Cómo dar sabor al arroz blanco?

Arroz integral Hacendado manda.Pones buena cantidad de aceite oliva virgen extra, un par de dientes de ajo y sofries primero el ajo y luego incorporas el arroz y tambien lo sofries un poco. incorporas el doble de agua que arroz y a hervir

el maldito avecrem que te deja el arroz perfecto y todavía no he dado con la tecla para eliminarlo.
Para darle sabor, desde un poco de mayonesa o las múltiples salsas que tiene Mercadona
Eso es tan malo como el Avecrem. Yo no le haría ascos al Avecrem si se usa moderadamente y no todos los días, se lleva usando toda la vida y aquí estamos. Recuerdo que cuando era niño de vez en cuando le robaba a mi progenitora una pastilla de Avecrem y me la comía, siempre me gustaron los sabores así fuertes, sabía muy salado eso sí roto2

un poco de queso rallado, una lata de atún, dos bemoles fritos y derramar la yema por encima ...
A mí es como más me gusta, con un par de bemoles fritos y dejar escurrir la yema por el arroz. Echarle al arroz un poco de aceite de freir los bemoles por encima también.

Última edición:
Tomate triturado , ajo yo le hecho salsa de soja y a veces salsa worscester o como shishi se diga

Otra forma.

En una sarten con un poco de aceite echas gambas troceadas, dejas que se hagan, la gamba expulsara algo de agua, con lo que se termina haciendo un caldito (es poca cantidad) con el sabor de estas. Sofries algo de cebolla y ajo, luego todo lo juntas con el arroz en la misma sarten de las gambas y lo dejas hacerse un pelin.

A mi al menos me gusta como queda.

Sofríe ajo, que da más sabor que la cebolla y échale una hoja de Laurel.
Exacto, mejor ajo que cebolla, o si no ambas cosas, le da un buen sabor al arroz. A no ser que al op no le guste el ajo.

Última edición:
Foreros, he hecho la prueba.

Primero, sofrito de aho y cebolla, echo el arroz (cúrcuma, pimienta de color, sal y laurel), remuevo todo el tiempo hasta que el arroz se ponga blanco (amarillo x la cúrcuma xD) y pongo agua y cierro.

Ha salido de querida progenitora. El ajo no lo he utilizado nunca para el arroz y eo resultado es positivo.

A la próxima, intentaré con mantequilla en vez de aceite y también el sofrito de panceta/bacon.

Gracias al conocimiento de burbuja

Arroz con leche...

3858880600931b65ebe9.gif
3858880600931b65ebe9.gif
3858880600931b65ebe9.gif
3858880600931b65ebe9.gif
3858880600931b65ebe9.gif

pastilla de Avecrem (quiero eliminar este paso)
Lo único que aporta la pastilla de avecrem es Glutamato monosódico, que tambíen es adictivo
¿Qué lleva una pastilla de Avecrem?

Sal yodada, grasa vegetal de palma, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, inosinato sódico y guanilato sódico), extracto de cebolla, extracto de proteínas vegetales (con soja), aroma (con soja), aceite de oliva virgen extra (1%), perejil. Puede contener trazas de apio, huevo.

Última edición:
Ese arroz con un poco de vinagre de arroz y una pizca de azúcar y sal, le pones un salmón marinado y unas rodajas de pepino y te chupas los dedos

Volver