Comer del tupper en el trabajo y no pegarse un tiro.

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.058
Reputación
6.663
Lo prometido es deuda. A ver si no me aburro pronto y sigo con este hilo varias semanas... Bienvenido será cualquier aporte.


Este hilo no va de recetas, porque de estas, hay miles en Internet. Va de la planificación extrema del menu tupper semanal.
No es, en ningún caso, una dieta para adelgazar, ni para comer todos los nutrientes (estos se pueden completar con o que se come en casa). Sólo tiene los siguientes propósitos:

- la comida tiene que ser comestible recalentada en el microondas o a temperatura ambiente
- tiene que poderse preparar, en la mayor parte posible, durante el fin de semana
- lonchafinismo manda

Voy a preparar 2 almuerzos y 2 comidas de un plato (también se pueden tratar como primero y segundo).

El quinto día se tira de algo fácil: bocadillo + plato precocinado, algo del congelador o, en caso pereza máxima, del comedor de la empresa. Paso de cocinar para un día. La compra se hará el sábado, o incluso el viernes.


1. Imprescindibles para no pegarse un tiro en general:
- un mp3 lleno de podcast interesantes y unos auriculares
- dos buenos cuchillos, uno grande y uno pequeño
- tabla grande para cortar, olla grande, ollas pequeñas. Lo demás, saldrá más adelante.

2. Punto uno en la planificación: abrir la nevera, el congelador, la despensa, y ver que hay. Echar un ojo al ***eto del súper habitual, igual hay algo en oferta.
Punto dos: inventar el menú
Punto tres: apuntar en la lista de compra lo que falta


Vamos a ver como ha salido esta semana.

Lunes - martes.

Almuerzo: ensaladilla rusa.
Por qué? Porque tengo mucha zanahoria en la nevera y hay que gastarla, y porque llevo tiempo con ganas de comerla.
Que me falta? Patatas y pepinillos. También hay que comprar fruta para todos los días.
Truco para no pegarse un tiro: rejilla para cortar. En un chino por 2,50. Tengo varios cacharros para cortar, pero uso este, el más sencillo.

Comida: arroz con pollo y verdura
Por qué: hace un par de días hice caldo de pollo y tengo toda la carne de pollo para utilizar. Con champis y pimiento se apañará un plato sencillo. He visto un pimiento congelado por allí.


Miércoles - jueves
Almuerzo: Sopa de brócoli con patatas
Por qué? Tengo medio congelador de caldo de pollo, lol. Iba a hacer sopa de espárragos verdes, pero veo que hay brócoli en oferta. Espárragos para la próxima.
Que comprar? El brócoli lonchafinista.

Comida: Empanada de merluza con tomate.
Por qué? Porque me apetece. Iba a hacer con bacalao pero estaba caro. Al final qué más da.

Qué comprar? El pescado (congelado)

Viernes:
Bocadillo con lo que encuentre el jueves por la nevera y pasta con salsa pesto de bote.
Que comprar? Panecillo para el bocata y congelarlo. Paso de ir a la panadería entre semana, compro mucho pan y lo congelo o lo hago en casa con la panificadora. Siempre hay algún bote de salsa en casa, porsiacá.

Cómo ha salido realmente.

Sábado:
Sacar del congelador un frasco de caldo y meterlo en la nevera, que se vaya descongelando. HECHO.

Domingo:
Hacer la ensaladilla. HECHO
Hacer el arroz con pollo y verdura. HECHO
Hacer la sopa, meterla en el frasco caliente, cerrar. Se va a pacopasteurizar, así aguanta una semana en la nevera. Ojo, no añadir nata ni quesitos, esto luego. HECHO
Hacer el relleno de la empanada y congelar o pacopasteurizar. HECHO Me han salido 4 raciones, lo distribuyo en dos tuppers y al congelador.

Lunes - Ir descongelando el relleno de la empanada.

Martes: Esta tarde estoy poco tiempo en casa. Tiro de lo fácil para un día: bocadillo y espaguetis con salsa pesto.

Miércoles:
Nada más volver del trabajo, pongo la panificadora a hacer la masa para la empanada (tarda 1,5 h). Podría haberla hecho en finde y congelar, pero me dio pereza. Por la tarde hago las empanadas. Mientras las hago, caliento la sopa y añado nata o quesitos si es el caso - esto se hace solo.

Jueves: No cocino. Las empanadas me han salido tan grandes, que solo como la mitad. Genial, guardo la otra mitad para el viernes y la otra empanada, al congelador.

Y ya está.


Spoiler para la semana que viene:
El finde estoy poco en casa y creo que tampoco haré la compra. El día para cocinar será el lunes que además dan lluvias y mal tiempo, nada de caminatas, paseos o deporte fuera - como mucho iré a la piscina a última hora cuando ya no haya gente.
El congelador está lleno, hay que ir vaciándolo. Bueno, la mitad es pan y un pollo entero (compré una bandeja de dos para hacer el caldo), pero aún así.
Y hay espárragos verdes en oferta.
 
Última edición:
Gracias, mola mil! Tengo un cacharro para cocinar al vapor (de trastos de la cocina, poca cosa no tengo jeje)
 
Prefiero no comer, antes que ir al trabajo con un tupper, como los pobres, a compartir olores rancios junto al microondas del office.

Haces ayuno intermitente hasta y arreglado, yo dejé de comer como los pobres y mano de santo,ahorre tiempo,dinero,y problemas, encima gané en salud.

Pero lo mejor de todo es una empresa con cantina propia, estuve en dos empresas con una buena cantina y eso era lo mejor de lo mejor, una maravilla, ahorras mucho en tiempo + dinero, pero mucho mucho.
 
Haces ayuno intermitente y está arreglado, yo dejé de comer como los pobres y mano de santo,ahorre tiempo,dinero,y problemas, encima gané en salud.

Pero lo mejor de todo es una empresa con cantina propia, estuve en dos empresas con una buena cantina y eso era lo mejor de lo mejor, una maravilla, ahorras mucho en tiempo + dinero, pero mucho mucho.
 
Haces ayuno intermitente hasta y arreglado, yo dejé de comer como los pobres y mano de santo,ahorre tiempo,dinero,y problemas, encima gané en salud.
Cierto, pero entonces tienes que cocinar y comer cuando vuelves a casa. A mi se me hace el día demasiado corto para hacer algo fuera, sobre todo ahora. Tengo de 16 a 18 por si quiero hacer deporte al aire libre, súmale algo de digestión antes de salir. En verano ya es otra historia.
Y también depende del metabolismo + tipo de trabajo de cada uno, obviamente.
 
yo una temporada larga tenía que comer fuera y fue cuando mejor he comío a base de tuppers. También es verdac que entonces tenía una novia cocinitas que preparaba ella los tupers para los dos, primero, segundo y postre y una notita de hamor.

Cuando eso se acabó y empecé a ir a comer menús a bares me quería pegar un tiro.
 
Guisos de patata mandan en tapper.
Tambien legumbres.

en este tema como en otros muchos;
Lo paco manda, alimenta y nutre
IMGP3561.JPG

Tortilla patata, filetes empanados, pimientos fritos y a trabajar como un señor.
 
Volver