Colesterol y triglicéridos

¿La analítica te la hiciste justo antes y justo después de ese ayuno? ¿O en un periodo de tiempo más largo?

Tú sabrás lo que comes, yo no lo sé. Lo que yo sí puedo saber es si reduciendo el queso mi nivel de colesterol LDL vuelve a bajar. Si lo hace ahí tengo la respuesta, porque no es la primera vez.

Comparo con mi última analítica sin ayuno profundo 09/2022.

Cito de una respuesta de J G-Dihinx a un comentario de su blog:

"Pero eso es distinto que pensar que tomar café con nata líquida o poner mantequilla a las comidas sea "malo para el colesterol".
En eso sigue habiendo una gran desinformación, tanto de la población general como de los médicos (o de cómo nos forman).
Tengo pacientes anoréxicas que no ven la grasa ni en pintura con colesterol de 300 mg/dl."

"Como bien dice el ingeniero Dave Feldman, no existe ningún artículo publicado en la literatura científica en el que un colesterol alto, en presencia de HDL alto y Triglicéridos bajos, aumente el riesgo cardiovascular."

HDL: 52

GOT: 20 (0-38)
GPT: 19 (0-40)
(No tengo la GGT)

Los b12 folatos mejor en la análitica normal.

Homocisteína: el médico me mandó a la cosa (donde hay confianza da ardor de estomago) Me dijo que si no me importaba el Colesterol porqué preocupaba por la homocisteína, que no es más que la base a la que se agarra el colesterol. El analista me dijo lo mismo.

El proceso es:

1- Lesión en la pared arterial (canta la VSG)
Y en esa lesión se pega:
2- Homocisteína
3- Colesterol

Es como en el rallajo de un coche
1- Primero se ve el desperfecto (VSG)
2- Se da una mano de imprimación (Homocisteína)
3- Capa final de pintura (Colesterol)

Si no hay rallajo todo lo que va después sobra.

Tengo la VSG en 1

Perfil tiroideo:
TSH: 0.28 (0.55-4.78)
¿Hipertiroidismo? sonrisa:

(El 09/2022: 0.80)

Última edición:
Yo me harto a embutidos, morro, regazo, etc.. y me sale los triglicéridos en sangre siempre muy bajos, el colesterol normal.

Lo del colesterol es otro timo mas

Los veganos van a sufrir mucho.

"Creo que es hora de que dejemos de ver el colesterol como algo negativo en nuestras analíticas.

Los verdaderos factores de riesgo de enfermedad cardiovascular son la Hipertensión Arterial, el hábito tabáquico, la diabetes tipo 2 y los cuadros pre-diabéticos asociados al Síndrome Metabólico, donde tenemos obesidad visceral (aumento del perímetro abdominal) junto con glucosa alta en ayunas, hipertensión arterial y dislipidemia aterogénica, es decir HDL bajo junto a Triglicéridos altos."

Las personas delgadas, no diabéticas, no fumadoras, sin HTA, con HDL alto y Triglicéridos bajos, tienen un excelente perfil lipídico, independientemente del nivel de su colesterol total que tengan.

J G-Dihinx anuncia más sufrimiento vegano:

"Espero en un futuro cercano escribir en una entrada porqué la carne roja no es mala para la salud, sino muy saludable y nutritiva. Como así son también las carnes de ave, los pescados y los bemoles.

Los veganos van a sufrir mucho.

"Creo que es hora de que dejemos de ver el colesterol como algo negativo en nuestras analíticas.

Los verdaderos factores de riesgo de enfermedad cardiovascular son la Hipertensión Arterial, el hábito tabáquico, la diabetes tipo 2 y los cuadros pre-diabéticos asociados al Síndrome Metabólico, donde tenemos obesidad visceral (aumento del perímetro abdominal) junto con glucosa alta en ayunas, hipertensión arterial y dislipidemia aterogénica, es decir HDL bajo junto a Triglicéridos altos."

Las personas delgadas, no diabéticas, no fumadoras, sin HTA, con HDL alto y Triglicéridos bajos, tienen un excelente perfil lipídico, independientemente del nivel de su colesterol total que tengan.

ok. yo así lo tenía interiorizado, pero ahora me sacan que tengo aortoesclerosis y no se ni por donde me da el aire. aparentemente tengo tambien un ritmo cardiaco bajo.

No he dicho que perdí 2.5Kg que recuperé a los 10 días.
Bebí, 3litros de agua al día ¡Nunca mais!

Terminé muy hinchado, la próxima vez sólo la que me pida el cuerpo.

Volver