Me he duchado sin usar gel

Límpiate con saliva como hacen los animales y al cabo de un mes valoras si vuelves al jabón……
 
Buenas.

Está mañana llegaba tarde a un sitio y me he tenido que duchar a toda prisa, he usado champú para el pelo pero en el resto del cuerpo (sobaquera, tercer ojo y platano/) solo he usado agua, osea he frotado esas zonas con agua y ya, normalmente uso gel de ducha para frotar pero tenía tanta prisa que solo frote con agua.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando al salir de la ducha me he secado con la toalla y al pasar mi mano por mis partes nobles y otras que he mencionado he notado que no olían a nada, osea estaban limpias completamente sin olores corporales ofensivos.

Y yo me pregunto, no estaremos haciendo el canelo usando gel para el cuerpo en vez de simplemente frotar con agua? Hace años una conocida me dijo que ella solo se duchaba con agua y nada más, yo le dije que así no te lavabas bien y ella me dijo que sin gel te lavas bien por qué lo único que acumulamos es sudor, otra cosa es que tuvieses suciedad, y la verdad parece que la tía aquella tenía razón.

Lo más significativo ha sido el tiempo ahorrado, una ducha que normalmente me cuesta 20 minutos la he hecho en 5-10.

Que opináis?

El gel es DETERGENTE. En general, todos los que venden como jabones líquidos son en realidad detergentes con derivados del petróleo. Si lees "lauryl" en los ingredientes sabes que lleva surfactante . Afecta a las grasas naturales de la piel y es disruptor endocrino.

Para lavarse solo hay que usar JABÓN en pastilla, hay de mil tipos.
Los geles y champús por lo general son VENENO PERFUMADO

PD. luego mira los ingredientes de la pasta de dientes y dejarás de usarla (dióxido de titanio, fluor y surfactantes)
 
Estamos convecidos interesadamente de que oler a ciertos productos quimicos es oler a limpio.
Los desodorantes y la pasta de dientes sin olor son productos que no se venden.
Si te acostumbras, llegas a buscar ese 'frescor' que ciertos productos dejan, y te sientes inseguro si no los hueles.
si hueles a desodorante, pasta de dientes, o cualquier otr cosa a varios metros, seras aprobado por los demas que siguen el dictado quimico, pero si hueles lo mas minimo a sudor, o tienes un aliento sano que huele a nada, diran que hueles a perro (afortunadamente libres de esta esclavitud quimica)
 
Yo llevo 3-4 años haciéndolo así, y no solo es que salgo limpio, sino que el olor corporal se ha reducido bastante. Hasta después de una sesión intensa de gym, termino bañado en sudor pero no me huele.
empecé un verano en el que sustituía la ducha por el baño en la piscina. Y me percaté de que no solo estaba limpio, sino que mi sudor no olía. Para los que piensen que es una guarrada, que primero lo prueben y luego opinen.

Lo probé durante unas semanas, por otros motivos, y el olor no hizo sino empeorar. Rancio y poco agradable.

A no ser que me digas que el periodo de fermentación de la piel se alarga a varios meses, ya te digo que y una cosa.
 
Volver