Bernaldo
Será en Octubre
- Desde
- 10 Jul 2014
Eso explica muchas cosas
Si. La fruta aumenta el acido urico por la fructosa
Por otro lado el hdl no solo se sube aumentandolo con ingesta de buena comida sino que tb impidiendo que baje por comer mala comida que aumenta la inflamacion
Que para eso es el hdl
Saludos
he empezado a mirarme estas cosas no hace mucho porque, la verdad, yo llevaba muchos años sin visitar médicos pero sí que se me han levantado algunas alarmas por hilos como el de la vit D, etc.
total que he visto que el ácido úrico me rondaba hace un par de meses en los 7.2, luego he tenido una medición fuera de rango por exceso (no recuerdo exactamente el valor) a raíz de lo cual he quitado el pescado azul con que solia acompañar las ensaladas y hace unos días lo tenía ya en rango, seis y pico... ahora estoy viendo que probablemente lo acertado sería seguir con el pescado azul y a cambio quitar frutas, imagino que sin erradicarlas totalment ¿no? si me dices algún tipo de ella que no sea tan perjudicial y la hora conveniente estaría bien (por lo que veo, no eres partidario de tomar fruta en desayunos)
el HDL lo he tenido en estos valores 32>39>40, como ves, en rango bajo...
PD1: muy agradecido por lo atentos y pacientes que sóis con este tipo de consultas, puede ser interesante probar las recomendaciones que dáis
PD2: para no abusar, otros valores puedo comentar más adelante, quizás puedas/podáis echar una mano...
saludos!