Hola
Respuesta rapida de las 8am
Los trigliceridos dependen de lo que hayas comido en las ultimas horas.
Yo hago ayuno intermitente de 16 18h. Asi q los analisis en ayunas los hago no habiendo comido 16 18h antes
Eso no debe preocuparte
Te debe preocupar el hdl de 38. Es bajisimo
Colesterol total entre hdl debe ser menor de 5
Y trigliceridos entre hdl ha de ser menor de 2
Asi que ahi lo tienes
Idem vitamina d. En mi opinion ha de ser no menos de 40
Curso accion sencillo
Suplementar vitamina d, todo el invierno con 4000iu diarias
Para lo otro?
Con reducir o eliminar ultraprocesadoos
Reducir consumo de harinas, arroces y patatas. Y azucares claro
Y aumentar consumo de carnes, pescados, bemoles, lacteos( vamos esas cosas naturales) suficiente
Un postre bueno o una tarta buena? Pues claro
Un bien arroz? Claro
Idem pan o patatas
Lo q digo es q eso debe ser una vez a la semana o dos. No todos los dias
Y con eso apañas facil
La vitamina d es, en mi opinion, vital subirla y mas en invierno
En verano con algo de sol ya compensas
Por tus datos se deduce a muchas grasas no comes y que si abusas de ultraprocesados e hidratos
Saludos
No recordaba mi mensaje en este hilo. Pero bueno. Ha pasado 10 meses y te cuento mi recorrido. Copio y pego lo que acabo de poner en otro hilo porque ya que me diste tu opinión hace 10 meses me gustaría que me sigas aconsejando. Si necesitas más datos de analíticas aquí estoy.
En un año he bajado de peso unos 13-15 kilos. Estoy en mi peso.
He corregido la deficiencia que tenía en vitamina D tomando 4000 UI diarias. Acompañó la vitamina D de magnesio y de Zinc.
Tomó pescado Salmón merluza etc 1-2 veces a la semana. Me hincho a frutos secos, nueces o pistachos que los meto hasta en las ensaladas y aún así no logro corregir mi colesterol.
Hace un año con 13-15 kilos más:
21 de junio 2022:
Col Total: 212
Triglicéridos 89.
25 OH Vitamina D: 16
6 meses después me hacen de nuevo analítica previa petición por mi parte para saber el colesterol malo. Esto es con fecha 16 de diciembre de 2022
Col Total: 246
Triglicéridos 166
HDL 38
LDL calculado: 175.
En 2023 empiezo a tomar Probióticos y jugo de aloevera para mejorar mis digestiones que eran una fruta cosa.
Empiezo a tomar como he dicho al principio vitamina D y dejo de comer pan en las comidas. El desayuno lo convierto en un café y si me apetece tomar algo antes de la comidas pues tomo frutos secos sobre todo pistachos o alguna fruta como un platano. Mi intención no era perder peso. Era básicamente corregir la deficiencia de vitamina D y mejorar en el tema colesterol.
pasan los meses y como también he dicho empiezo a acompañar la vitamina D de magnesio y meses después de Zinc. Empiezo a perder peso de manera constante y sin hacer ejercicio. me pongo en mi peso. 1.74 m 74-75 kilos. Edad Cicuentena.
En septiembre de 2023 con 13-15 kilos menos y sintiéndome más ágil física y mentalmente vuelvo al médico para nueva analítica.
-25 OH Vitamina D: 49. (He subido desde 16 a 49). Todo bien ahí.
-Col Total: 267
-Triglicéridos 134. (De 89 junio del 22 pase 166 en diciembre del 22 y 9 meses después de166 a 134.
-Col HDL: 49 (he subido de 38 a 49)
-Col LDL: 191
La doctora me dice que me tiene que recetar pastis para el Colesterol. Le digo que mi colesterol siempre ha sido alto. Ella no lo duda. Sabe que he perdido peso. Sabe que cuando era joven tenía siempre el colesterol alto pero que dado que lo mío es genético y sobre todo que tengo un antecedente familiar (mi hermana estuvo en la UCI dos meses. La operaron a corazón abierto porque era imposible meterle más Stens. Sus arterias no daban más de sí).
Le cuento o le propongo una cosa que es empezar a tomar Aceite de Krill. Aquí en burbuja he buscado hilos pero no he visto que se hable mucho de este tema del krill. Yo recuerdo que hace unos 12 años lo estuve tomando unos meses y me subió de manera considerable el colesterol bueno y también me bajo algo el malo y los triglicéridos) pensaba que la doctora me diría que no que tomara las pastos que me mandaría unas “flojitas” como me dijo pero tras escucharme me dijo que vale que probásemos 3 meses y después me repiten las pruebas. Y en esas estoy.
Perdonad el tocho. Admito y pido consejos amigos.
El tema del Colesterol me preocupa por los antecedentes familiares.
Estoy leyendo algo sobre el LDL he leído acerca de que dentro del LDL hay subcategorias Que el peor es el HDL pd (Lipoproteina de baja densidad pequeña y densa)
y que es el que de verdad joroba las arterias. Pero creo que no se hacen analíticas para saber los niveles porque son inviables (igual a día de hoy si. No lo sé). . He leído algún artículo médico pero del año 2000 donde se indica y citó:
“Como señalamos, la mayor proporción de LDLpd se observa cuando tenemos alta concentración de triglicéridos >1.5 mmoles/L (>134 mg/dL) y concentración baja de colesterol HDL (< 40), lo cual permite estimar la presencia de LDLpd por la relación TG/HDL-C, con un punto de corte de 1.35. (Boizel y col. 2000)”
Si sigue vigente esa aseveración (de hace 23 años) mis niveles de HDL pd estarían ahí ahí. Ya que triglicéridos tengo 134 y HDL 49. Estaría dentro del margen bueno.
Pero como digo esa aseveración tiene 23 años.
No se si a día de hoy se puede calcular de otra forma.