Colesterol y triglicéridos

Para reducir TG reduce carbohidratos.

Pero lo peor es combinar carbohidratos y grasa por el ciclo de Randle.

Los niveles altos de colesterol se deben a la genética propia, lo mismo que la hipertensión en personas con un peso normal. Los trigliceridos altos se deben la inmensa mayoría de las veces a la dieta. Puedes bajarlos inmediatamente comiendo menos grasas.
No, los carbohidratos aumentan los TG, sobre todo si los consumes con grasa. Pero la dieta cetogénica reduce los TG.

Hola

De los 4 valores

Colesterol total
Hdl
Ldl
Trigliceridos

Lo que importa es el cociente

Colesterol total / hdl debe se menor de 5. Asi que es importante tener el hdl alto

Y el otro indicador es el cociente

Trigliceridos/ hdl que debe ser menor a 2. Importa hdl alto y trigliceridos bajos

Que afecta a los trigliceridos? Pues la cantidad de grasa que circula en la sangre dentro del ldl

El ldl no dice nada. Solo son los tras*portadores de grasa= trigliceridos

Si los trigliceridos altos pues el ldl va lleno

El hdl es el que limpia las arterias y si esta bajo es que se esta gastando mucho y es indicador de riesgo.

Comer ultraprocesados y muchos hidratos de carbono garantiza un hdl bajo y trigliceridos altos

Que valores tienes de esos 4 indicadores?

Que dieta sigues/ comes?

Que pesas y mides?

Mis últimas analíticas:

Colesterol total, 225
Hdl, 42
Ldl, 160
Trigliceridos, 115

Que dieta sigues/ comes?, Desayuno café, plátanos y frutos secos. A media mañana si cae algo es fruta. Como variado, carne y pescado a la plancha u horno con verduras, pocas grasas, 0 embutidos, poco arroz o harinas, poco pan, 0 ultraprocesados o bollería, 0 lácteos o casi, poco huevo y ceno ligero, una o dos veces a la semana solo manzanas y agua, resto verduras o algo a la plancha. Bebo alguna cerveza o vino, nada fuera de lo común en cuanto a cantidad y pocos o ningún refresco, solo café sin azúcar, con o sin cafeína.

Que pesas y mides?, mido algo más de 1,80 y peso unos 88-90kg. 44 tacos.

Me haré nueva analítica en dos meses y me quieren encalomar pastilla para el colesterol...

Última edición:
Al OP deja de comer helados y grasazas de cosa.

Al de arriba deja el fruto salmón. Es para comerlo muy de vez en cuando y no a diario porque es todo grasa saturada. El atún un par de veces o tres por semana a lo sumo por el mercurio. Si no tienes tiempo de cocinar en lugar de esas grasas puedes comprar latas de pechuga de pollo en Mercadona o Carrefoul.

De otra cosa sabrás, pero desde luego de nutrición ya te adelanto no tienes NI PAJORERA idea. Pero es que 0. No sabes ni por dónde sopla el viento.

Dicho esto, el salmón de granja es de las peores cosas que os podéis llevar a la boca, junto con el pollo industrial, ambos inflados a cereales y piensos tras*génicos.

Me ha salido en un análisis de sangre colesterol a 240 y triglicéridos altos. Los triglicéridos no tengo claro a qué se deben realmente.

Como se que aquí hay gente que sabe mucho, que se puede hacer para bajarlo?
La recomendación del médico es la de siempre, no consumir embutidos, ni la grasa de origen animal, nada de alcohol, evitar el pan.. etc etc.
Lo del danacol entiendo que es un fraude también no?

Ten cuidado con reducir grasas. las grasas saturadas son buenas, si no..acabaras de paseos por chueca.

este latini te cuenta

Lo importante es que te hagas un fruto analisis de testosterona

De otra cosa sabrás, pero desde luego de nutrición ya te adelanto no tienes NI PAJORERA idea. Pero es que 0. No sabes ni por dónde sopla el viento.

Dicho esto, el salmón de granja es de las peores cosas que os podéis llevar a la boca, junto con el pollo industrial, ambos inflados a cereales y piensos tras*génicos.

Para decir insensateces o no decir nada no hace falta que me cites.

Subo el hilo porque me acaba de pasar y consejos burbujarras aparte de los recibidos por el médico son bienvenidos. Los triglicéridos casi triplican el valor alto del rango. Hígado ligeramente graso pero muy poco. No me preocupa mucho por el momento pero siempre he tenido análisis de libro, así que es rara la cosa.

Peso: 90-91 kilos.
Altura: 178cm.

Estilo de vida: Deporte 5 veces a la semana ya sea gimnasio, tenis, boxeo o volley. Quizá esté un poco pasado de peso según los talibanes del IMC pero tengo armadura y el deporte me evade. Tensión normal tirando a baja. Me faltan las golden cadenas y el bmw.

Alimentación: considero que buena. Apenas como carne roja por el precio de ésta por donde vivo. Unos 10-12 bemoles a la semana. Verduras, fruta, legumbres, pollo, pescado como atún, sardinas y salmón ahumado, algo de gorrino a veces... Lo único que no como es el pan (no tengo el hábito), la pasta (no me apasiona) y los dulces porque no me gustan. Hidratos como patatas, arroz del natural (el blanco me sabe a nada) y frutos secos. Aparte de eso, 9 gramos de creatina diaria y batido de proteínas.

Alcohol: 2-3 cervezas a la semana. Un cubata o gin tonic me lo bebo de higos a brevas.

Enfermedades: ninguna que yo sepa.

Historia familiar: complicada. parte de mi familia afectada por colesterol alto, de ahí que no me preocupe demasiado, por lo menos aún, pero estaría mejor no triplicar el máximo del rango.
Te pasas con los bemoles.

Si no estás rellenito yo no haría ni caso, pero cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

Yo me hincho a gorrino y tengo los trigliceridos muy bajos y el colesterol al mínimo.

Mi hermano por ejemplo hace mas deporte y come mas sano y tiene los trigliceridos y el colesterol alto, será cosa de la genética también.

Pásate a una dieta carnívora, basada en cortes grasos, y tus problemas de TG desaparecerán como por ensalmo.

Volver