Cómo analizar si la carne de un jabalí, conejo y otras piezas de caza, son aptas para su consumo?

No lo sabía. Pero se supone que los cerdos americanos también comen ratas, como los de aquí ¿No?
En España tampoco es obligatorio si se congela la carne durante un tiempo.
El tiempo de congelación varía según la temperatura y el tamaño del trozo de carne.

Mejor comer comida enlatada, si el mad max es lo suficientemente grave no debería haber caza.

Eso sí, cuando las latas se acabasen:

WK-AQ614_CALAMI_G_20090729112629.jpg

Sí, lo hacen siempre. Después de desollar los jabalíes se toman las muestras de cada una de las partes y se separan identificando a cuál pertenecen las de cada animal. Se llevan al veterinario y, más tarde, él te llama por teléfono para decirte los resultados.

Pero hasta qué punto eso es legal? En mi caso:

-Pienso irme a vivir casi en el campo, pero tampoco es un sitio para hacer una matanza en un caldero como hace el del vídeo.

-Tengo contacto con un veterinario.

- Pero yo ni tengo licencia de caza, ni me voy a dedicar a cazar jabalíes porque tengo otros trabajos que hacer.

-Mi plan es contratar a un cazador para abastecerme de carne (conejo, jabalí, ciervo...), para comer mis perros y yo. Cómo lo veis?

Y qué le digo al cazador, que se haga responsable de que están sanas las piezas que me trae? Tomo una muestra de las piezas y las llevo a mi colega el veterinario? Me dirá que estoy loco! Porque no creo que el veterinario sea un prepper mad maxista. Todo esto es legal?

Pero hasta qué punto eso es legal? En mi caso:

-Pienso irme a vivir casi en el campo, pero tampoco es un sitio para hacer una matanza en un caldero como hace el del vídeo.

-Tengo contacto con un veterinario.

- Pero yo ni tengo licencia de caza, ni me voy a dedicar a cazar jabalíes porque tengo otros trabajos que hacer.

-Mi plan es contratar a un cazador para abastecerme de carne (conejo, jabalí, ciervo...), para comer mis perros y yo. Cómo lo veis?

Y qué le digo al cazador, que se haga responsable de que están sanas las piezas que me trae? Tomo una muestra de las piezas y las llevo a mi colega el veterinario? Me dirá que estoy loco! Porque no creo que el veterinario sea un prepper mad maxista. Todo esto es legal?

Bueno, yo te hablo de lo único que conozco, que es la caza practicada de forma legal: Montería, Batida, Rececho, Espera, etc.

Puedes comprarles la caza a una partida de cazadores y que te la den analizada. O a un solo cazador, pero esto es más complicado porque la caza mayor, salvo en casos muy concretos, no se puede practicar individualmente. (Sólo esperas, creo) Además, no estoy seguro de si se puede comercializar legalmente la carne de caza mayor por particulares. No tengo ni idea.

Cuando yo cazaba, siempre sobraba carne de jabalí. Nadie la quiere. Otra cosa sería el mad max, pero en ese caso olvídate si no tienes experiencia previa como cazador.

Francamente, el mad max no llegará, lo que sí llegará será una subida brutal de impuestos que nos llevará a comer gusanos o a ingeniarnos la subsistencia.
Vivir como en los 40 y 50 hacérselo todo uno mismo coserse la ropa la comida criar animales calentarse con leña y cocinar en ella

Bueno, yo te hablo de lo único que conozco, que es la caza practicada de forma legal: Montería, Batida, Rececho, Espera, etc.

Puedes comprarles la caza a una partida de cazadores y que te la den analizada. O a un solo cazador, pero esto es más complicado porque la caza mayor, salvo en casos muy concretos, no se puede practicar individualmente. (Sólo esperas, creo) Además, no estoy seguro de si se puede comercializar legalmente la carne de caza mayor por particulares. No tengo ni idea.

Cuando yo cazaba, siempre sobraba carne de jabalí. Nadie la quiere. Otra cosa sería el mad max, pero en ese caso olvídate si no tienes experiencia previa como cazador.

- Sería de fiar y rentable ese método? Suelen hacerlo?

- Por qué nadie quiere carne de jabalí? Está mala? No es nutritiva? En caso de apuros, ya te digo que me la como antes que un plato de gusanos.

Yo soy realista y no me veo cazando jabalíes, habrían más posibilidades de acabar siendo yo abatido por el jabalí.

Francamente, el mad max no llegará, lo que sí llegará será una subida brutal de impuestos que nos llevará a comer gusanos o a ingeniarnos la subsistencia.
4e73c3886118935ff45e0fcbdb14b14a.jpg

No dan casi mantenimiento y te dan bemoles y carne, eso sí, tienes que buscar terruño para plantar trigo, cebada o maíz como para mantener un poblado de neցros.

[

No dan casi mantenimiento y te dan bemoles y carne, eso sí, tienes que buscar terruño para plantar trigo, cebada o maíz como para mantener un poblado de neցros.

No dan casi mantenimiento, pero hay que cultivar varios campos de trigo y maíz para ellas.

Jajajajaa

- Sería de fiar y rentable ese método? Suelen hacerlo?

- Por qué nadie quiere carne de jabalí? Está mala? No es nutritiva? En caso de apuros, ya te digo que me la como antes que un plato de gusanos.

Yo soy realista y no me veo cazando jabalíes, habrían más posibilidades de acabar siendo yo abatido por el jabalí.

La carne de jabalí es muy fuerte de sabor y se digiere mal. No tiene grasa, es más seca, dura y fibrosa que la de lechón. Yo creo que es fácil comprar carne de jabalí a cazadores o en fincas donde se practique la caza. De hecho, cuando se abaten muchos jabalíes y se reparte entre los cazadores suele sobrar y hay restaurantes que la compran. ¿de fiar? pues como todo en la vida... es mejor que conozcas a alguno por tu zona y que te informe.

Congelando la no hay peligro 3 semanas a 1 mes a menos 15 y también asandola a 80

Para saber si está cocida o hecha un termómetro de cocina sería bueno tener

[

No dan casi mantenimiento, pero hay que cultivar varios campos de trigo y maíz para ellas.

Jajajajaa

Y encima para que venga la guardia civil y te diga que han sacado una ley que te prohíbe tener huerto y gallinas.

Que el problema viene por ahí, que van a jorobar a los agricultores y ganaderos. Ayer lo explicaron aquí:

El programa completo es de pago pero vamos, venían a decir lo que aquí os estoy resumiendo.

Volver