Cómo analizar si la carne de un jabalí, conejo y otras piezas de caza, son aptas para su consumo?

Según tengo entendido, si la dejas un mes a -20 grados, ya no. Parece ser que el parásito acaba muriendo.

No lo sabía. Cuando cazaba siempre decían que era peligroso arriesgarse a congelar la carne porque habría que hacerlo en trozos muy pequeños.

Y encima para que venga la guardia civil y te diga que han sacado una ley que te prohíbe tener huerto y gallinas.

Que el problema viene por ahí, que van a jorobar a los agricultores y ganaderos. Ayer lo explicaron aquí:

El programa completo es de pago pero vamos, venían a decir lo que aquí os estoy resumiendo.

Es que ya está prohibido actualmente tener animales en población. Como haya denúncia te van a pedir el certificado de núcleo zoológico, con sus correspondientes controles.

Y ni se te ocurra ser pillado con que has apiolado a un pollo siendo particular, puede que incluso te metan en la guandoca.

[

No dan casi mantenimiento, pero hay que cultivar varios campos de trigo y maíz para ellas.

Jajajajaa
jorobar me refiero a que no lo dan tanto como tener cabras, ovejas, cerdos, etc. Las gallinas las dejas encerradas haciendo sus cosas de gallinas y el cultivo si es zona de secano riegas cada cierto tiempo, el trigo no es muy exigente, arar, sembrar y recoger.

jorobar me refiero a que no lo dan tanto como tener cabras, ovejas, cerdos, etc. Las gallinas las dejas encerradas haciendo sus cosas de gallinas y el cultivo si es zona de secano riegas cada cierto tiempo, el trigo no es muy exigente, arar, sembrar y recoger.

Me parece más sencillo tener cabras en un campo con algo de verde, y que vayan comiendo solas. Para sembrar y cosechar campos tienes que tener mucha maquinaria.

No lo sabía. Cuando cazaba siempre decían que era peligroso arriesgarse a congelar la carne porque habría que hacerlo en trozos muy pequeños.

Tiene sentido, o dejarla mucho tiempo, claro. En algunos restaurantes de la sierra ponen jabalí, y no es fácil de comer. A mí me vienen a veces hasta la valla trasera, y tengo licencia de caza, pero me da pereza, más la pasta. También hay corzos y ciervos.

Tiene sentido, o dejarla mucho tiempo, claro. En algunos restaurantes de la sierra ponen jabalí, y no es fácil de comer. A mí me vienen a veces hasta la valla trasera, y tengo licencia de caza, pero me da pereza, más la pasta. También hay corzos y ciervos.

Si tienes espacio para desollar, un congelador, etc. es para plantearselo, pero da mucha pereza. (me hago viejo)

Me parece más sencillo tener cabras en un campo con algo de verde, y que vayan comiendo solas. Para sembrar y cosechar campos tienes que tener mucha maquinaria.
Pues ya tienes que tener hectáreas, las cabras acaban con todo en unos días y de raíz, te dejan un erial chulísimo por donde no vuelve a crecer nada, por eso los pastores las llevan al monte.

Respecto a lo de la maquinaria dependerá del campo que tengas y quieras cultivar pero media hectárea digo yo que alguien con energía lo hace en un par de días como mucho con esta máquina de tecnología punta que te hace ahorrar gasolina y miles de euros en tractores y artilugios:

1673214749980.jpeg
Que nos hemos vuelto muy cómodos leche a arrear y sufrir.

Tiene sentido, o dejarla mucho tiempo, claro. En algunos restaurantes de la sierra ponen jabalí, y no es fácil de comer.

Son carnes muy duras, los bichos no tienen grasa y se pasan el día haciendo ejercicio. Yo he comido varias veces jabalí, corzo y ciervo y desde luego no te puedes comer un solomillo de ellos a la plancha porque está más duro que la rodilla de una cabra.

Son carnes que hay que ablandar previamente mediante adobado u otros métodos, y guisar bastante tiempo, ahí es donde cogen el sabor “fuerte” que dicen algunos, y que no es por la carne en sí, sino por el propio guisado al que se suele añadir vino tinto o coñac y que acaba concentrando el sabor (muy rico por cierto).

Pasa algo parecido con las perdices y codornices, las de granja tienen la carne tierna como el pollo y las de caza son secas de huevones.

Y encima para que venga la guardia civil y te diga que han sacado una ley que te prohíbe tener huerto y gallinas.

Que el problema viene por ahí, que van a jorobar a los agricultores y ganaderos. Ayer lo explicaron aquí:

El programa completo es de pago pero vamos, venían a decir lo que aquí os estoy resumiendo.

Hay algo que todos o casi todos hemos pasado por alto y va a ser el problema de la escasez del agua. Llevan ya años intentando implantar el agua como un bien privado, en algunos países lo han implantado a lo largo de las años como en Australia, en España parece que con la excusa del "cambio climático" van a por todas:
Si no me equivoco el "cambio climático" será la punta de lanza para que empresas privadas y un banquero judío en nueva York nos comercialice el agua por nuestro bien.

Había un documental en DW que exponía la trama pero casualmente lo han borrado, si alguien lo encuentra en las profundidades de internet y lo enlaza sería genial:

Volver