Me he duchado sin usar gel

Si vas muy justo de tiempo, mejor poner agua de colonia en una toalla pequeña y limpiarse con eso.
 

Uso jabon natural, no quimicefa de supermercado
 


Es genial ese hombre explicando . Ya he visto algunos documentales suyos sobre ingeniería romana.

En relación a los " defecatorius " es posible que solo fuesen meaderos como lo son ahora en las discotecas y que estuviesen separados por tablas de madera o mimbre.
También es creíble que fuesen para soltar, pero el orinal todavía se usaba hasta hace poco y se puede soltar en cualquier lado en un orinal y luego tirar los excrementos en el pozo indicado.
Además las personas no son patos que necesitan soltar todo el tiempo. Sin embargo en las fiestas donde se bebe, como actualmente en las discotecas, sí que es necesario y a miccionar de vez en cuando.

En relación A LOS ESCLAVOS , es muy interesante como los judíos han conseguido que la gente crea que el concepto de esclavo es diferente al de empleado, precisamente para desviar la atención.

Estaban sujetos a sus trabajos, de la misma manera que los actuales funcionarios tienen cadenas mentales que les obligan a madrugar cada día hasta que ya son viejos decrépitos.

Lógicamente a ninguna persona se la puede forzar más de lo que puede dar un cuerpo. Si se maltrata a un hombre y se le alimenta mal, en poco tiempo enferma y se quedaban sin empleado.

Lo de los latigazos a los neցros, es indudable que a veces ocurría como castigo ejemplar y escarmiento para todos los demás. Pero pagando uno, todos los demás quedaban sometidos. No es muy diferente a lo que se está haciendo con los de la manada de Pamplona. Son presos políticos para intimidar y aleccionar a la población.


Los neցros de las plantaciones de algodón " fueron liberados " cuando se inventó la máquina desmotadora y ya no eran necesarios.



1793

En abril de 1793, Whitney inventó una máquina desmotadora que consistía en unos alambres que entraban por unas ranuras y se enganchaban en la fibra de algodón sacándola de vuelta, libre de las semillas. Cada uno de estos ingenios mecánicos podía producir 25 kilos de algodón limpio al día.



" LA LIBERACIÓN DE LOS ESCLAVOS " consistió en que ya no tenían la comida y la vivienda asegurada y que si querían comer tenían que ofrecerse como esclavos a otros amos hasta que estos les diesen una patada en el ojo ciego.

Además de esa manera no tenían que cargar con los que enfermaban y envejecían.
 
Yo llevo años que no uso gel.
Pastilla de jabon sin olor.
 
Me podéis crucificar a mí también. Yo llevo, no sé, 35 años duchándome/bañándome sólo con agua. El champú sólo para el pelo. Jabón de manos (que no gel) si acaso para las axilas y en verano. Y estoy siempre perfectamente limpio, he amado, he estado en vestuarios, en gimnasios, de todo (llevo así 35 años, insisto) y nunca he experimentado el menor rechazo hacia mi persona, hacia mi olor. Lo contrario sí, ha habido tías que han alabado mi "aroma a limpio", y solamente venía duchado de casa con agua. Eso sí, me ducho mucho: mínimo una vez al día y normalmente dos en verano, me relaja mucho y me alivia ciertos dolores cervicales que tengo. Lo que sí hago es restregarme como haría con una esponja pero con las manos, sobre todo en los puntos de sudor: axilas, debajo del cuello, entrepierna, etc. No es cosa de ponerse bajo el agua e ya. El caso es que yo, recién duchado, me siento limpio y las axilas tardan bastante en empezar a olerme (antes en verano que en invierno, lógicamente).

Hace tiempo, muuuucho después de empezar a ducharme solo con agua en mi adolescencia, leí un artículo en el que se decía que el cuerpo está químicamente preparado para mantenerse limpio empleando solamente agua. El artículo se refería a eliminar la típica suciedad del día a día urbano, si te manchas mucho con otras cosas, por tu trabajo o lo que sea, ahí puede hacer falta algo de refuerzo en forma de gel o jabón. Incluso el pelo está preparado para ello, según ese artículo. Eso sí que yo no he sido capaz nunca.

Mi mujer, al irnos a vivir juntos, vio que me duchaba sólo con agua y que nunca olía mal. Así que empezó a hacer lo propio. Hoy en día se ducha alguna vez con gel pero, vamos, el bote le dura mucho tiempo, casi siempre tira sólo con agua. Y la verdad es que huele muy bien.

A nuestra niña también la lavamos sólo con agua y os aseguro que huele mejor que todos los que estamos aquí juntos (los niños pequeños suelen tener muy buen olor)-
 
Última edición:
Es genial ese hombre explicando . Ya he visto algunos documentales suyos sobre ingeniería romana.

