Colesterol y triglicéridos

Eso explica muchas cosas

Si. La fruta aumenta el acido urico por la fructosa

Por otro lado el hdl no solo se sube aumentandolo con ingesta de buena comida sino que tb impidiendo que baje por comer mala comida que aumenta la inflamacion

Que para eso es el hdl

Saludos

he empezado a mirarme estas cosas no hace mucho porque, la verdad, yo llevaba muchos años sin visitar médicos pero sí que se me han levantado algunas alarmas por hilos como el de la vit D, etc.

total que he visto que el ácido úrico me rondaba hace un par de meses en los 7.2, luego he tenido una medición fuera de rango por exceso (no recuerdo exactamente el valor) a raíz de lo cual he quitado el pescado azul con que solia acompañar las ensaladas y hace unos días lo tenía ya en rango, seis y pico... ahora estoy viendo que probablemente lo acertado sería seguir con el pescado azul y a cambio quitar frutas, imagino que sin erradicarlas totalment ¿no? si me dices algún tipo de ella que no sea tan perjudicial y la hora conveniente estaría bien (por lo que veo, no eres partidario de tomar fruta en desayunos)

el HDL lo he tenido en estos valores 32>39>40, como ves, en rango bajo...

PD1: muy agradecido por lo atentos y pacientes que sóis con este tipo de consultas, puede ser interesante probar las recomendaciones que dáis
PD2: para no abusar, otros valores puedo comentar más adelante, quizás puedas/podáis echar una mano...

saludos!

he empezado a mirarme estas cosas no hace mucho porque, la verdad, yo llevaba muchos años sin visitar médicos pero sí que se me han levantado algunas alarmas por hilos como el de la vit D, etc.

total que he visto que el ácido úrico me rondaba hace un par de meses en los 7.2, luego he tenido una medición fuera de rango por exceso (no recuerdo exactamente el valor) a raíz de lo cual he quitado el pescado azul con que solia acompañar las ensaladas y hace unos días lo tenía ya en rango, seis y pico... ahora estoy viendo que probablemente lo acertado sería seguir con el pescado azul y a cambio quitar frutas, imagino que sin erradicarlas totalment ¿no? si me dices algún tipo de ella que no sea tan perjudicial y la hora conveniente estaría bien (por lo que veo, no eres partidario de tomar fruta en desayunos)

el HDL lo he tenido en estos valores 32>39>40, como ves, en rango bajo...

PD1: muy agradecido por lo atentos y pacientes que sóis con este tipo de consultas, puede ser interesante probar las recomendaciones que dáis
PD2: para no abusar, otros valores puedo comentar más adelante, quizás puedas/podáis echar una mano...

saludos!

Muy bajo ese hdl

Pero tiene sentido ver estos 3 valores en conjunto

Colesterol total
Hdl
Trigliceridos

Que vitamina d tienes?

Yo fruta consumo Frambuesas y fresas
Y no en el desayuno no

Pescado azul a dolor
Al igual que
Lacteos. Leche entera, quesos yogures naturales etc
Carnes, no procesadas. Carne de carniceria
bemoles

Lo que viene siendo comida

Tiene usted el hilo de las harinas que aun es mas extensos

Muy bajo ese hdl

Pero tiene sentido ver estos 3 valores en conjunto

Colesterol total
Hdl
Trigliceridos

Que vitamina d tienes?

Yo fruta consumo Frambuesas y fresas
Y no en el desayuno no

Pescado azul a dolor
Al igual que
Lacteos. Leche entera, quesos yogures naturales etc
Carnes, no procesadas. Carne de carniceria
bemoles

Lo que viene siendo comida

Tiene usted el hilo de las harinas que aun es mas extensos

te pongo la evolución

CT 230>160>165
HDL 32> 39> 40
Trigl. 195>110>115

lo que me extraña es que tengo la bilirrubina elevada, de esta solo tengo dos tomas, 2 y 1.5.,

la vit D, la tenía muy baja en marzo, 25 pero tras leeros me puse las pilas y ya desde mayo tuve en cuenta vuestras recomenaciones y hace unos días en cuarenta y pico

(algún valor puede estar descolocado, estoy tirando de memoria)

voy a tener en cuenta lo que dices de las frutas y voy comunicando--> ¿qué tal son los arándanos? por no tirar los que tengo ahora en nevera y volveré al pescau azul

PD: oyes, valga mi cenx por 100... ya tiene mérito lo atento que eres con la gente... me tomaré mi tiempo para leer el hilo azúcares/harinas

Última edición:
La fructosa eleva el ácido úrico. El investigador Richard Johnson ha escrito mucho al respecto, en youtube ha publicado bastante.

