Como alargar la vida de las maquinillas de afeitar

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
[YOUTUBE]UuUHOARVf5c[/YOUTUBE]

Esa es una forma de hacerlo...yo simplemente las seco bien con la toalla, pasandolas como en el video, hacia atras. Uso las Wilkinson quattro (las normales no las titanium) y me duran una barbaridad, ademas cuestan casi la mitad que las fusion.

Yo hace tiempo que me volví a las viejas maquinillas de una hoja reemplazable, pero habrá que probar esto.

el principio es el mismo que el video de aquel señor que las afilaba pasandolas por el brazo?

En el lidl tienes unas muy buenas tiradas de precio.

Pasad de tonterias, yo entresemana me afeito con la maquinilla de cortar el pelo al cero, y se queda bastante bien, un par de pasadas y queda una barba como de 12 horas, que es muy presentable (y hasta sexi o:)) no te cortas y es muy rápido y limpio.

Sólo cuando lo requiere la ocasion, me doy un repasito con la cuchilla, y así una me dura meses y meses :D:D:D

Yo uso la gillette fusion, 2 afeitadas por semana
duración de las cuchillas: un año, 2, o más :D
cuando ya se me lleva más piel que pelo la cambio

Voy a ver si esto funciona con las maquinillas a 50 centimos la unidad que compré hace poco y cortan bien las dos primeras veces... si funciona me afeitaré todo el año por dos euros.

Yo no voy a probarlo. Me afeito con cuchillas de usar y tirar (a 0'85€ las 10 unidades) y me dura cada una más de 3 meses. Eh!, y las tiro porque se me rompen los laterales de darles golpecitos contra el lavabo para quitar los pelos cortados, que si no me aguantarían más.

Ventajas de tener poca barba :D

Pues si funciona, me parece un estupendo sistema para alargar la duración de las cuchillas.

Gracias por poner el video, no lo conocía. Lo probaré :)

Yo como luzco barbota perroflautera gasto muy pocas cuchillas... eso sí, el día que me quito la barba (cosa que hago para que luego todo el mundo me diga que me queda mejor la barba, claro) me cargo al menos 2 cuchillas.

Para mí el principal problema es que se me queda la barba entre las cuchillas, hacen como una especie de tapón y dejan de cortar. La solución pasa por invertir en cuchillas buenas, tipo guillete o willkinson, porque tienen la parte trasera de las cuchillas al descubierto, lo que facilita el "desatasque" barbero con un chorrete de agua.

Por cierto, ¿alguno de los insignes miembros (o miembras) de este foro usa navaja de afeitar de las viejunas? De las que usan los barbaros de barrio para repasarte la nuca quiero decir. Porque para mi asunto piloso igual me viene bien una pequeña inversión en una de esas...

Yo no voy a probarlo. Me afeito con cuchillas de usar y tirar (a 0'85€ las 10 unidades) y me dura cada una más de 3 meses. Eh!, y las tiro porque se me rompen los laterales de darles golpecitos contra el lavabo para quitar los pelos cortados, que si no me aguantarían más.

Ventajas de tener poca barba :D

Yo hago lo mismo y como con afeitarme dos veces por semana estoy presentable pues con 1 euro tengo maquinillas hasta que me jubile ... Si siguen alargando la edad de jubilación igual tengo que gastarme 2 euros.

Se afilan más y mejor pasándolas por cuero. Supongo que muchos recordareis cómo sentaban el filo de las navajas de afeitar los barberos, con una tira de cuero. Pues es lo mismo.

Si a eso se le suma secarlas con aire a presión al terminar de usarlas, las cuchillas duran años aunque las uses a diario.

Yo tambien me paso el cortapelo entre semana, y me queda bien la barba y todo...antes de afeitarme con la wilkinson tambien me lo paso, asi cuesta menos...la verdad es que haciendo eso y secando bien las cuchillas, me duran una barbaridad.

Volver