En relación a los " defecatorius " es posible que solo fuesen meaderos como lo son ahora en las discotecas y que estuviesen separados por tablas de madera o mimbre.
También es creíble que fuesen para soltar, pero el orinal todavía se usaba hasta hace poco y se puede soltar en cualquier lado en un orinal y luego tirar los excrementos en el pozo indicado.
Además las personas no son patos que necesitan soltar todo el tiempo. Sin embargo en las fiestas donde se bebe, como actualmente en las discotecas, sí que es necesario y a miccionar de vez en cuando.

En relación A LOS ESCLAVOS , es muy interesante como los judíos han conseguido que la gente crea que el concepto de esclavo es diferente al de empleado, precisamente para desviar la atención.

Estaban sujetos a sus trabajos, de la misma manera que los actuales funcionarios tienen cadenas mentales que les obligan a madrugar cada día hasta que ya son viejos decrépitos.

Lógicamente a ninguna persona se la puede forzar más de lo que puede dar un cuerpo. Si se maltrata a un hombre y se le alimenta mal, en poco tiempo enferma y se quedaban sin empleado.

Lo de los latigazos a los neցros, es indudable que a veces ocurría como castigo ejemplar y escarmiento para todos los demás. Pero pagando uno, todos los demás quedaban sometidos. No es muy diferente a lo que se está haciendo con los de la manada de Pamplona. Son presos políticos para intimidar y aleccionar a la población.


Los neցros de las plantaciones de algodón " fueron liberados " cuando se inventó la máquina desmotadora y ya no eran necesarios.



1793

En abril de 1793, Whitney inventó una máquina desmotadora que consistía en unos alambres que entraban por unas ranuras y se enganchaban en la fibra de algodón sacándola de vuelta, libre de las semillas. Cada uno de estos ingenios mecánicos podía producir 25 kilos de algodón limpio al día.



" LA LIBERACIÓN DE LOS ESCLAVOS " consistió en que ya no tenían la comida y la vivienda asegurada y que si querían comer tenían que ofrecerse como esclavos a otros amos hasta que estos les diesen una patada en el ojo ciego.

Además de esa manera no tenían que cargar con los que enfermaban y envejecían.
En todo de acuerdo, pero ¿"los judíos"? ¿Tú también?
"Los judíos" a los que te refieres han hecho posible la prosperidad. Sin ello, sin préstamo, ni Whitney ni Darwin ni Europa.
 
Y en pleno verano, tienes que ser troll, a la próxima usa gel de platano.

Es verdad, no te lo creas si no quieres. En verano hace falta más ducha y, si se ha sudado de más por el motivo que sea, lavar las axilas con jabón de manos. Con eso basta.
 
Limpia más el agua que el gel, alguna vez en condiciones paupérrimas he tenido que "ducharme" sin agua en medio del monte pero lo ideal son las 2 cosas jorobar, el gel es más que nada para perfumar pero también ayuda a limpiar la epidermis.
 
para entender estos procesos, hay que fijarse en los animales.
Nuestra especie solo ha vivido como ahora desde hace muy pocas décadas, es decir, agua corriente ( limpia y caliente ), toallas, ropa limpia, jabones ...

Durante decenas de miles de años o millones, no fueron necesarios todos estos elementos tecnológicos porque es la ropa la que atrae la suciedad.
El cuerpo se autolimpia y además todos los animales pasan gran parte del día acicalándose a sí mismos y unos a otros.
Lo mismo le pica una pulga a un mono que a un humano. lo mismo le molesta una pequeña herida a cualquier animal que a nosotros, ellos perciben igualmente la suciedad e instintivamente se limpian para evitar enfermedades.

Muchos de nuestros comportamientos, tienen su origen en el acicalado social. Creo que los llamados gayses o mariquitas eran los acicaladores de la tribu, por eso ahora se dedican a ser peluqueros y otras profesiones por ese estilo.
El sesso no reproductivo, es una forma de acicalado para rebajar tensiones .

La imagen de los neandertales o los hombres primitivos sucios y desgarbados con rastas , es falsa.
Solo hay que tomar de referencia los monos actuales cuya inteligencia es muy inferior a los humanos, para ver que tienen un pelo brillante y sedoso, sin greñas ni nudos.

También están las tribus primitivas actuales que sin necesidad de tecnología, viven su vida sana y feliz ( por eso siguen vivos ahí desde principio de los tiempos usando los mismos métodos )


Viaje-con-gu%C3%ADa-acompa%C3%B1ante-Mono.jpg

dos-chimpances-pigmeos-o-bonobos-pan-paniscus-espulgandole-mutuamente-en-un-receptaculo-cr3e23.jpg

1632263997351-png.782771
juhoansi-or-san-bushmen-woman-with-baby-at-her-back-grashoek-they-k82nkw-jpg.433510
 
Última edición:
Un español de verdad se ducha el domingo.

Dias entre medio se usa el tonel del patio pa la sobaquera.
 
Volver