La fructosa eleva el ácido úrico. El investigador Richard Johnson ha escrito mucho al respecto, en youtube ha publicado bastante.

pues me estáis espabilando en este hilo, gracias por el apunte... os pondré al tanto de la evolución

te pongo la evolución

CT 230>160>165
HDL 32> 39> 40
Trigl. 195>110>115

lo que me extraña es que tengo la bilirrubina elevada, de esta solo tengo dos tomas, 2 y 1.5.,

la vit D, la tenía muy baja en marzo, 25 pero tras leeros me puse las pilas y ya desde mayo tuve en cuenta vuestras recomenaciones y hace unos días en cuarenta y pico

(algún valor puede estar descolocado, estoy tirando de memoria)

voy a tener en cuenta lo que dices de las frutas y voy comunicando--> ¿qué tal son los arándanos? por no tirar los que tengo ahora en nevera y volveré al pescau azul

PD: oyes, valga mi cenx por 100... ya tiene mérito lo atento que eres con la gente... me tomaré mi tiempo para leer el hilo azúcares/harinas

No te ralles con los arandanos. No los tires

Si un dia te apetece fruta bien. Pero yo cambiaria fruta por verdura. Que es lo mismo sin los azucares

Evidentemente fuera zumos

Los valores de funcion hepatica? Got ast ggt etc que tal?

Es posible que vengas de tener higado graso

Aqui un tes facil para saber que probabilidad tienes

Si no tienes valor de ggt ponle un valor bueno. 10. Realmente lo que mas importa es si tienes barriga jeje

Con los cambios q esta haciendo creo que vendra de la mano. Pero si. Actividad de todo tipo vendra muy muy bien

CT 230>160>165
HDL 32> 39> 40
Trigl. 195>110>115

Buff que hdl mas bajo tenias

Claramente va mejorando

Ahi se ve claro que faltan grasas

bemoles
Pescado
Carne
Quesos

Te subira el colesterol total si pero tambien el hdl

Para qie te hagas una idea

Ct/hdl debe ser menor de 5
Trigliceridos/ hdl debe ser menor de 2

Mis 3 valores son

Ct 300
Hdl 73
Tg entre 75 y 100 dependiendo de lo que coma

Imagino que aun tendras aversion a darle duro a las grasas. Pero es lo que toca

No tengas miedo a u. Desayuno potente. bemoles bacon o carne. Si tienes hambre claro

Por cierto

Esta usted tomando algun medicamento?
Tiene alguna dolencia?

El valor de colesterol total no implica apenas nada mas que el tipo de alimentacion que se sigue

Son los cocientes los que indican los riesgos. Nada mas

No te ralles con los arandanos. No los tires

Si un dia te apetece fruta bien. Pero yo cambiaria fruta por verdura. Que es lo mismo sin los azucares

Evidentemente fuera zumos

Los valores de funcion hepatica? Got ast ggt etc que tal?

Es posible que vengas de tener higado graso

Aqui un tes facil para saber que probabilidad tienes

Si no tienes valor de ggt ponle un valor bueno. 10. Realmente lo que mas importa es si tienes barriga jeje

de medicamentos, pues ya te digo, no he pisado en un médico en 2 décadas, reconozco que por una mezcla de recelo/desidia/cabezonería, así que en todo ese tiempo en algunas ocasiones tomé ibuprofeno por temas de dentista, etc

ni recordaba que existían, he mirado lo de la got, ast y ggt (esto último supongo que es lo que me pone como gamma-gt)

esos los tengo en rango (entorno a veinticinco cada uno) pero ahora que lo dices la fosfatasa alcalina la he tenido en una ocasión fuera de rango por arriba, casi a 140.

en cuanto a lo de la barriga, pues ya la he bajado bastante pero hace unos meses sí que tenía aunque yo no quería verlo/reconocerlo, es ahora cuando me doy cuenta de verdad al poner pantalón, camisas, etc.

la mejora ha sido sustancial, hasta cuqui rejuvenecido que me he visto... sin buscarlo

no creas que le tengo aversión a las grasas, pero como que me tiré atrás con el rollo este del úrico, hasta este invierno me tiraba a por el hígado, paté, bemoles por supuesto, la clásica charcutería hispánica, etc... pero el tema del ácido úrico como que me puso en guardia, estaba yo ignorante del tema este de la fructosa y tal, vamos, que he ido un poco en la dirección contraria, tenía que haber reducido la fruta y seguir con las grasas animaes... de todos modos me sería interesante dentro de los alimentos grasos saber los que no tiren el úrico parriba, como por ejemplo los bemoles

de todos modos, y como dices, sí que tiene pinta de que arrastro algún desajuste por ahí de malos hábitos acumulados de años... de hecho igual es que he bajado de peso demasiado deprisa

Última edición:
El valor de colesterol total no implica apenas nada mas que el tipo de alimentacion que se sigue

Son los cocientes los que indican los riesgos. Nada mas

pues he mirado lo de los cocientes y los míos no están malos, sí es cierto que el hdl está fuera de rango por abajo

No estoy muy de acuerdo. Hay gente que tiene colesterol alto y está en peso. Otros están en los límites y haciendo deporte y no pasándose. Bajarás algo por adelgazar, pero no tanto.

Volver