Me he duchado sin usar gel

Es que yo me hago baños de sal al punto de saturación, y hierbas (romero + lavanda). También pongo bicarbonato + limón, y sales de la bañera limpísimo sin ningún tipo de gel. A veces pongo un chupito de vinagre en el agua, y te limpia oídos y nariz que flipas, y también suaviza el cabello. Y no, no huele nada a vinagre.

Salgo de la ducha y dejo que la piel absorba el mejunje y es lo mejor, y además muy relajante.
¡Lo recomiendo de vez en cuando!
sin ningún tipo de gel
Falso.
Usas una mezcla natural que es bactericida, fungicida y que elimina grasa y piel muerta.
NO es un formato gel, ni un formato saponificado (jabón), pero es un limpiador.
La culpa es mía por no especificar que "gel" era genérico para "limpiador".

Por cierto, interesante mejunje el que pones.
Y si, eso limpia, es como un jabón.
 
sebo de lechón
Puede ser todo tipo de grasas.
Desde animales a vegetales.
O glicerina.

mezclado con agentes corrosivos
Hoyja, hustec sabe que la sosa caústica SE EVAPORA EN EL PROCESO DE OREADO posterior a la saponificación.
Lo sabe, ¿verdac?

que SI convierten el agua en veneno
¿Sabe hustec que lo más contaminante y toxificante es la urea aparte de restos de ocre que eutrofizan el agua?
Lo sabía también, ¿verdac?

Por cierto, doy fe de que los jabone en pastilla, sean de higiene o naturales, son lo mejor para la piel.
 
Igual te sobra pegarte 20 minutos de "ducha normal". Con 5 y gel, vas más que sobrado. Lo demás es tirar agua.
 
No pasa nada por usar champú en esas zonas, no te va a crecer el pelo ni nada raro. Si saliste sin olor será porque cayó champú al resto del cuerpo al aclararte.
 
Me lo manda mi primo de Cuenca, aceite d oliva extra virgen y sosa no hay más secreto
Me lo manda mi primo de Cuenca,
¿Casero?

aceite d oliva extra virgen y sosa no hay más secreto
O sea, jabón de aceite de toda la vida.
Como el de Aleppo, pero sin las bayas de laurel.

¿Sabe si el de Marsella es lo mismo?
Curiosidad.
 
Una platano que no esté escamondada escrupulosamente es una porquería.
Pues mujer me ve en la ducha con el jabón antes del fornicio y me dice que no me lave tanto que después sabe a jabon .... Y yo le digo : ¿A que quieres que sepa si no ?
A platano me dice ella .
 
Buenas.

Está mañana llegaba tarde a un sitio y me he tenido que duchar a toda prisa, he usado champú para el pelo pero en el resto del cuerpo (sobaquera, tercer ojo y platano/) solo he usado agua, osea he frotado esas zonas con agua y ya, normalmente uso gel de ducha para frotar pero tenía tanta prisa que solo frote con agua.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando al salir de la ducha me he secado con la toalla y al pasar mi mano por mis partes nobles y otras que he mencionado he notado que no olían a nada, osea estaban limpias completamente sin olores corporales ofensivos.

Y yo me pregunto, no estaremos haciendo el canelo usando gel para el cuerpo en vez de simplemente frotar con agua? Hace años una conocida me dijo que ella solo se duchaba con agua y nada más, yo le dije que así no te lavabas bien y ella me dijo que sin gel te lavas bien por qué lo único que acumulamos es sudor, otra cosa es que tuvieses suciedad, y la verdad parece que la tía aquella tenía razón.

Lo más significativo ha sido el tiempo ahorrado, una ducha que normalmente me cuesta 20 minutos la he hecho en 5-10.

Que opináis?


Opino que salvo que tengas la típica melena de vikingo, no es normal tirarse 20 minutos duchándose. Lo normal son 5-7 minutos al día. Y no, sin usar gel ciertas partes puden seguir oliendo si has estado sudando fuerte o acabas de orinar, por ejemplo.
 
Buenas.

Está mañana llegaba tarde a un sitio y me he tenido que duchar a toda prisa, he usado champú para el pelo pero en el resto del cuerpo (sobaquera, tercer ojo y platano/) solo he usado agua, osea he frotado esas zonas con agua y ya, normalmente uso gel de ducha para frotar pero tenía tanta prisa que solo frote con agua.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando al salir de la ducha me he secado con la toalla y al pasar mi mano por mis partes nobles y otras que he mencionado he notado que no olían a nada, osea estaban limpias completamente sin olores corporales ofensivos.

Y yo me pregunto, no estaremos haciendo el canelo usando gel para el cuerpo en vez de simplemente frotar con agua? Hace años una conocida me dijo que ella solo se duchaba con agua y nada más, yo le dije que así no te lavabas bien y ella me dijo que sin gel te lavas bien por qué lo único que acumulamos es sudor, otra cosa es que tuvieses suciedad, y la verdad parece que la tía aquella tenía razón.

Lo más significativo ha sido el tiempo ahorrado, una ducha que normalmente me cuesta 20 minutos la he hecho en 5-10.

Que opináis?
Lo mejor es no ducharse, las bacterias que producen el olor no son dañinas, el olor fuerte es agradable y tal...
 
El gel es DETERGENTE. En general, todos los que venden como jabones líquidos son en realidad detergentes con derivados del petróleo. Si lees "lauryl" en los ingredientes sabes que lleva surfactante . Afecta a las grasas naturales de la piel y es disruptor endocrino.

Para lavarse solo hay que usar JABÓN en pastilla, hay de mil tipos.
Los geles y champús por lo general son VENENO PERFUMADO

PD. luego mira los ingredientes de la pasta de dientes y dejarás de usarla (dióxido de titanio, fluor y surfactantes)


¿Y qué tal si usas uno de farmacia?
 
Pero es que esto es lo que diferencia a las mujeres de los hombres, no?
Tener un unico puñetero bote de champu que usas como champu y "gel"...

Claro si es champu de 1 euro el litro se puede usar como gel y si es champú del caro pues la espuma que sobre de la cabeza la usas como gel también.
 
Volver