

Lo nuevo siempre es caro, yo creo que todavía no es momento de actualizarse a led porque los precios están muy altos para lo que cuesta de fabricar esa mierdecilla.

Soy de la misma opinión, creo que la tecnología led de iluminación aún esta un poco verde, en la relación cantidad de luz/economía, para su uso doméstico, vamos que es muy difícil sacarle hoy por hoy rentabilidad dado el alto coste que tienen las bombillas.

Las consolas que había en mi casa eran una PlayStation-2 y una Nintendo 64. La cocina es de gas y no tengo lavavajillas. La lavadora se usa una vez cada 5 días aproximadamente.

Sea como sea, esos stand-by que tú comentas son imposibles. Tú tienes escapes por tomas de tierra, estoy casi seguro, es que no puede ser de otra manera.

PUes me temo que no, que tiene razón, pues son muchos los aparatos como ya comentado que tienen un stand-by elevado. En mi caso, como el suyo, unos AA inverter con 24W un proyector de cine con 32 W, una TV LCD con 16, el motor de la puerta del garage con 7W, la lavadora con 9W,....

También hay que tener cuidado con algunas mediciones engañosas del medidor, pues si el consumo es poco no lo detecta y hay que hacer la prueba con algo que cosuma más y sea conocido, como una bombilla. Me ha pasado que un programador digital parecía que no consumía nada, pero le conecté 2 a una regleta y marcaba 9W, así que 4,5 W cada uno.

Ya leí hace unos años que los stand-by podían suponer un 10 % de media en el consumo total de una vivienda. En mi caso, se le acercaba mucho a esa cifra y eso puede ser casi un mes de consumo entero, por lo que es mucho dinero tirado.

Merece la pena ponerse y eliminarlo con regletas, desenchufando o con los eliminadores de stand-by (algo caros a mi juicio, aunque cómodos si no fallan).

También he leído y creo que ya comentado por aquí que, lo normal, sería que todo el mundo tuviera la TDH y que la tarifa normal fuera la excepción.

Ahora mismo tengo un "fijo" de unos 50 Wh, pero eliminarlo es contraproducente por comodidad, seguridad o porque aumenta el consumo total al usar programadores.

PUes me temo que no, que tiene razón, pues son muchos los aparatos como ya comentado que tienen un stand-by elevado. En mi caso, como el suyo, unos AA inverter con 24W un proyector de cine con 32 W, una TV LCD con 16, el motor de la puerta del garage con 7W, la lavadora con 9W,....

También hay que tener cuidado con algunas mediciones engañosas del medidor, pues si el consumo es poco no lo detecta y hay que hacer la prueba con algo que cosuma más y sea conocido, como una bombilla. Me ha pasado que un programador digital parecía que no consumía nada, pero le conecté 2 a una regleta y marcaba 9W, así que 4,5 W cada uno.

Ya leí hace unos años que los stand-by podían suponer un 10 % de media en el consumo total de una vivienda. En mi caso, se le acercaba mucho a esa cifra y eso puede ser casi un mes de consumo entero, por lo que es mucho dinero tirado.

Merece la pena ponerse y eliminarlo con regletas, desenchufando o con los eliminadores de stand-by (algo caros a mi juicio, aunque cómodos si no fallan).

También he leído y creo que ya comentado por aquí que, lo normal, sería que todo el mundo tuviera la TDH y que la tarifa normal fuera la excepción.

Ahora mismo tengo un "fijo" de unos 50 Wh, pero eliminarlo es contraproducente por comodidad, seguridad o porque aumenta el consumo total al usar programadores.

Hay standby que no se pueden eliminar como he comentado frigorífico, alarma, teléfonos...... pero esos 50w me parecen razonables.
Los eleminador de standby he hecho cuentas y en dos años se amortiza así que creo que son rentables. Por ejemplo en uno de 7w son 13 euros anuales.

En mi casa también se rondan esos 50 w, y por lo que estoy viendo es difícil poder bajarlos, o al menos no demasiado cómodo.

PUes me temo que no, que tiene razón, pues son muchos los aparatos como ya comentado que tienen un stand-by elevado. En mi caso, como el suyo, unos AA inverter con 24W un proyector de cine con 32 W, una TV LCD con 16, el motor de la puerta del garage con 7W, la lavadora con 9W,.....

¿Pero qué lavadoras os gastáis? Las dos que yo tengo tienen interruptor, por tanto no existe el stand-by.

Un consumo permanente de 50W supone 36kWh al mes. Me sigue pareciendo una barbaridad teniendo en cuenta mi consumo mensual. Desde luego tengo bastante claro que yo no tengo esos consumos.

Volver