Colesterol y triglicéridos

Si tienes hambre de manhana come algo.

Nueces bien platano lo quitaria

Comete unos bemoles
Griego natural con nueces
Come pero sin azucares o hidratos

Un hdl bajo es sintoma de que se esta consumiendo en algun sitio

Dejate de capsulas y dale al pescado

Atun
Sardinas
Caballa
Salmon
Aceite oliva virgen
Jamon serrano

jorobar todo lo bueno

Si los lacteos te sientan mal toma los q no tengan azucar

Yogurt gruego
Nata de kontar
Quesos curados de oveja
Cabra

¿Porque quitarías el plátano para desayuno?, ¿donde se puede estar consumiendo el HDL?

Aumentaré dosis de todo eso que comentas, a ver en dos meses como dan los resultados...., muchas gracias!!

Dime el estudio que lo voy a usar para el TFG porfa
Lo tomé de un libro muy bueno que se titula "Deporte y alimentación" hace muchos años, entre otras fuentes.

Hay dos tipos de colesterol, el HDL y el LDL, uno es buenísimo e imprescindible, el otro es malo. Echa un vistazo a la analítica.

Algún consejo a la hora de escoger Q10? Marca, en que me tengo que fijar a la hora de escoger una u otra, cantidad diaria.......

Gracias.

Si te han recetado estatinas (o te estás tomando) mira a ver como te sientan. Si en sus efectos, uno de ellas fuese cansancio generalizado y que le produce a muchos, entonces sí, tómate Q10.

Hay dos tipos de Q10.
- Q10 Ubiquinol. Más eficaz, menos dosis, más caro.
- Q10 Ubiquinona. Menos eficaz, más dosis, más barato.

Yo personalmente acabé tomando el CoQ10 de Pure Encapsulations porque hablándolo con una amiga farmaceutica me dijo que para ella era la mejor. Tampoco es que sean las más baratas precisamente y no está muy claro qué tipo lleva, aunque yo sí lo note pero tampoco probé otras para comparar porque regulé el colesterol y obviamente dejé de tomarlas. Prueba con ubiquinol porque las estatinas son una cosa los efectos y yo no repararia en intentar contraretarlos.

Aún así no es la panacea y lo ideal es bajar el colesterol para dejarte las estatinas que son complicadas.

Suerte!

Yo de tí no me dejaba guiar demasiado por unos foreros…sobre todo en cuestiones de salud.

Pues probablemente tiraras el dinero, con una semana sin beber te habría salido normal cuatro dias después, de hecho 208 no es un valor TAN descabellado.

En absoluto tiré el dinero.
El Omega 3 vale como 12€, además apenas bebo nada de alcohol y menos en la época del test; también como poco pescado, así que me viene bien de todas formas, y yo no he dicho que fuese un valor descabellado, me propuse bajarlo y lo bajé.

Complementos alimenticios para bajar el colesterol.
Funcionan con alimentación sana:

Armolipid plus
Lipok

¿Porque quitarías el plátano para desayuno?, ¿donde se puede estar consumiendo el HDL?

Aumentaré dosis de todo eso que comentas, a ver en dos meses como dan los resultados...., muchas gracias!!

Platano es un chute de azucar enorme en el desayuno

A parte de esos valores habria q ver otros valores

Vitamina d
Las de funcuon hepatica ggt fosfatasa etc
Proteina c reactiva
Leucocitos

Platano es un chute de azucar enorme en el desayuno
El plátano tiene hidratos de carbono de cadena larga, ideal para proporcionar energía durante mucho tiempo, poco a poco.

Luego es el desayuno IDEAL.

No hay que confundir "azúcar" con glucosa y entre los hidratos de carbono distinguir entre los de alto índice glucémico y los que no.

Última edición:
El plátano tiene hidratos de carbono de cadena larga, ideal para proporcionar energía durante mucho tiempo, poco a poco.

Luego es el desayuno IDEAL.

No hay que confundir "azúcar" con glucosa y entre los hidratos de carbono distinguir entre los alto índice glucémico y los que no.

Todos los hidratos son azucares al final.

Sean

Glucosa
Fructosa
Galactosa
Etc

Todos

Y no necesitas azucar por la manhana. Es cua do menos se necesita

Si tienes hambre de manhana come algo.

Nueces bien platano lo quitaria

Comete unos bemoles
Griego natural con nueces
Come pero sin azucares o hidratos

Un hdl bajo es sintoma de que se esta consumiendo en algun sitio

Dejate de capsulas y dale al pescado

Atun
Sardinas
Caballa
Salmon
Aceite oliva virgen
Jamon serrano

jorobar todo lo bueno

Si los lacteos te sientan mal toma los q no tengan azucar

Yogurt gruego
Nata de kontar
Quesos curados de oveja
Cabra

os estoy leyendo últimamente, este me parece un hilo fabuloso

según tu/vuestra experiencia, cómo se puede subir el hdl sin perjudicar el nivel de ácido úrico, estoy un pelín bajo del primero y un pelín alto de lo segundo
por lo que veo, los alimentos que tienden a subir el hdl suelen perjudicar el ácido úrico (pescado azul, vísceras, etc.), diría que salvo bemoles, nueces, aguacate, poco más, ¿no?

gracias por adelantado!

Última edición:
Copos integrales de avena también son buenos. Está respaldado por estudios científicos.

Yo estoy en las mismas. Si no me baja, me recetan pastilla y no quiero.

os estoy leyendo últimamente, este me parece un hilo fabuloso

según tu/vuestra experiencia, cómo se puede subir el hdl sin perjudicar el nivel de ácido úrico, estoy un pelín bajo del primero y un pelín alto de lo segundo
por lo que veo, los alimentos que tienden a subir el hdl suelen perjudicar el ácido úrico (pescado azul, vísceras, etc.), diría que salvo bemoles, nueces, aguacate, poco más, ¿no?

gracias por adelantado!

Que dieta sigues?

Que dieta sigues?

Estoy en proceso de cambio a mejor, minimizando carboh y azúcares, aunque claro, por lo que estoy viendo con bastante ignorancia por mi parte. Era de los que creían que mucha fruta no tenia por qué ser mala, etc.
Hasta hace unos meses le daba demasiado al pan, bolleria, etc. Esto lo he erradicado, voy dejando poco a poco el sedentarismo, he bajado bastante peso y tal, pero aún me veo con desajustes como los mencionados de hdl, acido úrico (quizás por tema de laterío de mar en ensaladas?).

Estoy en proceso de cambio a mejor, minimizando carboh y azúcares, aunque claro, por lo que estoy viendo con bastante ignorancia por mi parte. Era de los que creían que mucha fruta no tenia por qué ser mala, etc.
Hasta hace unos meses le daba demasiado al pan, bolleria, etc. Esto lo he erradicado, voy dejando poco a poco el sedentarismo, he bajado bastante peso y tal, pero aún me veo con desajustes como los mencionados de hdl, acido úrico (quizás por tema de laterío de mar en ensaladas?).

Eso explica muchas cosas

Si. La fruta aumenta el acido urico por la fructosa

Por otro lado el hdl no solo se sube aumentandolo con ingesta de buena comida sino que tb impidiendo que baje por comer mala comida que aumenta la inflamacion

Que para eso es el hdl

Saludos

Volver