Como esta el tema de hacer un vehiculo historico?

Por otra parte aquí dice esto otro:

Artículo 17. Requisitos generales.​

(...)

2. No podrá imponerse a los vehículos históricos el uso obligatorio de distintivos ambientales ni podrán establecerse restricciones a la circulación u otro tipo de consecuencias negativas por su no colocación.

Lo único bueno que tiene es el coste y el mayor plazo entre itvs.
En cuanto al seguro, hoy puedes asegurar en Mapfre un coche de 40 años por 120 euros. Lo único que te piden es que tengas otro como coche habitual.
Ya que solo te dejan usarlo 96 días, podrían haber obligado a los ayuntamientos a prorratear el importe del impuesto de circulación, pero eso no.
Y lo más importante. El que lo vaya a hacer, que sepa que el coche pertenecerá al patrimonio nacional ( que se entere antes que obligaciones conlleva eso y que restricciones tiene a la hora de venderlo por ej.).

Me imagino que cualquier cosa que hagas con el tendrás que comunicarselo con anterioridad ( no se con que plazo ) y que te den permiso para hacerlo.
Los históricos hasta ahora también están exentos del impuesto de circulación, eso es una gran ventaja. Con la nueva normativa eso va a seguir así?

Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk

Hasta donde yo se cuando un vehículo tiene más de 25 años se puede solicitar la exención del impuesto municipal, hay que solicitarlo no se otorga de oficio

Hasta donde yo se cuando un vehículo tiene más de 25 años se puede solicitar la exención del impuesto municipal, hay que solicitarlo no se otorga de oficio

En algunas taifas te permiten solicitarlo; otra cosa es la respuesta que te den. En otras ni te dejan solicitarlo.

Esta es su respuesta a la consulta que les hice:
Screenshot_20240921-185507.png

Hay 2 marcas de coches españolas que construyen vehículos de estilo histórico:

El Ayuntamiento no tiene autoridad para derogar un Decreto Ley del ministerio de Industria.
Seria cuestión de llevarles a juicio por ello.

Juicios tengas y los ganes, dicen los gitos.

Claro que no puede, pero a todo se le puede buscar la vuelta. Bastaría con aplicar el impuesto pero con una exención del 90% por ej.

En Navarra ni te molestes en solicitarlo, sabes la respuesta de antemano.

Creo que lo subieron a 30 años hace un lustro aproximadamente. Lo sé porque el mío es del 99 y me va a tocar esperar 5 años más.
Asegúrate porque yo acabo de mirar en la web de mi ayuntamiento y dice que está bonificado a partir de los 25 años.

Asegúrate porque yo acabo de mirar en la web de mi ayuntamiento y dice que está bonificado a partir de los 25 años.
Pero vamos a ver de qué pueblo eres?
Porque en las grandes ciudades eso se lo pasan por los huevones.
No te dan nada gratis.

Volver