La nueva factura de la luz llega en junio: qué cambia y cómo deberemos adaptar nuestro consumo para beneficiarnos

A mi me van a jorobar estos hdgps, tengo PVPC con discriminación horaria, con esas tarifas vamos a tener que imprimir una hoja y pegarla en la cocina del puñetero lio que han hecho, ya veremos pero pinta mal la cos.a

no va por horas va por tramos. valle y el caro.

no sé si cobrarán, seguramente o quizás la primera vez no.

Tenéis que hablar con los etnianos más, que esos saben cómo ahorrar. No discriminarlos, que vaya ideas que dan. Son los mejores electricistas, fontaneros, etc.

Ya lo dije en otro post, que tengo amigos electricistas, el contador dentro y encima se ven los cables que vienen de la calle.

Yo lo siento en el alma, pero a mí no me roban estos canallas porque no me sale de los güevos.

Voy a tener la casa como los bancos: En invierto todo el mundo sudando dentro, y en verano tiritando de frío.

Que si multazo, que si... Venga ya! Conozco a uno que le pillaron el enganche ilegal, y no la ha pagado; y otro, electricista que engachaba ilegalmente y cada vez que menciona los 1500 euros de multa, se ríe. No la ha pagado.

Que hay que defenderse de los robos, no queda otra, porque esos rateros no tienen límite. Como nos dejemos nos chupan hasta la sangre.

Si lo que quereis es ahorrar creo quie no lo habeis entendido bien lo que teneis que hacer es poner mas potencia por la noche ya que sera mas barato que durante el dia y comprar Enchufes inteligentes para programar los electrodomesticos que mas gastan como lavavajillas lavadora ect y que funcionen por la noche

Al final quienes gocen del bono social eléctrico también se van a ver puteados. Disfrutemos del R78.

De siempre el aplanamiento de la curva de carga ha sido un objetivo de las eléctricas.
Antes con los contadores analógicos muy difícil a nivel general de un país. Como mucho estaba la tarifa nocturna.
Pero ahora con los contadores electrónicos y lecturas en tiempo real pues lo han conseguido.
Y cuidado que esto solo sea el comienzo. Ahora tres tramos. Dentro de X años cuando no haya térmicas, variable en cada instante según variables de demanda y de producción (que sople aire, que haya o no una borrasca cubriendo toda España y no haya sol, estación seca, etc).
De media los curritos pagarán más. En todo caso las ganancias serán para las multinacionales productoras.

Volver