Colesterol total 366.

Pero para tu "desgracia" seguramente esté relacionado ese estar "tapado" con tu salud. Partiendo que el exceso de peso esta relacionado con el aumento de riesgo de algunas enfermedades.

Y bueno, para el punto de vista en general, no solo el de culturista o fitness...desde el punto de vista estético siempre se verá más armónico y atractivo un cuerpo con cierto volumen pero definido. Además da la impresión de ser un cuerpo más trabajado. Porque además entre estar grande (mucho volumen) y estar rellenito, hay un delgado hilo.......

Pues todo cuesta. A unos más que otros, pero con un poco de esfuerzo y disciplina, todo serán ganancias, incluso de salud. Porque además no es igual mover un cuerpo de cien kg, que otro de noventa, ni que de ochenta. Los kilos por muy fuerte que se esté pesan....

Suerte

Gracias por los consejos, en fin, lo pensaré, a ver si puedo bajar mi % graso más allá de lo que he hecho otras veces.

He conocido a gente que por el colesterol han pasado de focas a espaquetis, y el colesterol no ha cambiado. Tú verás lo que haces.

Joer entonces qué? No hay solución? Me pego un tiro XD ? Insinúas que debería medicarme con estatinas? di algo más.

He conocido a gente que por el colesterol han pasado de focas a espaquetis, y el colesterol no ha cambiado. Tú verás lo que haces.

Es verdad. El colesterol lo tienes y puedes adelgazar y seguir. Influye la gordura pero quien lo tiene delgado...

Ah bueno pero es que tú eres un mazado. Eso lo cambia todo. No tienes tripa ni ojo ciego de rellenito. Tienes músculo. Entonces si pierdes peso será por perder músculo. Yo pensaba que eras un rellenitofuerte.

Ok, ya me extrañaba tanta insistencia con que pesase 74 kg.

Es verdad. El colesterol lo tienes y puedes adelgazar y seguir. Influye la gordura pero quien lo tiene delgado...

Entonces? Estoy condenado a acabar con estatinas? Bajando las grasas y con el cardio y bajando esos 10 kg no sería suficiente?

Joer entonces qué? No hay solución? Me pego un tiro XD ? Insinúas que debería medicarme con estatinas? di algo más.
Pura genética, no vas a cambiar. Si tienes hijos avísales, si los vas a tener intenta estar con una mujer que no sea propensa, pero igualmente no garantiza nada.

Entonces? Estoy condenado a acabar con estatinas? Bajando las grasas y con el cardio y bajando esos 10 kg no sería suficiente?

No sé macho. A ver... ¿Que es lo que comes? ¿Bebes alcohol? También puede que tengas predisposición a tenerlo alto. ¿Siempre ha sido así?

Fuera de coñas, me estáis acojonado macho cabríoes.

Me rompí el pie este verano y he estado postrado mes y pico en el sofá, creo que ha sido eso lo que me ha fastidiado todo.

Y respecto al peso ya os digo yo que no me sobran más de 12 kgs máximo. Con mi estructura con 90-93 estoy perfecto.

He vuelto al gym, pero cardio solo puedo hacer elíptica, pq caminar con el pie todavía no lo tengo al 100%. Aunque fuerza hago ya bien de todo salvo sentadillas.

Voy a dejar de comer carne roja y coco. Y en general reducir calorías, no sé qué shishi más hacer, porque os juro que no fumo, no bebo alcohol ni harinas, pizzas etc.

pues a tomar otros tipos de carne de ave y tomar la pastilla del colesterol tendrás que ir al endocrino y que te diga una dieta razonable que puedas seguir de por vida aparte medicación ,te a tocado la china hay que cuidarse no es normal que casi sin exceso des tan mal de colesterol.

y si puede que tengas razon y tengas un sobrepeso de solo 8 o 10 kilos

No sé macho. A ver... ¿Que es lo que comes? ¿Bebes alcohol? También puede que tengas predisposición a tenerlo alto. ¿Siempre ha sido así?

Me rompí el pie este verano y he estado tirado en el sofá mes y pico y comiendo cocidos y haciendo pan casero como un cabrón.

Aún así, sí tengo cierta predisposición a tenerlo ligeramente alto 190-210 cosas así.

Alcohol no bebo, salvo cada dos semanas con un chuletón un par de copas de vino, cerveza y un chupito de orujo el domingo. Café sí tomo muchísimo. Por lo demás nada.

pues a tomar otros tipos de carne de ave y tomar la pastilla del colesterol tendrás que ir al endocrino y que te diga una dieta razonable que puedas seguir de por vida aparte medicación ,te a tocado la china hay que cuidarse no es normal que casi sin exceso des tan mal de colesterol.

Ojo, que como digo, por culpa del pie he estado mes y pico de sofá, comiendo mal, ahí sí ha habido pizzas, pan casero, cocidos, helados, etc.

y si puede que tengas razon y tengas un sobrepeso de solo 8 o 10 kilos

Es una larga historia, lamentablemente cuando empecé a mis 17 años o así, no tenía ni puñetera idea de entrenar ni de dieta ni de nada. A mis 24 ya hice el curso regional de entrenador etc, algo sabía ya.

