Colesterol total 366.

Yo te recomendaría consumir 2-3 perlas por día de aceite de pescado, que es OMEGA 3.

Eso elimina el colesterol malo.

Créeme que lo hago. Omega3, magnesio y vitD+k2 básicamente.

La mayonesa casera tiene del orden de 700kcal/100grs. Elimínala de raíz, pero ya. Ni la huelas. Una cucharada de mayonesa en un bocadillo te está colando 150kcal extra que no te aportan más que grasa.
En su lugar puedes meter mostaza, salsas picantes o incluso ketchup, que son bastante hipocalóricas, pero no compres ninguna basada en mayonesa como la salsa burguer o la ajonesa porque se van cagando leches a 450kcal.

Los frutos secos también hay que medirlos mucho. Más de 20grs diarios es meterte otra sobredosis calórica innecesaria. Cambia el exceso por encurtidos (pepinillos, cebolletas, berenjenas de Almagro o guindillas; olivas no, ni altramuces).

No te voy a recomendar deporte hasta que pierdas por lo menos 15kgs, pero sí deberías pasar todo el tiempo posible fuera de casa. Estar en la calle consume mucho aunque no hagas nada. El sofá es un puñetero veneno.

Mil gracias por los consejos. Se acabó la mahonesa, obviamente, es más, desde AHORA MISMO empiezo plan de choque. No he comido aún, me estoy hirviendo un brócoli y de segundo una latita de sardinas.

El sofá me atrapa de mala manera, lo de la fractura del pie tb ha sumado en eso, pero no es excusa. Intentaré no ir al sofá.
Estás mazadísimo, demasiado exagerado. Mi padre estaba así y cuando se jubiló cayó en picado hasta convertirse en un pellejo panzón y arrugado; daba grima verlo.

Tiene pinta de que andas por los 50-55 años. Ya es tarde para perder peso y que la piel estire. Si pierdes mucho te llenarás de colgajos.

Mazadísimo? Bueno, imagino que es cuestión de percepciones.

Espero que tu padre esté bien, no obstante lo de pellejudo que dices imagino que paró radicalmente su actividad física. Espero poder seguir yo haciendo.

Por último lo de no hacer deporte...he retomado el gym y voy bien. Me sienta bien. Llevo toda la vida, desde que mi hermano mayor me cogió de la oreja y me puso a entrenar.
Si lo dejo es cuando me descontrolo, hasta el ánimo, la comida etc.

Necesito la rutina del gym.

Estoy asustado, espero que mi analítica no represente un riesgo de fin o infarto o accidente cerebro vascular a corto plazo. Quiero pensar que mi estado físico, me protege un poco, en fin, a ver si pierdo los primeros 2-3 kg que serán de agua y retención en un par de días. Luego lo típico a kg semanal.

No pongas el motor a máximas revoluciones hasta que esos valores bajen con dieta o medicación, metete pescado azul fresco tres veces por semana.

A los del sobrepeso, si está fuerte, no se puede pedir que se ponga en 80 kilos, eso significaría perder gran parte del músculo.

Es que yo creo que le sobra bastante, a menos que se dedique a competir en lucha libre o halterofilia.

Esa cantidad de músculo por sí misma consume toda la energía recomendada para un varón adulto, así que, si no pierde peso, evidentemente es porque ingiere una cantidad bestial de comida, y de ahí la descompensación de niveles en sangre.

Cuales son tus mejores marcas poleo?

Es una larga historia, lamentablemente cuando empecé a mis 17 años o así, no tenía ni puñetera idea de entrenar ni de dieta ni de nada. A mis 24 ya hice el curso regional de entrenador etc, algo sabía ya.

Nunca he movido pesos exagerados de powerlifters, tampoco entrené en ese aspecto, aunque siempre me ha gustado la vieja escuela, la fuerza unido a la estética.

