Colesterol total 366.

En serio, no sé de dónde sacáis esas cosas. Obtener el peso en base a la estatura estaba obsoleto ya en los años 80.

Que me sobran kilos es evidente. Pero 25 kg??? Si pesase 77 estaría famélico.

Hice una dieta severa en 2016, me quedé en 87 y estaba bastante delgado, todo el mundo me lo decía. Con mi estructura y densidad ósea y musculatura, puedo estar perfectamente en 92-93.

De todas formas iré viendo sobre la marcha.
Cada uno tiene una constitución, huesos anchos y grandes o no, ahí está la cuestión no solo en altura y peso

Me ha salido:

Colesterol total 386
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.

50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.

Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.

Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo y zampando con alegría.

Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.

Taluec.

Falta saber el hdl que imagino sera elevado tb

Con trigliceridos de 82 no le veo problem

En serio, no sé de dónde sacáis esas cosas. Obtener el peso en base a la estatura estaba obsoleto ya en los años 80.

Que me sobran kilos es evidente. Pero 25 kg??? Si pesase 77 estaría famélico.

Hice una dieta severa en 2016, me quedé en 87 y estaba bastante delgado, todo el mundo me lo decía. Con mi estructura y densidad ósea y musculatura, puedo estar perfectamente en 92-93.

De todas formas iré viendo sobre la marcha.

Eso es lo que nos parece a todos. Acostumbrado a verte con más kg dicen que estás delgado pero por comparación.

Claro que va con la altura. La diferencia entre masa ósea no supone tanto en kg. De estructura débil a fuerte. Para eso está medirse la muñeca.

Lo acojonante es que no tomo harinas, ni siquiera avena en el desayuno. Si abuso de algo es de costilla de vaca y churrascos, etc., bemoles duros, Coco, aceite de oliva, mahonesa casera con huevo y aceite de oliva, tomo kéfir, sardinas en lata, pipas de calabaza, avellanas, fruta.

Lo único que cuadra con el análisis es el sedentarismo durante casi dos meses, de sofá casitodo el día, y la cantidad de calorías aunque sea comida saludable. Por lo demás, es inaudito.
Con esq dieta son valores normales

Y son valores buenos si el hdl es alto

Lo del hueso ancho es lo que decían las abuelas pero todo rellenito que adelgaza, se queda como un delgado. Ni hueso ancho ni palos. Se llama rellenito.

Foto 1, pesaba 94. Hace 3 años
Foto 2, de cuerpo entero, pesaba 96. El año pasado.

Tan tan tan rellenito te parezco?

Adjuntos

• Screenshot_20240920-160555.png
    Screenshot_20240920-160555.png
    431,9 KB · Visitas: 20
  • InShot_20240920_161108795.jpg
    InShot_20240920_161108795.jpg
    277,2 KB · Visitas: 20
Última edición:
Yo tengo el colesterol alto genético y desde los 25 años que empecé a hacerme análisis y salir ahí. Nunca me ha bajado de 200. Siempre lo tengo entre 250 y 300. Ahora apenas como harinas porque me sientan mal y todavía sigue alto.

Según un endocrino, ya debería de tener algún infarto y aquí sigo. Vivo y coleando. No te recomiendo tomar medicamentos para bajar el colesterol. A mí me los querían dar de por vida. Los 3 que probé me sentaron como el ojo ciego. Al punto que tuve que usar otros medicamentos para paliar los efectos secundarios y tengo tocado el eje hormonal.

Las estatinas y otras basuras que te recetan para el colesterol, es de lo peor que existe en la medicina moderna.

Para el op, ya le han dicho la posible solución. Bajar de peso. Queda por ver su cuerpo, pero mínimo le sobran 15kg

Lo del hueso ancho es lo que decían las abuelas pero todo rellenito que adelgaza, se queda como un delgado. Ni hueso ancho ni palos. Se llama rellenito.
Que no, que no, mi hueso es pequeño y soy estrecha, yo con 57 kg estoy pasada y mido 164 cm
Mi churum mide 184 y no llega a los 60 pero está fibradísimo, su grasa es la mínima de la mínima

Ahí te has pasado un poco. Eso es estar bastante delgado, aunque en las tablas salga como ideal.

Mi altura es 'peso + 109' y estoy delgado, fibrado y tirando a fuerte en el tren superior, pero aún tengo una pequeña lorcilla en el abdomen de un kilito que la hijaputa no se va ni con agua hirviendo (casi no se nota, pero me joroba).

Si estás fuerte puede ser razonable una proporción de 'peso + 100', pero si no estás fuerte, con un peso así estás fondón. Yo mismo con 1'75, cuando he llegado a 75kgs me sentía como un ballenato con patas. A partir de 70kgs me siento molesto y se me cargan los pies una burrada.

Volver