Colesterol y triglicéridos

Mis últimas analíticas:

Colesterol total, 225
Hdl, 42
Ldl, 160
Trigliceridos, 115

Que dieta sigues/ comes?, Desayuno café, plátanos y frutos secos. A media mañana si cae algo es fruta. Como variado, carne y pescado a la plancha u horno con verduras, pocas grasas, 0 embutidos, poco arroz o harinas, poco pan, 0 ultraprocesados o bollería, 0 lácteos o casi, poco huevo y ceno ligero, una o dos veces a la semana solo manzanas y agua, resto verduras o algo a la plancha. Bebo alguna cerveza o vino, nada fuera de lo común en cuanto a cantidad y pocos o ningún refresco, solo café sin azúcar, con o sin cafeína.

Que pesas y mides?, mido algo más de 1,80 y peso unos 88-90kg. 44 tacos.

Me haré nueva analítica en dos meses y me quieren encalomar pastilla para el colesterol...

De ahi los 2 cocientes

Ct/hdl menor de 5
Trigliceridos / hdl menor de 2 no se cumple

Sobra desayuno salvo cafe y faltan grasas vegetales, animales y carnes y bemoles

Mete mas carne, bemoles y pescados.

Mete ahi quesos

El hdl minimo 60. 45 es muy muy poco para tu edad

La única vez que tuve un valor fuera de límites fueron precisamente los triglicéridos, a 208 cuando debían estar entre 50 y 150.
Compré un bote de Omega 3 para 6 meses y repetí analítica, habían bajado a 84 sin más cambios que esas píldoras.

De ahi los 2 cocientes

Ct/hdl menor de 5
Trigliceridos / hdl menor de 2 no se cumple

Sobra desayuno salvo cafe y faltan grasas vegetales, animales y carnes y bemoles

Mete mas carne, bemoles y pescados.

Mete ahi quesos

El hdl minimo 60. 45 es muy muy poco para tu edad

Gracias por contestar. ¿sobran del desayuno los plátanos y los frutos secos (sin tostar, ni sal ni nada), pensaba sustituirlos por cucharadas de crema de cacahuete y quizá miel..., si no tomo algo que me llene, a media mañana voy loco y acabo comiendo bollos o galletas en cualquier bar. Desayuno en torno a las 6:45h y como en torno a las 14:00-15:00h.

Los quesos y lácteos en general me sientan regular salvo los de oveja o cabra, ok a más bemoles, pescados, carne y legumbres, tengo que subir el HDL como sea..., ¿las cápsulas de Omega3 ayudan?

¿Y la recomendación de mi médico de pretender que empiece con pastilla de colesterol no es muy precipitado?

Saludos.

Me ha salido en un análisis de sangre colesterol a 240 y triglicéridos altos. Los triglicéridos no tengo claro a qué se deben realmente.

Como se que aquí hay gente que sabe mucho, que se puede hacer para bajarlo?
La recomendación del médico es la de siempre, no consumir embutidos, ni la grasa de origen animal, nada de alcohol, evitar el pan.. etc etc.
Lo del danacol entiendo que es un fraude también no?

Como te indican otros foreros, tienes que mirar el índice de Castelli, que es el cociente entre el total y el bueno:

" ÍNDICE ATEROGÉNICO O DE CASTELLI
Considerado como predictor de riesgo cardiovascular. Este índice nos va a dar pistas sobre el riesgo para la salud derivado de nuestros niveles de colesterol, teniendo en cuenta tanto el nivel de colesterol total como el nivel de colesterol “bueno” HDL. El origen del índice está en las observaciones del Dr. William Castelli (director del Estudio Cardiovascular de Framingham) que individuos con nivel total de colesterol bajo también pueden estar en riesgo de enfermedad cardiovascularsi tienen un bajo nivel de colesterol bueno o HDL, o viceversa, individuos con niveles altos de colesterol total pero niveles también altos de colesterol HDL no desarrollan problemas cardiovasculares ya que el exceso de colesterol es eliminado por el cuerpo.
Índice de Castelli = Colesterol total / Colesterol HDL
Por lo tanto un índice de Castelli bajo indica que la relación de colesterol bueno respecto al total es alta y por lo tanto corremos un riesgo menor de enfermedad coronaria, mientras que un índice de Castelli alto indica precisamente lo contrario, un riesgo alto de enfermedad coronaria ya que nuestro cuerpo no “elimina” el colestero.
Un índice de Castelli por debajo de 5 para los hombre y por debajo de 4,5 para las mujeres supone un riesgo cardiovascular normal-bajo (más bajo cuanto más bajo sea el índice,incluso algunas fuentes sitúan los valores ideales por debajo de 3,5). Por contra, un índice de Castelli por encima de los valores citados supone un riesgo alto de sufrir problemas cardiovasculares. En cualquier caso, el índice de Castelli es un parámetro que debe ser evaluado por su médico juntamente con otros factores de riesgo "