Ahora a estas alturas, con 3-4 meses de entreno puedo hacer 7-8 repes de peso muerto con 130kg.

Unas 10 de sentadilla con 80 bajando al máximo, unas 6-7 con 110 con el fémur en horizontal. En su día, con 140 hacia 9 repes limpias.

Press banca con 90 kg unas 4 repes. Las mismas que con press con mancuernas de 40-42.

Press militar sentado con mancuernas de 30, unas 8 repes (siempre las saco yo, no me gusta que me ayuden a sacar).

Remo a un brazo con mancuernas de 44 unas 10 por brazo.

Bíceps a días, pero llego a 8 repes por brazo con 24kg aprox.

Jalón al pecho en polea para dorsal pues depende de máquinas como sabes, pero voy bien. Dominadas no sabría decir. Pesando 90 kgs me hacía 18 bien. Nunca hice lastradas.

Con el mismo peso corporal de 90 kg, hacía unos 10 fondos en paralelas con 10 kg a la cintura.

4-5 series de elevaciones de rodilla colgado en barra de dominadas para los abdominales, de 20 a 25 repes. En fin, más o menos sería eso.

En tiempos, rondando los 24-27 años en bíceps hacia 10 repes con 52 kg en curl en barra.

Recalco que SIEMPRE he sido natural, jamás usé química, salvo suplementos que como sabemos es placebo y tirar el dinero, salvo creatina y poco más.

La química la vi siempre como un comodín que está ahí, por si "un día", pero jamás. Ni pienso. Ni siquiera trt. Si diese un bajón grande en unos años, me plantearé lo de la trt.

Última edición:
Te falta un 2.

Son 28kgs los que te sobran, y no te estoy troleando.

Su peso máximo podría ser 82 digo yo. Además los culturistas por ejemplo pesan más y no les sobra peso por eso... Ahora, si es un rellenito si...

Mi comida de hoy, brócoli hervido, lata de sardinas con el aceite escurrido y una clara de huevo. Y dos cápsulas de omega3

A ver si me recupero pronto de esto que como digo me ha preocupado.

Fuera de coñas, me estáis acojonado macho cabríoes.

Me rompí el pie este verano y he estado postrado mes y pico en el sofá, creo que ha sido eso lo que me ha fastidiado todo.

Y respecto al peso ya os digo yo que no me sobran más de 12 kgs máximo. Con mi estructura con 90-93 estoy perfecto.

He vuelto al gym, pero cardio solo puedo hacer elíptica, pq caminar con el pie todavía no lo tengo al 100%. Aunque fuerza hago ya bien de todo salvo sentadillas.

Voy a dejar de comer carne roja y coco. Y en general reducir calorías, no sé qué shishi más hacer, porque os juro que no fumo, no bebo alcohol ni harinas, pizzas etc.
No comas conejo

Mil gracias por los consejos. Se acabó la mahonesa, obviamente, es más, desde AHORA MISMO empiezo plan de choque. No he comido aún, me estoy hirviendo un brócoli y de segundo una latita de sardinas.
Tampoco es eso, joer :D

Espero que tu padre esté bien, no obstante lo de pellejudo que dices imagino que paró radicalmente su actividad física.
Murió hace 2 años, con 75.

Cuando se jubiló siguió yendo al campo a plantar tomates y hacer chuminadas de bricolaje, no se paró en seco, pero ya no levantaba tanto peso como en el trabajo y se quedó escurrido de hombros pero panzón. Se le hizo cuerpo de pera con la textura de una ciruela pasa.

Estoy asustado, espero que mi analítica no represente un riesgo de fin o infarto o accidente cerebro vascular a corto plazo.
Para los médicos tienes el colesterol a un nivel que te provocará un paro cardíaco en cuestión de horas.

Lo que yo te puedo decir es que mi tensión arterial normal es de 15-10 a 17-11 desde que me la tomaron por primera vez con 15 años, y desde entonces no pararon de darme la murga con que tengo que tomar pastillas porque me va a dar un infarto subiendo una escalera.

