Cómo dar sabor al arroz blanco?

Yo más que reírme me asqueaba de pensar en paella antes de venirme a vivir a Valencia porque sólo había probado el arroz con cosas de mi progenitora, pero un día, estando ya aquí, me invitaron a comer en un chalet sin saber lo que había y resultó ser paella.

En fin, qué te voy a decir. Cuando vi que era paella se me pasó por la cabeza inventarme que me dolía la tripa con tal de no comer, pero la probé... y me comí 3 platos. Ya nunca se me ocurrió volver a hablar mal de la paella, y te garantizo que en ningún sitio se hace como en Valencia; incluso aquí tienes que saber dónde ir a comerla porque en la mayoría de los sitios no la saben hacer.
he ido este año muchas veces a Valencia capital y he comido paellas de verdad.
Y bueno, sin mas. Me quedo con otros arroces.

¿A qué sitio has ido a comer?

A mí personalmente me gusta más el arroz con costra de Elche que la paella valenciana, pero la paella es un arte más que un arroz.

¿A qué sitio has ido a comer?

A mí personalmente me gusta más el arroz con costra de Elche que la paella valenciana, pero la paella es un arte más que un arroz.
pues en la misma Valencia capital y una vez a la albufera que insistieron mucho.

Repito. No saque nada especial de ella. Cuando me hago un arroz con hongos recolectados por mi me sabe mejor.
Mucho lio para comer arroz se prepara por alli.

pues en la misma Valencia capital y una vez a la albufera que insistieron mucho.

Repito. No saque nada especial de ella. Cuando me hago un arroz con hongos recolectados por mi me sabe mejor.
Mucho lio para comer arroz se prepara por alli.
En Valencia capital se salva Casa Carmela (que tienes que reservar con 10 días prácticamente) y muy poquito más. Valencia capital es tal vez el peor sitio en 60kms a la redonda para buscar una buena paella.

En El Palmar (imagino que a eso te refieres cuando dices que fuiste a la Albufera) sí hay buenas arrocerías, pero también hay que andar con cuidado y no pedir cualquier arroz.

Vamos, que te vengo a decir que llevo 25 años en Valencia y sólo he comido paella buena de verdad en chalets particulares.

Por desgracia valencia ya no es un sitio donde comer buenas paellas, si no paellas de batalla, supongo que será por el cliente medio que alli va, de antes era otra cosa.

Sin haber leído todo el hilo.

Lo hiervo con laurel
Luego sal y aceite.
Le puedes poner ahí, hierbas, especias
Le puedes echar mismamente una lata de mejillones escabeche, o caballa, o calamar en salsa americana.
También una cebolla dulce cortada en trocitos.

En fin, el arroz blanco es un lienzo en blanco gastronómico que va con casi todo.

Por desgracia valencia ya no es un sitio donde comer buenas paellas, si no paellas de batalla, supongo que será por el cliente medio que alli va, de antes era otra cosa.
Puede ser. A donde me llevaron era un sitio de paellas no muy turistico, pero bueno…
Creo que tendre que ir a un sitio paco para comer algo bueno. Con esto instauro una norma; Si la carta no te la dan en papel y tienes que escanear un QR, ese lugar no es paco y no es lugar para mi.

Para dos personas:
Sofreír dos dientes de ajo en una sartén grande con aceite de oliva. Añadir pimentón.
Echar un vaso de arroz largo y que se impregne bien del sofrito y se ponga ligeramente colorado.
Añadir el zumo de medio limón, dejar un par de minutos y añadir tres vasos de agua y un poquito de sal.
Llevar a ebullición y cocer a fuego medio hasta que se evapore todo el agua.
Con un huevo frito de acompañamiento está espectacular.

Buenas, foreros.

Tengo un problema. Si hago arroz, siempre le tengo que echar el poco agradable avecrem de pollo para dar sabor al plato.

Una vez le eché el caldo de pollo que hice con muslos de pollo pero tampoco tuvo sabor. Otras veces he probado echar muchas verduras pero tampoco.

Normalmente mi preparación es así: aceite, sofreír la cebolla y después el arroz. Echar sal, pimienta de color y pastilla de Avecrem (quiero eliminar este paso). Cierro con agua y le doy unos 10 minutos en la sartén.
Especias y hierbas aromáticas de todo tipo (perejil, cilantro, etc).
Verduras picadas (ajo, cebolla, brotes de cebolla, ajetes, cebollino, etc)
Yogur.
Tomate natural triturado (tomate, lavarlo, pasarlo por la batidora manual).
Cuece verduras antes y pásalas por la batidora y haz un pure-salsa (zanahorias, berenjena, calabacín, etc).
Salsas varias (caseras siempre).

Última edición:
Para dos personas:
Sofreír dos dientes de ajo en una sartén grande con aceite de oliva. Añadir pimentón.
Echar un vaso de arroz largo y que se impregne bien del sofrito y se ponga ligeramente colorado.
Añadir el zumo de medio limón, dejar un par de minutos y añadir tres vasos de agua y un poquito de sal.
Llevar a ebullición y cocer a fuego medio hasta que se evapore todo el agua.
Con un huevo frito de acompañamiento está espectacular.
Correcto.
Se puede hacer del revés y queda más espectacular (para mi gusto).
Esto es:
Hervir 10 minutos (no más) y puede sobrar agua (que tendrá almidón, sirve para guisos de verduras o carne o pollo después, así que no tirar).
Lavarlo con agua para enfriarlo (importante esto).
Escurrirlo hasta que "seque".
Sofreírlo finalmente (como dice @el_gitano , con ajo y pimentón).

Última edición:
¿Han puesto ya limón?
Pues eso.

rice-chef-chris-cho.gif

Si lavas el arroz le desodoras Y desaboras, al contrario has de concentrar su sabor potenciado con un paso por el microondas, lo aceitas ligeramente y añades agua ya hirviendo con pizca de o nó de sal, pruebalo con un toque de eneldo aromatico, o aceitalo antes del microondas con allyoli, luego laurel y agua hIrviendo y a cocer.
Y si quieres mas sabor lo dejas tostar algo en sarten o fríies con tus aderezos preferidos, tabasco, pimienta, Hoisín, ostras, vinagreta, cincoespecias, soja , lo que sí es critico son la cantidad de agua, control de temperaturas y tipo de cazuela o sartén.
Primero fuerte y luego suave, reposo.

Última edición:
Volver