Como esta el tema de hacer un vehiculo historico?

Pero vamos a ver de qué pueblo eres?
Porque en las grandes ciudades eso se lo pasan por los huevones.
No te dan nada gratis.
No estoy en la capital del Reino, pero la ciudad de Málaga no es un pueblecito perdido en la España profunda.

Asegúrate porque yo acabo de mirar en la web de mi ayuntamiento y dice que está bonificado a partir de los 25 años.
Te voy a hacer caso. Gracias por avisar. Si tengo novedades te quoteo.

Aunque yo me refiero a hacerlo histórico, no a bonificaciones. Igualmente interesa.

me parto de risa con el tema de los clásicos, ayer un PACO con un Corsa A 1.3 SR chustero con el distintivo de VH junto a la matricula

en el país de los tiesos, de los ignorantes automovilisticos y de los PACOS especuladores es de esperar atrocidades como estas, utilitarios generalistas, fabricados en serie, básicos y paleros catalogados como HISTORICOS meparto: meparto:

pa miccionar y no echar gota
Todos los vehículos pasan por una época en que son coches viejos, carne de desguace sin valor y luego empiezan a revalorizarse por su escasez y la nostalgia.

Vehículos como el Ford T y el escarabajo son de los vehículos más fabricados y vendidos y no por ello no tienen el derecho a ser históricos.

Históricos significa que forman parte de la historia de la automoción. Precisamente ese Corsa se fabricaba en España.
Y el berlina p.e. es de un segmento en el que ya no se fabrican berlinas. Son supervivientes.

Ya lo he hecho, una pregunta te envian un recibo de presentacion en la oficina de registro, ¿ ahora que hay que esperar para saber si lo aprueban, a la proxima ITV? O dicen algo?

Por cierto la pagina de la dgt es vergonzosa a todos los niveles, no te deja adjuntar fotos en jpg, solo pdf, no puedes acceder a la camara, el precio de la tasa es equivocado, lo tipico de cosaspain, fruta verguenza que siente uno.

Ya lo he hecho, una pregunta te envian un recibo de presentacion en la oficina de registro, ¿ ahora que hay que esperar para saber si lo aprueban, a la proxima ITV? O dicen algo?
Es automático, para eso adjuntas la declaración responsable. Ahora consiguete la H que ni estará disponible.

La etiqueta de la ITV, fuera. No hay que usarla. ITV cada dos años, lo que no se cuándo empieza esa periodicidad.

Vistos los requisitos para el grupo A, me parece una faena restringir el uso a 96 días al año. No aclaran si ese máximo es para circular por las ZBE por lo del impacto ambiental y tal, o es para todas las vías. Y es que si tienes un coche de más de 30 años que usas a diario por cualquier vía salvo por las ZBE, una vez catalogado como histórico ya no podrías seguirlo haciendo.

Fijaos en el punto 4 de la Declaración Responsable:

Adjuntos

• Declaracion_Responsable-Historicos.pdf
    221,9 KB · Visitas: 1
  • Screenshot at 2024-10-08.png
    Screenshot at 2024-10-08.png
    355,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
Vistos los requisitos para el grupo A, me parece una faena restringir el uso a 96 días al año. No aclaran si ese máximo es para circular por las ZBE por lo del impacto ambiental y tal, o es para todas las vías. Y es que si tienes un coche de más de 30 años que usas a diario por cualquier vía salvo por las ZBE, una vez catalogado como histórico ya no podrías seguirlo haciendo.

jorobar macho igual que este del video, no sabeis leer una ley o que?

El artículo 17 dice claramente que no se podrán aplicar restricciones derivadas de no tener etiquetas:

Disposición adicional primera. 
Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas.

Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de tras*porte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones, para fomentar la conservación y el conocimiento del patrimonio cultural e industrial automovilístico, conforme a lo previsto en el artículo 5.3 del Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.

(esta disposición descarga de responsabilidad de no sancionar el uso a los ayuntamientos, obligados por Bruselas, la UE a imponer ZBEs y por tanto a multar por emisiones)

Unido a esto otro:

Artículo 17. Requisitos generales.
(...)

2.No podrá imponerse a los vehículos históricos el uso obligatorio de distintivos ambientales ni podrán establecerse restricciones a la circulación u otro tipo de consecuencias negativas por su no colocación.

Este artículo directamente prohibe sancionar a los VH dentro de ese uso ocasional (definido al principio en 96 días) y dentro de ZBEs puesto que no pueden imponer etiquetas ni restricciones y lo dice explicitamente.

Última edición:

Por supuesto los 96 días es lo que tu firmas en la declaración de Vehículo histórico, no es tu vehículo diario y eso incluye uso por todas las vías.
Si quieres circular más de 96 días, no lo declares histórico.
Y es para todas las vías, es de carácter general, para todo el año.

Pero es circular, no tenerlo aparcado como dicen algunos paranoicos. Que por tenerlo en la calle aparcado ya se considera uso y contabilizan los días en esos 96 de uso anual.

Otra cosa distinta es que te lo controlen por las carreteras de España, que tengan el software para contar los dias de todo coche con la H en el parabrisas. Yo creo que no lo van a controlar en carretera, pero los ayuntamientos seguramente sí.

Si me apuras, le quitas la pegatina H cuando sales a carreteras y que le den por pandero, pero no creo que sea necesario.

Última edición:
Volver