Nunca he movido pesos exagerados de powerlifters, tampoco entrené en ese aspecto, aunque siempre me ha gustado la vieja escuela, la fuerza unido a la estética.

Ahora a estas alturas, con 3-4 meses de entreno puedo hacer 7-8 repes de peso muerto con 130kg.

Unas 10 de sentadilla con 80 bajando al máximo, unas 6-7 con 110 con el fémur en horizontal.

Press banca con 90 kg unas 4 repes. Las mismas que con press con mancuernas de 40-42.

Press militar sentado con mancuernas de 30, unas 8 repes (siempre las saco yo, no me gusta que me ayuden a sacar).

Remo a un brazo con mancuernas de 44 unas 10 por brazo.

Bíceps a días, pero llego a 8 repes por brazo con 24kg aprox.

Jalón al pecho en polea para dorsal pues depende de máquinas como sabes, pero voy bien. Dominadas no sabría decir. Pesando 90 kgs me hacía 18 bien. Nunca hice lastradas.

Con el mismo peso corporal de 90 kg, hacía unos 10 fondos en paralelas con 10 kg a la cintura.

4-5 series de elevaciones de rodilla colgado en barra de dominadas para los abdominales, de 20 a 25 repes. En fin, más o menos sería eso.

En tiempos, rondando los 24-27 años en bíceps hacia 10 repes con 52 kg en curl en barra.

Recalco que SIEMPRE he sido natural, jamás usé química, salvo suplementos que como sabemos es placebo y tirar el dinero, salvo creatina tampoco más. La química la vi siempre como un comodín que está ahí, por si "un día", pero jamás. Ni pienso. Ni siquiera trt. Si diese un bajón grande en unos años, me plantearé lo de la trt.
si nunca has entrenado fuerza per se, pues tampoco sabes tus máximos realmente, si usas una calculadora de máximos, teóricamente, tendrías 130 en sentadilla, 160 en peso muerto y 98 en banca.

Yo creo que levanto poco y tengo un máximo de 200 en peso muerto, ahora un poco menos, 130 en banca, hace poco hice 125, y 170 en sentadilla, últimamente lo más que he hecho ha sido una de 155, ahí llegué a hacer 6 con 155, lo que daría un teórico de 180. sentadilla completa, aunque siempre.he entrenado fuerza desde hace unos años.

Tendrías que medirte las proporción de grasa corporal y la interna para ver tu sobrepeso real, igual por ahí viene también tu problema. Quizás hígado graso.

Una dieta hipocalorica correlaciona con bajadas de colesterol, pero comiendo carne y bemoles a tutiplen, tendrá un límite no saludable dicho descenso, y dependerá de tu genética
Claro que dado que aquí y el sistema en general es proketo, te dirán que estás de querida progenitora con 200 o 230.

Yo soy vegetariano estricto y mis últimos niveles creo que andaban en 170 o por ahí.

Cada quien que haga lo que pueda y quiera. Mucha suerte.

si nunca has entrenado fuerza per se, pues tampoco sabes tus máximos realmente, si usas una calculadora de máximos, teóricamente, tendrías 130 en sentadilla, 160 en peso muerto y 98 en banca.

Yo creo que levanto poco y tengo un máximo de 200 en peso muerto, ahora un poco menos, 130 en banca, hace poco hice 125, y 170 en sentadilla, últimamente lo más que he hecho ha sido una de 155, ahí llegué a hacer 6 con 155, lo que daría un teórico de 180. sentadilla completa, aunque siempre.he entrenado fuerza desde hace unos años.

Tendrías que medirte las proporción de grasa corporal y la interna para ver tu sobrepeso real, igual por ahí viene también tu problema. Quizás hígado graso.

Una dieta hipocalorica correlaciona con bajadas de colesterol, pero comiendo carne y bemoles a tutiplen, tendrá un límite no saludable dicho descenso, y dependerá de tu genética
Claro que dado que aquí y el sistema en general es proketo, te dirán que estás de querida progenitora con 200 o 230.

Yo soy vegetariano estricto y mis últimos niveles creo que andaban en 170 o por ahí.

Cada quien que haga lo que pueda y quiera. Mucha suerte.

¿Vegetariano estricto y tienes 170? Entonces está claro que la alimentación no es lo único que influye.

Ojo, que como digo, por culpa del pie he estado mes y pico de sofá, comiendo mal, ahí sí ha habido pizzas, pan casero, cocidos, helados, etc.
eso no es razón normalmente quien tiene el colesterol tan mal es porque lleva muchísimo tiempo con muy malos hábitos y que come todo tipo de cosa helado ,dulces ,galletas ,harinas por lo que se ve tu alimentación no es mala y haces ejercicio algun alimento puedes suprimir y cambiarlos por otros pero sobretodo ir al endocrino y me temo que te tendrás que medicar y llevar control con analíticas cada 4 o 5 meses.

yo veo que puedes sustituir los bemoles y las carnes rojas y no comer pizza pero es difícil que con solo eso lo consigas creo obligatorio ir a un buen endocrino y muy probablemente te tendrás que medicar

Me ha salido:

Colesterol total 386
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.

50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.

Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.

Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo y zampando con alegría.

Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.

Taluec.
tienes antecedentes en la familia de colesterol, problemas vasculares, ictus, infartos...??

Volver