Cómo dar sabor al arroz blanco?

En mi casa hay arrocera y hemos vivido en China. El arroz se hace así: arroz chino largo o jazmín, del super chino, lavar 5 o 6 aguas, remojo de 10 minutos, arrocera automática, 10 minutos de reposo.

El arroz tiene diferentes usos y los tipos de arroz creo que no valen para todo tipo de cocina. Una vez intenté hacer arroz con caldo de gambas en China y el resultado fué un engrudo poco agradable, mientras con arroz español normal y corriente está bueno. Imagino que una paella con ese arroz japonés (al margen de un crimen) sería una cosa.

El arroz en Asia tiene el uso del pan. Comes apoyando las cosas en un bol de arroz y, creo que en ningún sitio de Asia, le ponen sal al cocinarlo, se trata de que sea neutro.

En cuanto al agua, yo uso el método chino:

what-is-the-rice-finger-trick-4771394-video-still-b9b65ffe58a9448c9cb5e365fb065209.jpg

Si te cubre la primera falange es suficiente.

Si le quieres dar sabor primero haz un buen caldo y segundo y más importante después de haber calentado bien el arroz echa el caldo hirviendo y dale caña al gas 8 o 9 minutos y luego lo bajas hasta que desaparezca el agua luego el reposo e ya

Yo solo se que conoci a uno que trabajo unos años en la fabrica donde lo hacen, desde entonces el jamas nunca lo ha usado.

Por algo sera.
En casa del herrero...

Yo nunca fui muy de tomar café, pero después de haber trabajado reparando cafeteras y de haber visto los restos asquerosos, los atascos en los conductos y los estragos que causan los residuos del café en las máquinas, dejé de tomarlo definitivamente, no vaya a ser que cause los mismos estragos en mi organismo.

Os pongo una manera de cocinar el arroz, que veo que no habéis publicado.

En un puchero pones 4-5 veces la proporción de arroz de agua, con sal, una hoja de laurel y uno o dos dientes de ajo aplastados, echas el arroz y el truco está en que el arroz debe moverse libremente en el agua, al hervir tienes que ver que el arroz no se apelmaza si no que se mueve, lo vas probando y cuando esté hecho lo sacas con un colador y lo enfrias con agua, quitas el laurel y el ajo y agregas un sofrito de ajos laminados y dorados, lo revuelves y verás que sale un arroz super super suelto, con un sabor suave pero agradable.

Este arroz al estar sacado del agua, lo puedes congelar que después queda perfecto.

En un puchero pones 4-5 veces la proporción de arroz de agua, con sal, una hoja de laurel y uno o dos dientes de ajo aplastados, echas el arroz y el truco está en que el arroz debe moverse libremente en el agua, al hervir tienes que ver que el arroz no se apelmaza si no que se mueve, lo vas probando y cuando esté hecho lo sacas con un colador y lo enfrias con agua, quitas el laurel y el ajo y agregas un sofrito de ajos laminados y dorados, lo revuelves y verás que sale un arroz super super suelto, con un sabor suave pero agradable.

Este arroz al estar sacado del agua, lo puedes congelar que después queda perfecto.

Lo que estás haciendo es quitar el almidón del arroz.

Creía que lo estaba cociendo por qué sale blandito, pero seguro que tienes razón.

Claro hombre, obviamente lo estás cociendo, pero con ese tipo de cocción le estás quitando el almidón.

También puedes lavar el arroz antes de la cocción para obtener un resultado similar. Conozco una mujer anciana asiática (no me acuerdo de que país, es amiga de mi suegra) que para preparar el arroz siempre lo lava 7 veces antes de empezar a cocerlo.

Mi progenitora lo hacia así, igualito que lo que describes.
Sin embargo, mi abuela (su progenitora) lo hacia en la olla a presion. Luego he visto caga-ríos (nepalies, como los cagaplayas pero muy lejos del mar y a gran altura) tambien cocer el arroz blanco en olla a presion, y tras probarlo, pues funciona, al menos con arroces largos tipo basmati o jazmin. Mi abuela digo yo que usaria arroz de grano corto, SOS, o similares.

me da risa el tema de los valencianos y el arroz suyo.
Yo más que reírme me asqueaba de pensar en paella antes de venirme a vivir a Valencia porque sólo había probado el arroz con cosas de mi progenitora, pero un día, estando ya aquí, me invitaron a comer en un chalet sin saber lo que había y resultó ser paella.

En fin, qué te voy a decir. Cuando vi que era paella se me pasó por la cabeza inventarme que me dolía la tripa con tal de no comer, pero la probé... y me comí 3 platos. Ya nunca se me ocurrió volver a hablar mal de la paella, y te garantizo que en ningún sitio se hace como en Valencia; incluso aquí tienes que saber dónde ir a comerla porque en la mayoría de los sitios no la saben hacer.

Volver