*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

El ayuno intermitente, lo que yo puedo decir, es que a mí personalmente me ha ayudado mucho y no me supone un gran esfuerzo. Es un hábito adquirido hace más de 15 años de forma natural, sin seguir ningún consejo, y pienso que me ha salvado de ponerme fuerteco. Yo he tenido panza porque he comido fatal pero el volumen ha sido siempre razonable y me ha sido posible quitarla en un 70% (15 Kg) en unos cuantos meses.

Hay días en que debido al gym me lo salto y no pasa ná, necesito glucosa porque sino ni rindo ni me recupero. Así que por periodos desayuno o no, lo voy adaptando a mis sensaciones y rutinas.

Pienso que el desayuno es una costumbre que per se no es ni buena ni mala pero que junto a modos de vida sedentario te puede meter y de hecho a mi me mete en una dinámica en las que comes sin necesidad. Además, suele ser a base de pan y azúcares que no es lo ideal. Pero todo sigue el principio de la individualización. Hay personas que desayunan una manzanita. Yo no soy de esos. Una vez abro mi apetito, como.

Hay que comer acorde a lo que se gasta pero por otra parte tiene sentido pensar que nuestro cuerpo está hecho para pasar periodos de ayuno.

En Youtube y canal médico dejé de leer. Ese es el nivel.

En 2.025, en plena era de internet y las redes sociales....¿dónde crees que se comentan los experimentos científicos? ¿Dónde crees que los investigadores más avanzados exponen sus trabajos? pensando:

Uno de los problemas que te puedes encontrar, precisamente, es que gente de 50 tacos esté aplicando la misma medicina que hace 20 años. Anclada a conceptos superadísimos.

Tienes incluso asociaciones increíblemente conservadoras (y llenas de momias que no quieren que nada cambie...), que ya recomiendan dietas keto para control de la diabetes, tanto 1 como 2. Aunque lo han hecho a regañadientes, pero porque es imposible negar la evidencia.

Tienes CIENTOS de experimentos, algunos controlados y aleatorizados (los únicos que pueden demostrar algo...) sobre estos temas.

Tú mismo...

Os comento, mis rodillas han dejado de darme problemas... echo carrerones (sprints) como no creí que volvería a hacer.

Estoy estabilizado en una alternancia periódica entre modo "cetogénico" y modo "glúcogénico" , que creo es lo más razonable o al menos lo que a mí me parece mejor. Aprende uno a detectarlo por el olor de la orina, ni tiras ni tiros.

Duchas frías friazas mañaneras y carrerones explosivos, algunos días en ayunas. Ni el más mínimo resfriado de momento.

Máximo tres comidas diarias, muchos días dos, algunos solo una. No ha vuelto el sobrepeso desde hace más de dos años.

La esperanza de vida ya está bajando, lleva al menos una década cayendo, por supuesto en cabeza USA y UK, como no podía ser de otro modo. se ven disimuladamente noticias al respecto. Es un "secreto a voces", lo enmascaran como pueden pero así es.
Sobre lo que comenté. Esperanza de vida en descenso. Es un secreto a voces, solo que tienen que mentalizar a la gente, el populacho Votante de Vox para que lo vaya aceptando:

¿Es esta la primera generación que no va a vivir más que sus padres?

Para lo del ayuno primero tienes que estar cetoadaptado, y luego vas subiendo horas, si no es imposible salvo que tengas una fuerza de voluntad mosntruosa

Para lo del ayuno primero tienes que estar cetoadaptado, y luego vas subiendo horas, si no es imposible salvo que tengas una fuerza de voluntad mosntruosa

El ayuno simplemente es una cuestión de costumbres, nada más. Es indiferente cual sea el tipo de alimentos. Pero ya os conozco con la keto y queréis meterla siempre con calzador.

Si cenas por ejemplo a las 21 h, son 12 horas de ayuno a las 9 a.m. Sobre las 12 del medio día, a veces, no siempre, te puede dar un hambre que te pones de mal humor incluso. Ahí llevas ya 15 horas. Llegar hasta ahí es bastante fácil. Pero el lapso 12-14 h puede ser a veces demasiado largo. Ahí el cuerpo tira de reservas.

Hay días en que a las 12 o antes pues rompo el ayuno. No está escrito en ninguna parte que sea algo que tengas que hacer si o si todos los días.

El ayuno depende muchísimo de la energía que tu vengas gastando y eso cambia.

Si la tendencia es sedentaria, no hay problema. Si haces gym/deporte puede ser hasta contraproducente.

El ayuno simplemente es una cuestión de costumbres, nada más. Es indiferente cual sea el tipo de alimentos. Pero ya os conozco con la keto y queréis meterla siempre con calzador.

Si cenas por ejemplo a las 21 h, son 12 horas de ayuno a las 9 a.m. Sobre las 12 del medio día, a veces, no siempre, te puede dar un hambre que te pones de mal humor incluso. Ahí llevas ya 15 horas. Llegar hasta ahí es bastante fácil. Pero el lapso 12-14 h puede ser a veces demasiado largo. Ahí el cuerpo tira de reservas.

Hay días en que a las 12 o antes pues rompo el ayuno. No está escrito en ninguna parte que sea algo que tengas que hacer si o si todos los días.

El ayuno depende muchísimo de la energía que tu vengas gastando y eso cambia.

Si la tendencia es sedentaria, no hay problema. Si haces gym/deporte puede ser hasta contraproducente.
Claro q influyen hábitos pero sin picos de insulina hay menos picos de hambre. Los pulsos hormonales son horarios y se pueden cambiar con hábitos pero se aguanta mucho más si tú cuerpo es capaz de tirar de ambos combustibles

Volver