Comercio justo de cerveza y patatas bravas en terrazas (Ponga aquí su clavada)

la máquina del polideportivo 1,50€ 33cl de agua.

algo que solo embotellan y a 20kms de aquí.

Como se sobran para ser un polideportivo! Tiene precios mas caros que en los aeropuertos. Hace dos dias en el aeropuerto de Barcelona en la maquina de agua pague 1.50 euros por una botella de 0.5 litros.

Hay algo de lo que no se ha hablado: ¿merece la pena pagar esos precios en Madrid?

Lo digo porque en una terraza de un paseo martítimo de ciudad costera se está de querida progenitora, pero, ¿en Madrid? ¿Qué hay de grato en estar en una terraza de la calle Delicias a 40º a la sombra, tragando una cantidad de humo brutal del tráfico y teniendo que hablar a voces porque con el tráfico no se oye nada?

Por supuesto, no todo Madrid es así. A mí me encanta ir a la calle Argumosa, por ejemplo, pero la mayoría de las terrazas de Madrid capital no me gustan por su ubicación.

Hay algo de lo que no se ha hablado: ¿merece la pena pagar esos precios en Madrid?

Lo digo porque en una terraza de un paseo martítimo de ciudad costera se está de querida progenitora, pero, ¿en Madrid? ¿Qué hay de grato en estar en una terraza de la calle Delicias a 40º a la sombra, tragando una cantidad de humo brutal del tráfico y teniendo que hablar a voces porque con el tráfico no se oye nada?

Por supuesto, no todo Madrid es así. A mí me encanta ir a la calle Argumosa, por ejemplo, pero la mayoría de las terrazas de Madrid capital no me gustan por su ubicación.

Tiene vd mas razon que un santo. Lo estaba pensando segun lo escribia. Lo peor de las terracitas en madrid es que ademas de la clavada , estas oliendo a cosa (literalmente ,en el Centro ) , cuando no a humo de gasoil , cuando no esquivando miradas con los locos/jovenlandeses/tanos/zumbaos que pasan " a ver que pescan" , eso si no tienes la mala suerte de que vengan los tipicos pidiendo "pa comer ", con trompeta/acordeon o similares. No se te ocurra levantarte a miccionar sin coger movil/llaves/cartera/tabaco o ya sabes perfectamente lo que ocurrira. Eso , cuando no te toca un camarero borde de los que pega el golpe con los vasos , te derrama media cerveza al dejarla , o pasa de ti olimpicamente a la hora de pedir.

Lógico:

En 2 locales de “100 Montaditos” y “La Sureña”, el empresario obliga a jornadas de hasta doce horas y les conmina a estar preparados en sus horas y días de descanso para acudir a trabajar en cuanto les llame. Les roba parte de la nómina. Contrata trabajadores “a prueba” sin salario ni alta, para despedirles y sustituirles por otros trabajadores gratuitos... Ante esto, se convocan elecciones sindicales. Desde entonces se suceden amenazas y represalias para eliminar la lista de candidatos.

100 Montaditos y La Sureña. ¿Qué esconde el montadito?: estafas, abusos y represión antisindical | Denunciemos los Abusos Patronales | abusospatronales.es

No te digo que no abusen en esos locales.

Pero conozco gente en Palma trabajando en cafeterias haciendo 10 horas al día con contrato de media jornada ( la otra mitad en neցro) y las cañas las cobran a 3 euros. En la hostelería el puteo a los trabajadores está al orden del día.

Los hosteleros se quejan de que con la crisis han bajado las ventas, y encima dicen que no pueden bajar los precios porque están en márgenes superajustados.

Esta cantinela me recuerda al Galindo, presidente de APCE: antes de bajar los precios se los regalamos a los bancos.

La suerte que tiene el consumidor es que muchos hosteleros han roto el pacto de seguidismo de los cárteles de barrio - zona en cuanto precios se refiere. Han visto que se puede bajar precios, y más ahora con la bajada de rentas de los locales (alquileres), bajadas de precios en cerveza (por la competencia), el vino, los sueldos y las materias primas comestibles. Los hosteleros de barrio que tienen locales y forman un oligopolio en cuanto a fijación de precios se refiere los tienen atravesados a esta nueva competencia. Pero .... de bajar precios ... de eso nada, antes cerramos !, con un par !

A mí me parece bastante barato, sobre todo porque nadie te ha obligado a pedirlo.

Caña de cerveza en Segovia, sin un mísero plato de aceitunas ni nada que se pueda masticar: 3,2. Asumo que 2 euros correspondían a la vista al acueducto.
Me lo merezco por no pedir la carta antes.

Jajaja no termino de creérmelo del todo :D . De todas la maneras teneis que enterder que los BMW alemanes son muy golosos . Haber si os creis que vais a ser los unicos con BMW y tomando cervezas en mi terraza a 0,80 centimos :XX::XX:

Última edición:
Cuando ir a tomerte unas tapas, con tú pareja, te supone el 10-20 % de tú renta disponible (es decir despues de gastos fijos del mes) ese mes, el ir de tapas es un lujo.

Si vas de tapas igual no llegas a fin de mes.

Y he visto a parejas que les pasaba eso, despues lloraban de que no podian pagar la cipoteca.

Mis ojos y mis oidos dan fe de lo que os cuento.

dos botellas en reservado en bangaloo (madrid) 200 euros.

y todo para ver al final, a las 6 de la mañana apuñalamientos y gritos por el garito.

pais...

edito para decir que en la zona de reservados donde caben mas o menos 15 grupos solo estabamos nosotros y un grupo de chinos.

vamos directos al guano

Mi mujer y yo, viendo el partido de España contra Nigeria, 15 cervezas y un cucurucho de pistachos, todo por 10 euros. (en la terraza de la Sureña) El que paga más es porque quiere :cool:

Volver