Como alargar la vida de las maquinillas de afeitar

Yo no voy a probarlo. Me afeito con cuchillas de usar y tirar (a 0'85€ las 10 unidades) y me dura cada una más de 3 meses. Eh!, y las tiro porque se me rompen los laterales de darles golpecitos contra el lavabo para quitar los pelos cortados, que si no me aguantarían más.

Ventajas de tener poca barba :D

Yo uso esas mismas, pero me pueden durar un año cada una, (precisamente ayer estrene la segunda cuchilla de un paquete que abri hace año y pico, del Mercadona 10x0.85€), ya que suelo usar una Philishave electrica que compre hace 12 años, eso si que fue una buena inversion.

El problema que tengo yo es que los pelos se quedan atascados entre las 2 cuchillas y la unica manera de sacarlos que encuentro es meter un alfiler entre las cuchillas para sacar esa selva.

La espuma de afeitar es una barra de LaToja que compre hace 18 años :D

Como la electrica no hay nada ;-)

Lo más barato es esto, aunque requiere algo de aprendizaje, unos 30 euros y para toda la vida:

IMG_2488.jpg

Se carga con esto, de 3 a 15 céntimos la unidad, duran de 3 a X afeitados, dependiendo de la dureza de cada barba:

RazorBlade.jpg

Y lo mejor de todo, NUNCA se atasca.

Lo más barato es dejarse barba y repasársela de vez en cuando con una maquinilla eléctrica, la misma de cortar el pelo.

Yo uso esas mismas, pero me pueden durar un año cada una, (precisamente ayer estrene la segunda cuchilla de un paquete que abri hace año y pico, del Mercadona 10x0.85

El problema que tengo yo es que los pelos se quedan atascados entre las 2 cuchillas y la unica manera de sacarlos que encuentro es meter un alfiler entre las cuchillas para sacar esa selva.

La espuma de afeitar es una barra de LaToja que compre hace 18 años :D

No hombre... ni alfiler ni nada, un poco de agua caliente en el lavabo y cuando se atasque la cuchilla la mojas y le pegas unos toquecitos con el lateral sobre la cerámica hasta que se salgan. Así lo malo es que te acabas cargando el soporte de plástico antes de que la cuchilla deje de cortar, pero la verdad es que no me preocupa gastar 0'85€ cada 2 ó 3 años, mi economía lo soporta :D

Mi espuma de afeitar es simple agua caliente. Se remoja bien la cara durante un minutito dando cachetes y a correr.

Lo más barato es esto, aunque requiere algo de aprendizaje, unos 30 euros y para toda la vida:

IMG_2488.jpg

Se carga con esto, de 3 a 15 céntimos la unidad, duran de 3 a X afeitados, dependiendo de la dureza de cada barba:

RazorBlade.jpg

Qué dices, chalao... a mí me costó 5 euros la máquina y 0'60€ las 10 cuchillas.

Ya que te pones podrías explicar cómo se usa, porque la tengo muerta de risa por no saber usarla.

Lo más barato es dejarse barba y repasársela de vez en cuando con una maquinilla eléctrica, la misma de cortar el pelo.

Eso sólo puede hacerlo el que tiene barba. Yo tendría que volver a nacer con otros genes para que la máquina de cortar pelo alcanzase a cortar algo en mi barba de 3 meses :D

IMG_2488.jpg

RazorBlade.jpg

Apoyo la moción de quien pregunta más arriba sobre cómo utilizarla. Yo tengo la barba bastante dura y rizada, por lo que cuando meto la cuchilla, en 2 pasadas ya se me queda totalmente atascada...

Y si cuestan sobre 30 pavos ya sé lo que poner en la carta de los reyes majos...

Otra cosa, ¿las navajas de afeitar (tipo Sweeny Todd :p) usan la misma técnia o requieren especialización a parte?

jorobar yo le saco los pelillos atascados con un palillo o con un alfiler ...si le das golpes te cargas la cabeza...estan dise;adas para eso yo creo...antes vendian un modelo con una laminilla elimina pelos pero los muy listos se dieron cuenta de que les restaba ventas y la retiraron...

a mi me duran muchisimo asi...

las de usar y tirar y las clasicas de una hoja grande son una fruta cosa a mi me deguellan...

lo de los vaqueros , lo dudo mucho ...para afilar algo tiene que ser mas duro lo que afila ..tal vez con cuero como los antiguos barberos...

Última edición:
No hombre... ni alfiler ni nada, un poco de agua caliente en el lavabo y cuando se atasque la cuchilla la mojas y le pegas unos toquecitos con el lateral sobre la cerámica hasta que se salgan. Así lo malo es que te acabas cargando el soporte de plástico antes de que la cuchilla deje de cortar, pero la verdad es que no me preocupa gastar 0'85€ cada 2 ó 3 años, mi economía lo soporta :D

Mi espuma de afeitar es simple agua caliente. Se remoja bien la cara durante un minutito dando cachetes y a correr. Con esa espuma, ni te plantees usar una maquinilla cásica de doble hoja.

