Colesterol y triglicéridos

Tienes que bajar los triglicéridos a <100

Faltan datos:
Velocidad de Sedimentación Globular (VSG)
Glucosa
Hemoglobina glicosilada

21-6-2002
VSG= 25 Lo normal pone que es entre 1 y 15

Glucosa: 95
Hemoglobina Glicosilada no pone nada
Pero pone:
ESTUDIO DE HEMOGLOBINA GLICADA (no se si es lo mismo)
HbA1c (Glicohemoglobina): 5,7
Hematies 4,27
VCM 100 (alto)
HCM 34,2 (alto)
Vitamina D 16 (bajo)
Eosinófilos % 4,19. (Normal 4)
Col Total 212
HDL no midieron
Triglicéridos 89

16-12-2022
Col total 246
Triglicéridos 166
HDL 38
LDL 175

07-09-2023 (perdí 13-15 kilos empecé a tomar vitamina D Magnesio y Zinc)
VSG = no me lo midieron
Glucosa = 92
VCM = 99,1 (alto)
HCM = 34,2
Vitamina D = 49
Hemoglobina (no pone nada más solo Hemoglobina) = 15,5
Col Total 267
Triglicéridos 134
HDL 49
LDL calc 191
ac Úrico 6,9
CGT 37
GPT 29
Filtrado Glomerular estimado 69
Eosinófilos % 4,9 (normal 4)

21-6-2002
VSG= 25 Lo normal pone que es entre 1 y 15

Glucosa: 95
Hemoglobina Glicosilada no pone nada
Pero pone:
ESTUDIO DE HEMOGLOBINA GLICADA (no se si es lo mismo)
HbA1c (Glicohemoglobina): 5,7
Hematies 4,27
VCM 100 (alto)
HCM 34,2 (alto)
Vitamina D 16 (bajo)
Eosinófilos % 4,19. (Normal 4)
Col Total 212
HDL no midieron
Triglicéridos 89

16-12-2022
Col total 246
Triglicéridos 166
HDL 38
LDL 175

07-09-2023 (perdí 13-15 kilos empecé a tomar vitamina D Magnesio y Zinc)
VSG = no me lo midieron
Glucosa = 92
VCM = 99,1 (alto)
HCM = 34,2
Vitamina D = 49
Hemoglobina (no pone nada más solo Hemoglobina) = 15,5
Col Total 267
Triglicéridos 134
HDL 49
LDL calc 191
ac Úrico 6,9
CGT 37
GPT 29
Filtrado Glomerular estimado 69
Eosinófilos % 4,9 (normal 4)

Es acojonante que en la primera analítica te salga la VSG fuera de rango y no te la pida en las siguientes. Así funciona los médicos de la SS.

Esa VSG dice que tienes inflamación crónica, no dice donde, pero estás inflamado y los problemas de trombos empiezan por ahí.

Efectivamente la HbA1c es la hemoglobina glicosilada y la tienes en prediabates.

Tienes los eosinófilos altos, indica algún tipo de reacción alérgica. Tienes que dejar los frutos secos y la fruta, sobre todo el plátano ¿mascotas?

Olvídate del colesterol. Preocúpate por la glucosa y los triglicéridos porque ya estás en prediabetes.

El mes pasado hice un ayuno de tres días y me subió el colesterol a 325.
Triglicéridos: 44
Glucosa: 54
H glicosilada: 5.3
VSG: 1

Soy carnívoro sucio.

Es acojonante que en la primera analítica te salga la VSG fuera de rango y no te la pida en las siguientes. Así funciona los médicos de la SS.

Esa VSG dice que tienes inflamación crónica, no dice donde, pero estás inflamado y los problemas de trombos empiezan por ahí.

Efectivamente la HbA1c es la hemoglobina glicosilada y la tienes en prediabates.

Tienes los eosinófilos altos, indica algún tipo de reacción alérgica. Tienes que dejar los frutos secos y la fruta, sobre todo el plátano ¿mascotas?