Si ese cociente te sale por debajo de 5, el impacto es normal bajo. Yo estuve años amargándome con eso hasta que empecé a mirar el HDL y siempre lo tenía bastante alto también con lo que el cociente me salía bajo.
Por ejemplo en tu caso, si tienes el colesterol HDL por encima de 48 tus parámetros están normales. Yo tenía datos HDL a veces de 60.
Los triglicéridos si puedes regularlos pero ya te aviso que es un valor muy voluble, con que tomes cuatro cervezas el día antes se te dispara, así que mejor hacer otro análisis tras una semana sin beber nada y ver si lo tienes disparado de contínuo.

La única vez que tuve un valor fuera de límites fueron precisamente los triglicéridos, a 208 cuando debían estar entre 50 y 150.
Compré un bote de Omega 3 para 6 meses y repetí analítica, habían bajado a 84 sin más cambios que esas píldoras.

Pues probablemente tiraras el dinero, con una semana sin beber te habría salido normal cuatro dias después, de hecho 208 no es un valor TAN descabellado.

Tienes varias opciones.

Estatinas recetadas (que son una cosa por los efectos naturales) o levadura de arroz roja concentrada (que son las estatinas algo más naturales). Para contrarestar los efectos tomate Q10 porque las estatinas te quitan vitalidad entre sus efectos.

Por otro lado, cuidar la alimentación y sobre todo nada de procesados (bollería y porquería d eesas sobre todo caso de que comas). Tener una alimentaicón rica en Omega 3 (nueces, salmón, sardinas, etc...)

Yo bajé el colesterol los trigliceridos así.

PD: cuidado con el colesterol los trigliceridos alto que es lo más estropeado para los ictus!
Lo peor para los ictus no son los triglicéridos...

Complementos alimenticios para bajar el colesterol.
Funcionan con alimentación sana:

Armolipid plus
Lipok

Gracias por contestar. ¿sobran del desayuno los plátanos y los frutos secos (sin tostar, ni sal ni nada), pensaba sustituirlos por cucharadas de crema de cacahuete y quizá miel..., si no tomo algo que me llene, a media mañana voy loco y acabo comiendo bollos o galletas en cualquier bar. Desayuno en torno a las 6:45h y como en torno a las 14:00-15:00h.

Los quesos y lácteos en general me sientan regular salvo los de oveja o cabra, ok a más bemoles, pescados, carne y legumbres, tengo que subir el HDL como sea..., ¿las cápsulas de Omega3 ayudan?

¿Y la recomendación de mi médico de pretender que empiece con pastilla de colesterol no es muy precipitado?

Saludos.

Si tienes hambre de manhana come algo.

Nueces bien platano lo quitaria

Comete unos bemoles
Griego natural con nueces
Come pero sin azucares o hidratos

Un hdl bajo es sintoma de que se esta consumiendo en algun sitio

Dejate de capsulas y dale al pescado

Atun
Sardinas
Caballa
Salmon
Aceite oliva virgen
Jamon serrano

jorobar todo lo bueno

Si los lacteos te sientan mal toma los q no tengan azucar

Yogurt gruego
Nata de kontar
Quesos curados de oveja
Cabra

Tienes varias opciones.

Estatinas recetadas (que son una cosa por los efectos naturales) o levadura de arroz roja concentrada (que son las estatinas algo más naturales). Para contrarestar los efectos tomate Q10 porque las estatinas te quitan vitalidad entre sus efectos.

Por otro lado, cuidar la alimentación y sobre todo nada de procesados (bollería y porquería d eesas sobre todo caso de que comas). Tener una alimentaicón rica en Omega 3 (nueces, salmón, sardinas, etc...)

Yo bajé el colesterol los trigliceridos así.

PD: cuidado con el colesterol los trigliceridos alto que es lo más estropeado para los ictus!
Algún consejo a la hora de escoger Q10? Marca, en que me tengo que fijar a la hora de escoger una u otra, cantidad diaria.......

Gracias.

Volver