*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ocuparme en actividades deportivas me quitaría un tiempo intolerable para lo que si me gusta hacer.
La salud mental también cuenta.
Voy a andar 1 hora todos (casi) todos los días. Con eso me basta. (Y a mí endocrino también).

Por mucho que hagas deporte si te comes 8 galletas todos los días al final pasa factura. Y no estás fit.
Sino mira a Hazard :D

Además de lo que cuesta en €.
A mí me va bien, estoy en mi peso y como de todo y variado (en momento del día, la semana y variedad).

Yo hablo de hacer algo de ejercicio, mucho menos de esa hora diaria de pasea, por ej tres sesiones a la semana de 30 ó 45 min, que encima pueden ser multitarea escuchando podcast o aprendiendo un idioma.

Buenas, sigo este hilo desde hace tiempo. Hace unos 10. días dejé los carbohidratos “malos” (pasta, arroz), además de todo tipo de harinas, procesados y azúcar. No es que comiera mucho, pero cometía algunos excesos. Rápidamente he bajado 2/3 kilos que me sobraban. Estoy casi en mi peso ideal, que creo serían 77kg con 1,80 de altura y algo de trabajo de gimnasio y running.

Lo que no he sido capaz es de hacer el ayuno intermitente. Desconozco las claves par a evitar tener hambre durante ese periodo. Por mi trabajo necesito concentración para el análisis de datos frente a dispositivos electrónicos y con exceso de hambre me desconcentro .

Me podéis dar alguna clave para intentar hacerlo? He tratado de usar el buscador pero el tamaño de este hilo lo hace inmanejable

Yo hablo de hacer algo de ejercicio, mucho menos de esa hora diaria de pasea, por ej tres sesiones a la semana de 30 ó 45 min, que encima pueden ser multitarea escuchando podcast o aprendiendo un idioma.
Conveniente es hacer algo. Lo que más le guste a uno o tolere.
En mi caso no es diario. Casi, pero no.

Buenas, sigo este hilo desde hace tiempo. Hace unos 10. días dejé los carbohidratos “malos” (pasta, arroz), además de todo tipo de harinas, procesados y azúcar. No es que comiera mucho, pero cometía algunos excesos. Rápidamente he bajado 2/3 kilos que me sobraban. Estoy casi en mi peso ideal, que creo serían 77kg con 1,80 de altura y algo de trabajo de gimnasio y running.

Lo que no he sido capaz es de hacer el ayuno intermitente. Desconozco las claves par a evitar tener hambre durante ese periodo. Por mi trabajo necesito concentración para el análisis de datos frente a dispositivos electrónicos y con exceso de hambre me desconcentro .

Me podéis dar alguna clave para intentar hacerlo? He tratado de usar el buscador pero el tamaño de este hilo lo hace inmanejable

Ni te preocupes. Los ayunos Son algo bastante mehhh. Mucho rollo de muchas personas tratándose de vender su libro o su modo de vida de la religión del amor en definitiva.

El hambre se puede dar, pero es más bien ansiedad. Es cuestión de aguantar (hablo en no ayuno). Con chicles o caramelos sin azúcar se trata bien.

Ni te preocupes. Los ayunos Son algo bastante mehhh. Mucho rollo de muchas personas tratándose de vender su libro o su modo de vida de la religión del amor en definitiva.

El hambre se puede dar, pero es más bien ansiedad. Es cuestión de aguantar (hablo en no ayuno). Con chicles o caramelos sin azúcar se trata bien.
Muchas gracias
para empezar lo menos complejo puede ser saltarse la cena?

La clave es el cafe

Po lo que tu diga XD

Muchas gracias
para empezar lo menos complejo puede ser saltarse la cena?
No te saltes absolutamente nada.
Come poco muy frecuente. (Yo me echo algo a la boca hasta seis veces al día).
Siempre se ha dicho que desayuno de político, comida de emperador y cena de pobre. Reduce las cenas. Si eres de lo que alarga las noches un yogur como última comida del día va bien.

