Comer del tupper en el trabajo y no pegarse un tiro.

No parece que cocinemos mucho
El sábado se hacen 3 porciones de lentejas. Te comes una y dejas dos
El domingo se hacen 3 porciones de garbanzos. Te comes una y dejas dos
El domingo noche te haces 3 porciones de espinacas. Te comes una y dejas dos
Ahí tienes 6 comidas/cenas resueltas que contienen verdura, proteína y sanas, que se pueden calentar fáciles y son baratas
Por supuesto, si está la visillos, haces 4 porciones en lugar de 3 (no querrá repetir platos )

Ahora mismo tengo un redondo de ternera al horno de 1 kg, que se consumirá entre dos y que te permite hacer dos tupper buenos
 
si hay hamor la comes to el filete crudo
y le haces hasta 7 enanitos, como a blancanieves
 
y por que?
Que yo aveces iba a mi lidl poligonero y me compraba una fabada, pero la calentaba en mi nave y me lo comia tranquilo.
Ahora con el zulo a 5 mins no lo hago.
Repito;
Por que? a mi me da pena verlo
Me da pereza prepararme tuppers en casa y en los grupitos de tuppers para comer se forman mafias tóxicas.
Muchas veces prefiero comer sólo mirando a la pared en el super como tú dices.

si le doy pena a alguien huevonudo. Me preocupa más mi bienestar que las opiniones de la peña
 
Me parece bien, una mujer con todas sus letras tiene que interesarse por y solucionar el problema de la intendencia.
 
Guisos de patata mandan en tapper.
Tambien legumbres.

en este tema como en otros muchos;
Lo paco manda, alimenta y nutre
Ver archivo adjunto 1258128

Tortilla patata, filetes empanados, pimientos fritos y a trabajar como un señor.
Contaba con Usted en este hilo
Voy a poner los garbanzos a remojo y me piro, mañana ya dará tiempo hacer algo.
 
Me da pereza prepararme tuppers en casa y en los grupitos de tuppers para comer se forman mafias tóxicas.
Muchas veces prefiero comer sólo mirando a la pared en el super como tú dices.

si le doy pena a alguien huevonudo. Me preocupa más mi bienestar que las opiniones de la peña
Joé, sí que una amiga de una multinacional llena de charos pijas me contaba historias de las mafias tupperas tóxicas que entraban ganas de envenenar a toda esa peña meparto:
Afortunadamente no es el caso, mi entorno laboral reinan pacofilia absoluta y buen rollo.
 
Me solidarizo contigo, ahora ya no pero he estado muchos años comiendo de tupper.

El puchero/olla/cocido es ideal, pero sin patata. Haces gran cantidad y lo congelas en raciones, con el caldo puedes hacer sopa otro día y acompañarlo de pescado o carne a la plancha, que se hace en un momentito. Y si sacas croquetas tienes para otro plato añadiendo alguna guarnición de verdura.

En general cualquier legumbre (lentejas, garbanzos, alubias) te hará un buen apaño. También puedes hacer un rollo de carne relleno, que es un plato súperpaco pero muy rico... lo cortas en rodajas gorditas y las congelas de 2 en 2, da para unas cuantas porciones. Congelas la salsa también y la guardas en tarritos, te llevas una ración de carne + un botecito de salsa y la acompañas con arroz blanco o guisantes.

Si te gusta la pasta prepara lasaña, es costosa pero cunde mucho si haces una bandeja grande y además congela/descongela muy bien. Ídem con los canelones.

Otro día preparas brócoli o coliflor al horno, con bacon y bechamel o como se te ocurra. Y si tienes mucha verdura, aparte de las empanadas puedes hacer un quiche para aprovecharla. Otra propuesta barata, sencilla y más rápida es hacer un hojaldre relleno de lo que sea. Compras un par de láminas de hojaldre, las extiendes y cubres la base con lonchas de queso. En una puedes poner por ejemplo atún, cebolla y pimientos... en la otra taquitos de jamón y puerro. Las envuelves, las pintas con huevo, les pones semillas de sésamo o amapola por encima y las horneas. Luego partes cada una de ellas por la mitad y tienes 4 raciones en total.

Para consumir templada o fría, aparte de la ensaladilla te sugiero escalivada.

Además de todo esto cuece varios bemoles y guárdalos en la nevera, te servirán para acompañar o completar cualquier plato, o para añadírselos a una ensalada.
 
Volver