Colesterol y triglicéridos

La glucosa? Entre 75 y 120

Yo la tenia de noche sobre 70

Al despertar subia a 90
Y con el estres del curro y cafeina( de te ) sobre 110 toda la manhana

Y eso en dieta keto!!!

Si te interesa comprate un cgm. Es alucinante
Cgm eso q es?

Un medidor de glucosa continuo.

Todo aquel que tiene problemas serios con la glucosa deberia comprarse uno, que duran 15 dias, y aprender como afecta lo que comes al nivel de glucosa

Es increible lo que se aprende y realmente algo tecnologico que me ha sorprendido.

Saludos

Hola lo primero valorar tu implicación en este hilo.
Mi caso es un poco extraño a ver si puedes darme alguna explicación.

Resulta que me hicieron una analítica bastante completa el día 21 de junio y los resultados respecto a colesterol total, trigligeridos, ácido úrico y glucosa fueron los siguientes:

Colesterol Total: 212
Triglicéridos: 89

Sodio 145, potasio 4,3, calcio 9,2 y fósforo 3,7 dentro de lo normal todos.

Ácido úrico 5,7 dentro de lo normal
Glucosa: 95 dentro de lo normal

Otros parámetros medidos en la analítica
Vitamina B12 251
Ácido Folico 4

Hierro 103
Ferritina 171
Trasferrina 233

-Prueba 25 OH Vitamina D 16
ISUFICIENCIA!!!

Según este informe de la analítica
Los triglicéridos estaban normales y respecto al colesterol solo midieron el total y como ves más arriba era 212. Como dato reseñable me sale insuficiencia en la prueba 25 OH vitamina D. Tendría que estar entre 20 y 59.

Hasta aquí ese informe. Mi charo médico no me dijo nada de lo del deficit de vitamina D. De echo lo he descubierto ahora al descargármelo vía internet de mi carpeta de Salud de la Comunidad de Madrid.

A lo que voy. La Charo médico me dice que todo normal y me piro.

Vuelvo al médico para recoger resultados de una endoscopia digestiva y colonoscopia y aprovecho para sugerirle que me haga otra analítica para saber el colesterol malo y el bueno.
Aprovecho para comentarla que voy a tomar como complemento dietético jugo de aloe vera por sus propiedades digestivas y me da el ok. También he de decir que he estado un mes y medio tomando 2 gramos de vitamina C ya que tenía problemas de encías. Pero esto fue cosa mía y por cierto ambas cosas me han venido en teoría bien.

La analítica me la hacen el 16 de diciembre osea 6 meses después de la primera y flipo con los resultados:

trigliceridos: 166. He pasado de 89 a 166!!!

Comesterol Total: 246. He pasado de 212 a 246

HDL 38
LDL calculado 175!!

como puede ser esto posible?

El alcohol y dulces tambien suben colesterol. De todas formas conozco a rellenitos viejos que no tienen colesterol y también comen cosa. No se qué será.

Hola lo primero valorar tu implicación en este hilo.
Mi caso es un poco extraño a ver si puedes darme alguna explicación.

Resulta que me hicieron una analítica bastante completa el día 21 de junio y los resultados respecto a colesterol total, trigligeridos, ácido úrico y glucosa fueron los siguientes:

Colesterol Total: 212
Triglicéridos: 89

Sodio 145, potasio 4,3, calcio 9,2 y fósforo 3,7 dentro de lo normal todos.

Ácido úrico 5,7 dentro de lo normal
Glucosa: 95 dentro de lo normal

Otros parámetros medidos en la analítica
Vitamina B12 251
Ácido Folico 4

Hierro 103
Ferritina 171
Trasferrina 233

-Prueba 25 OH Vitamina D 16
ISUFICIENCIA!!!

Según este informe de la analítica
Los triglicéridos estaban normales y respecto al colesterol solo midieron el total y como ves más arriba era 212. Como dato reseñable me sale insuficiencia en la prueba 25 OH vitamina D. Tendría que estar entre 20 y 59.

Hasta aquí ese informe. Mi charo médico no me dijo nada de lo del deficit de vitamina D. De echo lo he descubierto ahora al descargármelo vía internet de mi carpeta de Salud de la Comunidad de Madrid.

A lo que voy. La Charo médico me dice que todo normal y me piro.

Vuelvo al médico para recoger resultados de una endoscopia digestiva y colonoscopia y aprovecho para sugerirle que me haga otra analítica para saber el colesterol malo y el bueno.
Aprovecho para comentarla que voy a tomar como complemento dietético jugo de aloe vera por sus propiedades digestivas y me da el ok. También he de decir que he estado un mes y medio tomando 2 gramos de vitamina C ya que tenía problemas de encías. Pero esto fue cosa mía y por cierto ambas cosas me han venido en teoría bien.

La analítica me la hacen el 16 de diciembre osea 6 meses después de la primera y flipo con los resultados:

trigliceridos: 166. He pasado de 89 a 166!!!

Comesterol Total: 246. He pasado de 212 a 246

HDL 38
LDL calculado 175!!

como puede ser esto posible?

Hola

Respuesta rapida de las 8am

Los trigliceridos dependen de lo que hayas comido en las ultimas horas.

Yo hago ayuno intermitente de 16 18h. Asi q los analisis en ayunas los hago no habiendo comido 16 18h antes

Eso no debe preocuparte

Te debe preocupar el hdl de 38. Es bajisimo

Colesterol total entre hdl debe ser menor de 5
Y trigliceridos entre hdl ha de ser menor de 2

Asi que ahi lo tienes

Idem vitamina d. En mi opinion ha de ser no menos de 40

Curso accion sencillo

Suplementar vitamina d, todo el invierno con 4000iu diarias

Para lo otro?

Con reducir o eliminar ultraprocesadoos
Reducir consumo de harinas, arroces y patatas. Y azucares claro

Y aumentar consumo de carnes, pescados, bemoles, lacteos( vamos esas cosas naturales) suficiente

Un postre bueno o una tarta buena? Pues claro

Un bien arroz? Claro

Idem pan o patatas

Lo q digo es q eso debe ser una vez a la semana o dos. No todos los dias

Y con eso apañas facil

La vitamina d es, en mi opinion, vital subirla y mas en invierno

En verano con algo de sol ya compensas

Por tus datos se deduce a muchas grasas no comes y que si abusas de ultraprocesados e hidratos

Saludos

El ldl no le importa a nadie pues no sirve como marcador para nada. Esto ya es sabiduria popular hace años incluso

Hdl y sus cocientes

Que es cada uno de los componentes del colesterol creo que ya lo he explicado varias veces

Es mas el ldl elevado o no es irrelevante. Lo que importa es si va cargado o no de trigliceridos

Saludos

Con popular me refiero a que ya ha trascendoñido suficiente, desde el estamento cientifico, a la poblacion en general.

Si lees un poco claro

Volver