Qué dices, chalao... a mí me costó 5 euros la máquina y 0'60€ las 10 cuchillas. Me temo que será una maquinilla de plástico, china o india. Si es la wilkinson de plástico, te podrás apañar, si es china o india.... depende. Yo las cuchillas que me van bien, se las compro a mi peluquero por entre 7 y 12 euros las 100, las hay más baratas, pero no me convencen.

Ya que te pones podrías explicar cómo se usa, porque la tengo muerta de risa por no saber usarla. NO APRETAR NUNCA, esas máquinas rasuran a base de pasadas y espuma de calidad.

Eso sólo puede hacerlo el que tiene barba. Yo tendría que volver a nacer con otros genes para que la máquina de cortar pelo alcanzase a cortar algo en mi barba de 3 meses :D

+ 10 y tal y eso.

Apoyo la moción de quien pregunta más arriba sobre cómo utilizarla. Yo tengo la barba bastante dura y rizada, por lo que cuando meto la cuchilla, en 2 pasadas ya se me queda totalmente atascada...

Y si cuestan sobre 30 pavos ya sé lo que poner en la carta de los reyes majos...

Otra cosa, ¿las navajas de afeitar (tipo Sweeny Todd :p) usan la misma técnia o requieren especialización a parte?

Ampliando en su uso:

Es necesario tomarse el afeitado como un ritual, tomarse su tiempo y relajarse. Olvidate de afeitarte en 5 minutos. A cambio obtendrás placer olfativo, tiempo de meditación, y te cuidarás sin ser un puñetero metrosexual.

Paso 1, espuma de calidad procedente de un buen jabón o crema de afeitar, la tienes que fabricar con una brocha de c e r d a, caballo, sintética o tejón.

Paso 2, 1ª pasada de la máquina por tu cara, te enjabonas la face y afeitas a favor del pelo y sin apretar, que el peso de la máquina haga el curro. Si aprietas te irritas, si aprietas mucho te loncheas la cara cual barra de mortadela. 2ª pasada, enjabonado de jeta, y te afeitas a favor o a través del pelo (depende de lo sensible que tengas el cutis). 3ª pasada, a través del pelo (de su crecimiento) o a contrapelo.

Paso 3, limpiar restos de espuma con agua fria.

Las navajas son más jodidas, tengo varias y suelo afeitarme con navaja una vez a la semana, o para impresionar a alguna dama. Su uso requiere demasiado aprendizaje para conseguir un apurado aceptable, su uso puede ser peligroso, su conservación es tediosa (se oxidan si no las aceitas) y su mantenimiento, hoy día lo tienes que hacer tu mismo, pues no existen afiladores competentes. Te gastarías un pastón en una buena cutícula de afilar o si eres sibarita en tres piedras shapton. Aparte del suavizador de cuero para usar a diario..... comprate una maquina muhle, merkur o edwin jaegger por unos 25/30 pavos, una brocha de lechona semogue 830 ó 1305 por unos 25, o una omega de tamaño pequeño o mediano por unos 6/20 euros, varios paquetes de cuchillas variadas, pues hay muchas marcas y son muy diferentes. Si te va este rollo con la máquina, ya podrás plantearte la navaja.

La pasada de la navaja, es afeitarte una barba de 3 meses en 5 minutos:roto2:

Un ejemplo en el video, y eso que la técnica del perroflauta este, a mi no me convence:
[YOUTUBE]<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/mK3I1utxgNM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/YOUTUBE]

Y mandad a tomar por ojo ciego a gillette y wilkinson y su fruta obsolescencia. Volved a los origenes y mirad si John Wayne o Humprey Bogart iban mal afeitados.

Pues me temo que no. La acabo de mirar y es casi idéntica a la de la imagen, metálica y dura como una piedra.

No uso espuma porque tengo la barba muy blanda, bueno... esos pelos que me salen en la cara, porque lo que se dice 'barba' no tengo. Y me remojo porque si no me salen espinillas, pero no se me irrita la piel ni nada afeitando en seco.

La volveré a probar, a ver qué pasa.

Aunque sea metálica, por 5 euros, lo más seguro es que sea china. No tiene porque afeitar mal, pero suelen ser muy suaves, apuran poco. Quizá esten diseñadas para la barba de los chinos, que no suelen ser tan pobladas como las de los blancos.

Yo llevo aplicando este tipo de afeitado desde hace año y medio y lo recomiendo al 100%.

Soy muy dado a dejarme barba y el intentar quitártela con una maquinilla multihojas es un verdadero suplicio.

En cambio, las maquinillas de toda la vida no se atascan.

Aparte de que hay muchísima información en la red acerca de este tipo de afeitado (un ejemplo el foro que se ha puesto en un post anterior).

Pegas: hay que ir con cuidado si no quieres pegarte un buen tajo.

yo llevo 3 años con una braun y no gasto ni espuma ni aftershave, pero el cortapatillas se ha estropeado

Yo uso las Gillette Fusion y me duran unos 15 afeitados cada una, casi dos meses.
Suelo afeitarme dos veces a la semana, cada tres o 4 días.
No tengo mucha barba, pero si me voy a veces casi a la semana sin afeitar, noto que ya tengo problemas con la cuchilla y me degüella la cara si ya la he usado varias veces.
Ahí si que tengo que ponerla nueva o me fríe la cara y apenas corta.

Volver