Cómo dar sabor al arroz blanco?

Rehogar con aceite oliva unos ajos ,y dorarlos, luego un poco de laurel y le das una vuelta, arroz y sal y pimienta finalmente, poner media pastilla de avecrem, y agua.. que cubra todo el arroz y un dedo por encima, cocer 10' /15aprox reposar.

Prepara un caldo con unas carcasas o espinazos de pollo, una cebolla, una rama de apio y no te cortes de echar lo verde de los puerros o cualquier verdura que no sea coliflor o brócoli.

Con ese caldo hazte el arroz y me cuentas.

pues hombre un caldo muy concentrado.

Carne adobada o mejor aun un poco de panceta frita en el sofrito

La base de un rico arroz es un buen refrito, muy hecho dejando un poco oscuro el fondo de la cazuela.
Y si, echa lo que te guste, me da risa el tema de los valencianos y el arroz suyo.

Los mejores arroces para mi;
Arroz con liebre y niscalos ( acepto conejo)
Arroz con costilla adobada
Arroz a la cubana.

Última edición:
Prepara un caldo con unas carcasas o espinazos de pollo, una cebolla, una rama de apio y no te cortes de echar lo verde de los puerros o cualquier verdura que no sea coliflor o brócoli.

Con ese caldo hazte el arroz y me cuentas.
si pero tiene que concentrar el caldo. Si lo dejas estilo agua de fregar poca cosa haces.

Cuando trabaje en cocina el cocinero dejaba toda la mañana el perolo cociendo caldo de pollo, cebollas tostadas y puerro.

Voy a sacar la maruja que llevo dentro para poneos la receta de arroz blanco Thermomix que llevo haciendo lustros. La autentica salut

Un diente de ajo en el vaso, se tritura 3 segundos velocidad 7.
Se añade 15 ml de aceite de oliva. 8 min Temp Varoma Vel Cuchara
Se añaden 600 ml de agua, 5 min Temp Varoma Vel 2
Se pone el cestillo y se añaden 400 gr de arroz (largo o redondo al gusto), sal al gusto. Pizca de perefil molido o cortado. 13 min, Temp Varoma Vel 4

Una vez terminado se saca el cestillo con el arroz, se vierte en una fuente y se deja reposar 5 min antes de servir.

Yo, lo hago con mejillones en salsa de vieiras, aunque, si no tengo les echo en salsa picante, incluso en escabeche, le va bien; y un poco de bacalao desalado....queda de vicio!....
ostra pues voy a copiar la idea de echar una conserva al arroz.

Buenas, foreros.

Tengo un problema. Si hago arroz, siempre le tengo que echar el poco agradable avecrem de pollo para dar sabor al plato.

Una vez le eché el caldo de pollo que hice con muslos de pollo pero tampoco tuvo sabor. Otras veces he probado echar muchas verduras pero tampoco.

Normalmente mi preparación es así: aceite, sofreír la cebolla y después el arroz. Echar sal, pimienta de color y pastilla de Avecrem (quiero eliminar este paso). Cierro con agua y le doy unos 10 minutos en la sartén.
Avecrem mata.

Yo le pongo salsa de soja o mayonesa en el plato.

Volver