La realidad es que nunca me he medicado, siempre he estado delgado (con alguna salvedad temporal) y a estas alturas supongo que ya me he muerto por lo menos 5 veces.

Si lo de tu colesterol es puntual, entonces intenta bajarlo, pero tampoco te obsesiones con lo que te digan los médicos porque están muy interesados en hacerte creer que estás enfermo.

Mi comida de hoy, brócoli hervido, lata de sardinas con el aceite escurrido y una clara de huevo. Y dos cápsulas de omega3

A ver si me recupero pronto de esto que como digo me ha preocupado.
Esas sardinas ya tienen por sí mismas prácticamente todo el omega-3 que necesitas para hoy. No sé yo si te beneficia en algo suplementarlo con las cápsulas.

Por otra parte, con pescado no vas a ganar peso por mucho que comas. Podrías cambiar esa lata de sardinas tranquilamente por dos doradas o una corvina de 1'5kgs y no ganarías nada de peso, ni tampoco necesitarías suplemento de omega-3.

Tampoco es eso, joer :D
Sí es sí, prefiero hacer un cambio radical porque es una pasada el colesterol que me ha salido.

De corazón no tengo nada pq me hice pruebas además, pero sí soy propenso a tener alto el colesterol. Me solía salir rondando los 190-210. Nunca lo de ahora, 380 el total.
Murió hace 2 años, con 75.

Cuando se jubiló siguió yendo al campo a plantar tomates y hacer chuminadas de bricolaje, no se paró en seco, pero ya no levantaba tanto peso como en el trabajo y se quedó escurrido de hombros pero panzón. Se le hizo cuerpo de pera con la textura de una ciruela pasa.

jorobar, créeme que lo siento. El mío murió hace ya 19 años, con 73, por cáncer de pulmón, fumaba como un animal.

Para los médicos tienes el colesterol a un nivel que te provocará un paro cardíaco en cuestión de horas.

Sí, afortunadamente no los tomo excesivamente en serio, pero quizás sí debería XD

Lo que yo te puedo decir es que mi tensión arterial normal es de 15-10 a 17-11 desde que me la tomaron por primera vez con 15 años, y desde entonces no pararon de darme la murga con que tengo que tomar pastillas porque me va a dar un infarto subiendo una escalera.

La realidad es que nunca me he medicado, siempre he estado delgado (con alguna salvedad temporal) y a estas alturas supongo que ya me he muerto por lo menos 5 veces.

Si lo de tu colesterol es puntual, entonces intenta bajarlo, pero tampoco te obsesiones con lo que te digan los médicos porque están muy interesados en hacerte creer que estás enfermo.

En fin, voy a hacer plan de choque un par de semanas o tres, y otro análisis.

Me ha salido:

Colesterol total 386
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.

50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.

Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.

Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo y zampando con alegría.

Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.

Taluec.
El colesterol, como la tensión alta y tal son enfermedades silenciosas muy peligrosas si se cronifican, pero por tener esos valores ahora no te vas a morir mañana. Eso sí, si no haces nada, con el paso de los años tepasarán factura y puedes tener un accidente vascular.

Si le pones remedio ahora y te lo tomas en serio, lo regularás fácil. Y es evidente que te sobran más de 8kg, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, entre ellas la edad y tu estado de forma.

Con 35/40 años entrenaba entre 4 y 5 veces por semana y llegué a pesar 110kg midiendo 1,96 y no me sobraba un gramo de grasa. Eso sí, parecía un puñetero armario ropero con las puertas abiertas, los brazos no me pasaban por las camisas y las americanas me las tenía que hacer a medida.

Hoy sigo pesando lo mismo pero lo que no me entran son los pantalones y es obvio que me sobran 15 kg aunque siga midiendo igual.... o_O

Última edición:
Volver