Po lo que tu diga XD
Y tanto.
No hay trabajo para tanto dietista y nutricionista (la verdad que únicamente útil para deportistas y casos extremos).
Por tanto hay que inventar muchas insensateces y publicitarias en Youtube mucho.
El ayuno, la dieta del primitivo, etc etc etc etc.
La teletienda moderna.

Resulta bastante triste ver tanta charlatanería.
La enfermedad no funciona para que se ajuste a tus ideas.
Funciona como funciona.
La diabetes tipo I (y en sus variantes) es de tipo genético hereditaria mayormente.
La diabetes por meterte cada 2x3 carbohidratos rápidos es la tipo 2.

En ambos casos si has llevado dietas poco equilibradas (lo habitual: consumir grandes cantidades de kilorias o azucar cuando no se van a usar) previo a tener la enfermedad pues podrá ocurrir eso que dices.
Si usas más los hidratos de carbono lentos tú cuerpo trabaja a otro ritmo, le metes otras calorías también para lograrlo. Tu páncreas no está en riesgo de tener diabetes tipo II.

La tipo I, por ejemplo (a mí padre y a mí nos pasó así) se desencadena al pasar un bichito o resfriado más fuerte o distinto a los demás. Provoca una sobre reacción del sistema inmunitario que se lleva células del páncreas por delante. Por decirlo en Román paladino.
Aunque hay otras maneras

Es mejor comer poco y frecuente que mucho en pocas ocasiones.
Lo mido con mi glucómetro todos los días. A todas horas.
Gracias al cacharrito este lo puedo ver en tiempo real. Después de desayunar una magdalena no puedo comerme un bocadillo si luego quiero comer a las 2 de la tarde.
Ese hueco entre comida y desayuno no pueden ser más harinas refinadas.
Es así de simple. No tiene que ver casi nada con lo nutritivas o no que sean las cosasn. Vas a comer 5-6 veces al día, obtendrás todos los nutrientes que necesitas simplemente poniendo variedad.

Siendo que estás con diabetes 1, no voy a abrir ningún melón.

Simplemente, si controlas mínimamente el inglés, métete a Youtube y busca canales médicos que traten el tema. Busca estudios recientes, congresos médicos. Te asombrarás a que, en muchos casos, hasta la diabetes 1 se ha conseguido revertirla.

El patrón que me comentas es el mismo que se aplicaba hace 30 años. Controlar la glucosa, comer muchas veces, para que el cuerpo no suba de cierto pico de glucosa.

Son tratamientos sintomáticos, que no cambian el estado de la enfermedad, sino que controlan sus síntomas.

Si haces esta búsqueda, podrás averiguar, por ejemplo, por qué pasa esas reacciones del sistema inmunitario. Yo las he tenido, después de visitar muchos médicos que no me solucionaron nada, he conseguido revertir al 99% mis problemas inmunitarios.

Tienes que tener interés, mentalidad abierta y dedicarle muchísimas horas. Y por supuesto, no fiarte del charlatán, y centrarte en escuchar los estudios que hay sobre estos temas en los últimos 10 años. Hay muchos médicos aplicando cosas radicalmente distintas a las 'tradicionales', y los resultados son insólitos.

Pero es un camino largo, que solo puedes hacer tú, y solo si tienes el suficiente interés. Desde mi perspectiva de haber pasado por esto, que me digas que una persona con diabetes 1 desayune magdalenas o se coma un bocadillo, hace que me explote la cabeza.

Una persona sana por no tener diabetes no puede estar pensando: esto no me afecta a mi.

No puedes andar llorando de que no bajas peso y cascarte magdalena por la mañana y Magdalena por la tarde (pero es que solo me como una por vez!! JA). O bocata de almuerzo y mitad de bocata de merienda.
O funcionar en base a atracones de comida y cena (y siempre lo mismo sin variar apenas).