Olvídate del colesterol. Preocúpate por la glucosa y los triglicéridos porque ya estás en prediabetes.

Soy carnívoro sucio.

Ya dijo que su forma de comer no era la mas adecuada. De ahi venia su problema de vesicula

Yo los ultimos estudios que he visto indican que quitarte la vesicula te permite hacer vida normal si pero aumenta 2.5 veces la incidencia de alzheimer y sobretodo demencia.

La vesicula tiene su funcion en la digestion.

Tu te crees que ahora sin vesicula va a cambiar su estilo de vida? NO

Asi que ...

Pero da igual si le quitan la vesicula o no el resultado seria parecido a largo plazo.

Soy carnívoro sucio.

Veo que el rango normal de HbA1c es hasta 5,6. Pregunta: ¿un 5,4 sigue siendo normal o está apuntando hacia arriba?

A mí me ha subido una burrada el colesterol en la última (de 210 a 240), y si tengo que decir un sospechoso diría el queso. Me he pasado el último mes, sobre todo con el de cabra. Y eso que hago ayuno de 16 horas tres días a la semana, como bastante grasa saludable (sardinillas, salmón, frutos secos) y camino a diario 10k pasos. Pero me ha subido el LDL y el HDL lo sigo teniendo bajo (50).

Triglicéridos a 95.

Los niveles de glucosa en la sangre se expresan en miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) o milimoles de azúcar por litro (mmol/L) de sangre. En general:

• Menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L) se considera normal.
  • Entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L) se diagnostica como prediabetes.
  • 126 mg/dL (7,0 mmol/L) o más en dos pruebas distintas se diagnostica como diabetes.

¿Qué opináis del salmón salvaje de Alaska congelado que vende Mercadona?

Veo que el rango normal de HbA1c es hasta 5,6. Pregunta: ¿un 5,4 sigue siendo normal o está apuntando hacia arriba?

A mí me ha subido una burrada el colesterol en la última (de 210 a 240), y si tengo que decir un sospechoso diría el queso. Me he pasado el último mes, sobre todo con el de cabra. Y eso que hago ayuno de 16 horas tres días a la semana, como bastante grasa saludable (sardinillas, salmón, frutos secos) y camino a diario 10k pasos. Pero me ha subido el LDL y el HDL lo sigo teniendo bajo (50).

Triglicéridos a 95.

A mí me ha subido el colesterol de 247 a 325 (+78), haciendo un ayuno (sólo agua) de 3 días (64h)
¿Quién es mi sospechoso?
¿El agua que bebí?
¿El aire que respiré?

A mí me ha subido el colesterol de 247 a 325 (+78), haciendo un ayuno (sólo agua) de 3 días (64h)
¿Quién es mi sospechoso?
¿El agua que bebí?
¿El aire que respiré?

¿La analítica te la hiciste justo antes y justo después de ese ayuno? ¿O en un periodo de tiempo más largo?

Tú sabrás lo que comes, yo no lo sé. Lo que yo sí puedo saber es si reduciendo el queso mi nivel de colesterol LDL vuelve a bajar. Si lo hace ahí tengo la respuesta, porque no es la primera vez.

¿La analítica te la hiciste justo antes y justo después de ese ayuno? ¿O en un periodo de tiempo más largo?

Tú sabrás lo que comes, yo no lo sé. Lo que yo sí puedo saber es si reduciendo el queso mi nivel de colesterol LDL vuelve a bajar. Si lo hace ahí tengo la respuesta, porque no es la primera vez.

A ver.

El ldl no es mas que un tras*portador de grasa

Y que tras*porta? trigliceridos

Y donde esta el problema? pues que si se pasa el dia cargado de trigliceridos (bien porque comes mucho o bien porque no los gastas) pues ahi se quedan almacenados y si estan mas de 1 o 2 dias se oxidan y ese ldl es bastante malo para las arterias.

Si ese ldl, en la analitica, va acompañado de trigliceridos bajos (menos de 150 o incluso menos de 100) pues ningun problema

saludos.

Volver