das kind
Excelentísimo gurú... etc.
No era 250?
Según el sistema de salud al que esté inscrito: en mi familia tenemos diferentes límites según según en qué Comuniad Autónoma residamos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No era 250?
Me ha salido en un análisis de sangre colesterol a 240 y triglicéridos altos. Los triglicéridos no tengo claro a qué se deben realmente.
Como se que aquí hay gente que sabe mucho, que se puede hacer para bajarlo?
La recomendación del médico es la de siempre, no consumir embutidos, ni la grasa de origen animal, nada de alcohol, evitar el pan.. etc etc.
Lo del danacol entiendo que es un fraude también no?
Gracias por tu respuesta.Hola
Respuesta rapida de las 8am
Los trigliceridos dependen de lo que hayas comido en las ultimas horas.
Yo hago ayuno intermitente de 16 18h. Asi q los analisis en ayunas los hago no habiendo comido 16 18h antes
Eso no debe preocuparte
Te debe preocupar el hdl de 38. Es bajisimo
Colesterol total entre hdl debe ser menor de 5
Y trigliceridos entre hdl ha de ser menor de 2
Asi que ahi lo tienes
Idem vitamina d. En mi opinion ha de ser no menos de 40
Curso accion sencillo
Suplementar vitamina d, todo el invierno con 4000iu diarias
Para lo otro?
Con reducir o eliminar ultraprocesadoos
Reducir consumo de harinas, arroces y patatas. Y azucares claro
Y aumentar consumo de carnes, pescados, bemoles, lacteos( vamos esas cosas naturales) suficiente
Un postre bueno o una tarta buena? Pues claro
Un bien arroz? Claro
Idem pan o patatas
Lo q digo es q eso debe ser una vez a la semana o dos. No todos los dias
Y con eso apañas facil
La vitamina d es, en mi opinion, vital subirla y mas en invierno
En verano con algo de sol ya compensas
Por tus datos se deduce a muchas grasas no comes y que si abusas de ultraprocesados e hidratos
Saludos
Me ha salido en un análisis de sangre colesterol a 240 y triglicéridos altos. Los triglicéridos no tengo claro a qué se deben realmente.
Como se que aquí hay gente que sabe mucho, que se puede hacer para bajarlo?
La recomendación del médico es la de siempre, no consumir embutidos, ni la grasa de origen animal, nada de alcohol, evitar el pan.. etc etc.
Lo del danacol entiendo que es un fraude también no?
De otra cosa sabrás, pero desde luego de nutrición ya te adelanto no tienes NI PAJORERA idea. Pero es que 0. No sabes ni por dónde sopla el viento.
Dicho esto, el salmón de granja es de las peores cosas que os podéis llevar a la boca, junto con el pollo industrial, ambos inflados a cereales y piensos tras*génicos.
No recomiendo ningún pescado -especialmente si es graso- que no sea salvaje y fresco. Al menos para comsumo habitual, otra cosa es puntualmente por capricho. El problema de la congelación es que presiento que ésta rompe o altera la estructura de los ácidos grasos poliinsaturados o3, que uno de los aspectos principales por los que se promociona tanto. Pero es que cocinarlo a alta temperatura por otro lado los oxida igualmente. Los de piscifactoría se alimentan con piensos y seguramente les administran fármacos.Qué salmón recomiendas?
En Mercadona venden "salmón salvaje de Alaska" (CONGELADO) tirado de precio. Lo cual siempre me ha parecido rotodosiano porque se supone que es de buena calidad (tiene el sello de Alaska Sea Food o algo así).
A mí me encanta el salmón pero a decir verdad desde hace bastante tiempo me cae pesado.
No recomiendo ningún pescado -especialmente si es graso- que no sea salvaje y fresco. Al menos para comsumo habitual, otra cosa es puntualmente por capricho. El problema de la congelación es que presiento que ésta rompe o altera la estructura de los ácidos grasos poliinsaturados o3, que uno de los aspectos principales por los que se promociona tanto. Pero es que cocinarlo a alta temperatura por otro lado los oxida igualmente. Los de piscifactoría se alimentan con piensos y seguramente les administran fármacos.
Lo que no entiendo es por qué la insistencia de optar por un pescado como el salmón, que es casi todo de piscifactoría o traído congelado del quinto shishi, cuando existen mil variedades de pescado que se puede comprar local, salvaje y fresco.
Gracias por tu respuesta.
Sobre mi alimentación te cuento:
En otoño invierno suelo comer en la semana:
-Patatas guisadas con calamares un día.
- Arroz Paella un día
- Lentejas con chorizo un dia
- Cinta de de lomo empanado un día
- Trucha asalmonada o lubina sobre patatas al horno.
- no suelo tomar fruta. Algunas veces si tomo melón o uvas
desayuno: no desayuno fuerte. Me basta un café con leche desnatada y aveces una o dos galletas.
Sabado café y una porra y domingo café y huevo revuelto con tomate aceite y sal
cenas:
- casi siempre acompañando ensaladas de canónigos y tomate con vinagre de Modena (azúcar?)
- un día a la semana merluza rebozada en huevo y harina (también puede ser una comida)
- si es verano o aveces en invierno Gazpacho Casero
- un día filetes de pollo rebozados en pan rallado
- alguna vez Sardinas rebozadas en harina bacaladitos rebozados en harina
-fumo tabaco de liar
- tema alcohol: un pelote el sábado y otro el domingo. A lo sumo dos.
- fines de semana tarde cena acompañandoel pelote
Queso curado de mezcla, patatas fritas de bolsas, pipas del Mercadona, empanada guarripé del ahorramas.
Deporte: cero. Tengo 54. Hasta los 40 si hacía deporte. Pesas Gym, mucho aeróbico etc.
sobrepeso: Si. Pesare 80-82 kilos y mido 174cm
Según el sistema de salud al que esté inscrito: en mi familia tenemos diferentes límites según según en qué Comuniad Autónoma residamos.
Gracias por contestar. ¿sobran del desayuno los plátanos y los frutos secos (sin tostar, ni sal ni nada), pensaba sustituirlos por cucharadas de crema de cacahuete y quizá miel..., si no tomo algo que me llene, a media mañana voy loco y acabo comiendo bollos o galletas en cualquier bar. Desayuno en torno a las 6:45h y como en torno a las 14:00-15:00h.
Los quesos y lácteos en general me sientan regular salvo los de oveja o cabra, ok a más bemoles, pescados, carne y legumbres, tengo que subir el HDL como sea..., ¿las cápsulas de Omega3 ayudan?
¿Y la recomendación de mi médico de pretender que empiece con pastilla de colesterol no es muy precipitado?
Saludos.
Es imposible seguir tu consejo.Yo de tí no me dejaba guiar demasiado por unos foreros…sobre todo en cuestiones de salud.
Según el esquema de comisiones que pague el laboratorio, en realidad.Según el sistema de salud al que esté inscrito: en mi familia tenemos diferentes límites según según en qué Comuniad Autónoma residamos.