El como comemos los diabéticos es más o menos como tendría que comer todo el mundo. Si aspira a estar sano.

No, claro que no. Yo estaba completamente sano, con normopeso, y jamás he tenido ni un poco de azúcar alto. Y sin embargo de repente me empezaron problemas autoinmunes.

Y por eso, déjate de pensar en bajar de peso solo. Estar rellenito es una consecuencia de, igual que lo es tener una enfermedad autoinmune, o es tener diabetes. Es el mismo tipo de proceso, pero que simplemente a cada uno le explota de una forma distinta.

Es más, por eso es tan común que se junten. Que un diabético este rellenito, y tenga problemas autoinmunes. Hay mucha correlación, porque la causa inicial suele ser la misma.

Siendo que estás con diabetes 1, no voy a abrir ningún melón.

Simplemente, si controlas mínimamente el inglés, métete a Youtube y busca canales médicos que traten el tema. Busca estudios recientes, congresos médicos. Te asombrarás a que, en muchos casos, hasta la diabetes 1 se ha conseguido revertirla.

El patrón que me comentas es el mismo que se aplicaba hace 30 años. Controlar la glucosa, comer muchas veces, para que el cuerpo no suba de cierto pico de glucosa.

Son tratamientos sintomáticos, que no cambian el estado de la enfermedad, sino que controlan sus síntomas.

Si haces esta búsqueda, podrás averiguar, por ejemplo, por qué pasa esas reacciones del sistema inmunitario. Yo las he tenido, después de visitar muchos médicos que no me solucionaron nada, he conseguido revertir al 99% mis problemas inmunitarios.

Tienes que tener interés, mentalidad abierta y dedicarle muchísimas horas. Y por supuesto, no fiarte del charlatán, y centrarte en escuchar los estudios que hay sobre estos temas en los últimos 10 años. Hay muchos médicos aplicando cosas radicalmente distintas a las 'tradicionales', y los resultados son insólitos.

Pero es un camino largo, que solo puedes hacer tú, y solo si tienes el suficiente interés. Desde mi perspectiva de haber pasado por esto, que me digas que una persona con diabetes 1 desayune magdalenas o se coma un bocadillo, hace que me explote la cabeza.

No, claro que no. Yo estaba completamente sano, con normopeso, y jamás he tenido ni un poco de azúcar alto. Y sin embargo de repente me empezaron problemas autoinmunes.

Y por eso, déjate de pensar en bajar de peso solo. Estar rellenito es una consecuencia de, igual que lo es tener una enfermedad autoinmune, o es tener diabetes. Es el mismo tipo de proceso, pero que simplemente a cada uno le explota de una forma distinta.

Es más, por eso es tan común que se junten. Que un diabético este rellenito, y tenga problemas autoinmunes. Hay mucha correlación, porque la causa inicial suele ser la misma.
En Youtube y canal médico dejé de leer. Ese es el nivel.

Y tanto.
No hay trabajo para tanto dietista y nutricionista (la verdad que únicamente útil para deportistas y casos extremos).
Por tanto hay que inventar muchas insensateces y publicitarias en Youtube mucho.
El ayuno, la dieta del primitivo, etc etc etc etc.
La teletienda moderna.

Di que sí, qué crack

Y lo de comer tres veces al día es así de siempre no?

Cómo que ya estaba ahí

Algunas personas sois sencillamente gilis, estáis en guerra contra el mundo y me temo decirte que vas a perder esa guerra

Di que sí, qué crack

Y lo de comer tres veces al día es así de siempre no?

Cómo que ya estaba ahí

Algunas personas sois sencillamente gilis, estáis en guerra contra el mundo y me temo decirte que vas a perder esa guerra
Yo como seis. Pero te lo dice el nutricionista de la seguridad social. Ese si tiene trabajo honrado.
Igual que nos sobra gente con la carrera de medioambientales.

Volver