¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Yo creo que lo mejor es la FP dual, mientras estudias estás dos años en una empresa haciendo 5 horas diarias y cobrando 800 euros, terminas la FP con título y experiencia de dos años que puedes poner en el currículum además de que te pueden coger en la empresa donde has estado dos años, yo creo que la diferencia con la FP normal es abismal.
 
Yo creo que lo mejor es la FP dual, mientras estudias estás dos años en una empresa haciendo 5 horas diarias y cobrando 800 euros, terminas la FP con título y experiencia de dos años que puedes poner en el currículum además de que te pueden coger en la empresa donde has estado dos años, yo creo que la diferencia con la FP normal es abismal.
En informática no se que vas a hacer el primer 5 horas al día en una empresa, calentar la silla?
 
Chúpame la platano, inútil demorado

Y no te olvides de poner el despertador para levantarte el lunes temprano para ir al remo

Matarías por tener la mitad de lo que tengo
Miedo me tengo a mí mismo con solo pensar que los hay muchos como tú y con eso ya te he dicho bastante.
Anda que?
 
Pero no decias que sacabas 1600€ limpios de 200k en ETF? roto2

Nada te da un 10% tras impuestos en perpetuidad y creo que van a venir años bastante malos. Que los últimos 15 años hayan sido espectaculares no significa que los próximos 15 lo sean. En Agosto-Noviembre quiero virar de SP500 y Nasdaq a que mi portfolio sea mucho más pesado en TLT (bonos a 20 años) y necesito mucho más dinero para retirarme definitivamente sin que nada pueda torcerse. Unas 400 o 500 veces mis gastos mensuales.
 
Tendras que saber hace algo,antes de ir? , programación no es llevar un plato a una mesa, no se no lo veo viable
Pues es así como funciona la FP dual, te guste o no.

Por cierto, tu no se lo que sabrás de programación, pero la ortografía la podrías mejorar un poco.
 
En informática no se que vas a hacer el primer 5 horas al día en una empresa, calentar la silla?

qué puñeteros pesados y demorados con la fruta programación al hablar de informática... ahora mismo están todos los programadores en la cosa peleándose por un cuenco de arroz que les va a quitar la IA... y ya no hay casi nada de ofertas, en cambio para soporte, sistemas, ciberseguridad y gestión de servicios no paran de salir ofertas, los programadores son los últimos monos en todos los sitios donde he estado con puestos totalmente prescindibles... encima los que opináis en este foro de informática y programación no sois ni informáticos ni programadores, solamente frustrados y envidiosos de los que vivimos de esto
 
Es el gremio con más antisociales y ralea engreida con mucha diferencia, encontrar alguien medio normal dentro de la informática es como buscar una aguja en un pajar,...Estar todo el día tratando con una maquina y no con personas es lo que tiene,...
Y si tuvieran que tratar con más monos lampiños serían aún peores.
 
Te pondrías en manos de un médico autodidacta? Pues lo mismo pasa con sistemas críticos industriales .
Te contaré un secreto: los mejores médicos son autodidactas, porque las facultades de Medicina están llenas de profesores que lo que dan es la moda de cuando ellos estudiaron y ahí se han quedado.
 
En España existe una gran discriminación por edad en el mercado laboral. Si no lo sabías te lo confirmo, pues es algo cierto.

Esto depende de la empresa y del sector. Para algunas empresas, una persona de más de 35 años es demasiado mayor, en otras 40, en otras 45. Mira si quieres los datos del paro que en una gran parte está concentrado en mayores de 45 años, y el resto en paro juvenil, menores de 25 años.

La cosa es que cuando mayor seas más posibilidades de discriminarte, y esto es así.

De nuevo, depende de la empresa, pero de forma general, el candidato ideal para una empresa es una persona de entre 25-30 años, soltero, y con entre 3 o 5 años de experiencia. Te aseguro que tras X años, la experiencia ya no suma, sino que resta. Pocas empresas y para perfiles muy concretos quieren a personas con más de 20 años de experiencia en un sector si se trata de un proceso de selección al que esta persona haya llegado sin contactos.

Es importante conocer esto y tenerlo en cuenta, pero eso no tiene que ser motivo para dejar de querer cambiar de vida y formarse en esto o lo otro. En cualquier caso, siempre quedará el sector público, donde la discriminación por edad existe mucho menos y tiene menos posibilidades de existir, salvo en opos donde también hay entrevista personal.

El resumen es que mucha gente es iluso. Pero te aseguro que existen socios de empresas y gente de RRHH, que consideran que una persona de más de 35 años, 40, 45, 50, 55 años, depende de muchos supuestos, es "demasiado mayor" como para ser contratado, por lo que estas personas son condenadas al paro y a la pobreza. Toda su formación y años de experiencia parece que no importan, ya son "demasiado mayores" pero no suficiente para la jubilación.

Por cierto, es ilegal preguntar a la gente si son solteros, casados, o por su edad. Pero eso a muchas empresas se la rezuma, claro.

Te dejo un vídeo de una persona de RRHH que trata este tema, que es algo muy real


Normalmente, en España caer en paro con más de 40 años es la fin laboral. Con más de 45, estás enterrado.

Va por sectores, es verdad: ahora mismo un camarero decente, como si tiene 60. Pero en profesiones de estar sentado y despacho, despídete de volver a currar.


Cosa distinta es moverte de curro, eso es posible a cualquier edad, pero como busques curro desde el paro, vas pero que bien, bien estropeado.
 
¿No tienes la sensación que al grupo de personas que mas odian es a los de su gremio?

Yo no entiendo mucho del mundillo, pero cada vez que he entrado en un hilo de estos, se desata un repruebo que no es ni medio normal, y eso que muchas veces el OP entra pidiendo consejo con educación y respeto.

Curioso lo de esta gente, a ver si alguno nos quiere explicar algo mas.

Creo que la raiz esta en que llamas tu "informatico" o "informatica". Yo suelo entrar al trapo con un cierto nivel de troleo para ver si la gente se cosca un poco, ya que lo considero basico para estar alfabetizado a finales del S.XX (no me equivoco en los numeros)
 
qué puñeteros pesados y demorados con la fruta programación al hablar de informática... ahora mismo están todos los programadores en la cosa peleándose por un cuenco de arroz que les va a quitar la IA... y ya no hay casi nada de ofertas, en cambio para soporte, sistemas, ciberseguridad y gestión de servicios no paran de salir ofertas, los programadores son los últimos monos en todos los sitios donde he estado con puestos totalmente prescindibles... encima los que opináis en este foro de informática y programación no sois ni informáticos ni programadores, solamente frustrados y envidiosos de los que vivimos de esto
Soporte , pero si es lo que menos se cobra en todo lo relacionado con la informática, y que no hay trabajo de programador, no se a mí todas las semanas me llegan 3 o 4 ofertas, las cuales educadamente rechazo, bueno ahora la verdad es que les digo que podría ofrecerles 15 o 20 horas semanales, por qué en mi actual trabajo, el miércoles ya he resulto la tarea semanal y tengo más tiempo libre
 
Viable es, pero no en remoto. Hay pocos puestos en remoto y se los quedan los que tienen muchos años de experiencia.
Por otro lado, entre que el empleo en España está en la cosa; que solo quieren gente joven; y que el sector está masificado; buena suerte encontrando trabajo.

Pero q estultoidades decís diossss, encima sin trabajar ni conocer el sector it, yo tras terminar las prácticas de asir estaba contratado en remoto y solo iba a cliente un día o dos a la semana. En dos mes ya tenia semanas enteras en remoto con 4 días presenciales al mes y ahora estoy meses enteros en remoto con algún día en oficina muy esporádico cada dos o tres meses simplemente para q nos vean la jeta, pero si quiero me puedo ir a una aldea y me dan cien por cien de remoto, q más de uno lo ha pedido y se lo han dado
 
Volver