Coches con consumo menor de 4 litros a los 100 Km.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.657
Reputación
89.026
Coches con consumo menor de 4 litros a los 100 Km.


Volvo V40
El compacto sueco homologa un consumo de 3,2 l/100 km con su motorización D2, de 120 CV.

Renault Clio
El Renault Clio con el motor dCi de 75 CV anuncia un gasto medio de combustible de 3,3 l/100 km.

Mini
El Mini One D es otro de esos coches que homologa menos de 4 l/100 km. Concretamente, 3,4 l/100 km. Nada mal para un motor de 95 CV.

Skoda Octavia
Una berlina, aunque sea compacta, como el Skoda Octavia puede presumir de tener una versión, la TDI de 110 CV, que homologa un consumo de carburante de 3,5 l/100 km.

Dacia Logan
El Dacia Logan también se beneficia de la tecnología dCi de Renault. Su motor de 90 CV gasta 3,5 l/100 km.

Seat León
La motorización TDI de 110 CV también le da alegrías en lo que a consumo se refiere al Seat León, que homologa unos elogiables 3,6 l/100 km.

DS 3
También homologa 3,6 l/100 km la versión BlueHDi 120 Sport del DS 3. Elegancia y ahorro, todo en uno.

Nissan Note
Otro de los vehículos que homologan 3,6 l/100 km de gasto de combustible es el Nissan Note dotado de motor dCi de 90 CV

Honda Civic
Con el Honda Civic 1.6 I-DTEC, de 120 CV, nos encontramos con uno de los compactos más ahorradores del mercado. Homologa 3,6 l/100 km.

Mercedes-Benz Clase A
Las marcas ‘premium’ también saben hacer vehículos muy ahorradores. La prueba es este Clase A 180 de Mercedes-Benz, que homologa 3,7 l/100 km.

Audi A1
El Audi A1 1.4 TDI Ultra puede presumir de ser uno de los urbanos más ahorradores gracias a un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km.

Peugeot 2008
El Peugeot 2008, en su versión 1.6 BlueHDI, demuestra que los vehículos con habilidades camperas también pueden ser ahorradores. Homologa 3,7 l/100 km.

Ford Focus
La variante 1.5 TDCI del Ford Focus es otro ejemplo en lo que ahorro de combustible se refiere. Sus 120 CV homologan 3,7 l/100 km.

Hyundai i20
Un motor pequeñito como el del Hyundai i20 1.1 CRDI es capaz de darnos una alegría cada vez que miramos el ordenador de a bordo. Homologa 3,7 l/100 km.

Kia Rio
Muy similar al Hyundai i20 en todo, este Kia Rio dotado del motor 1.1 CRDI homologa una décima más de consumo de carburante que éste.

Opel Meriva
La variante 1.6 CDTI del Opel Meriva le coloca como uno de los monovolúmenes más ahorradores del mercado. Homologa 3,8 l/100 km. Eso sí, tendrás que comprarlo de segunda mano.

Volkswagen Golf
El Golf Variant 1.6 TDI demuestra que el tener un coche familiar no tiene que estar reñido con disfrutar de un buen consumo, que en este caso es de 3,9 l/100 km.

Citroën Grand C4 Picasso
Equipado con el motor BlueHDI de 120 CV y con la caja de cambios automática EAT6, el Citroën Grand C4 Picasso rebaja por una décima los 4 l/100 km de gasto de carburante.

BMW Serie 3
El BMW 320d EfficientDynamics es un ejemplo de lo que la marca alemana sabe hacer en materia de ahorro de combustible. Homologa un gasto del mismo de 3,9 l/100 km.

Fiat 500L
El Fiat 500L Popstar, con el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV, anuncia oficialmente un gasto de combustible de 3,9 l/100 km.



20 coches con un consumo menor de 4 l/100 km - Página 20 de 20 - Revista del motor
 
Yo pondría "Personas con un consumo inferior a 4L"

Mi Xsara de 20 años os aseguro que de Madrid a Santander (puertos incluidos) sin pasar de 90 me hizo un consumo real de 3'9 y en llano a 90 marca 3'7 pero no lo puedo contrastar.

Ahora lo tengo en 6, pero no bajo de 140.
 
en modelos de gasolina multiplica por dos para saber el consumo real, en modelos diesel por 1,7.
 
Hola, ¿de dónde obtienes esos datos de consumo? Porque no es lo que veo en la página oficial del fabricante. He probado con los dos primeros y me salen cifras más elevadas.

El tema me interesa pero veo que has tirado por los coches de diésel.
 
Coches con consumo menor de 4 litros a los 100 Km.


Volvo V40
El compacto sueco homologa un consumo de 3,2 l/100 km con su motorización D2, de 120 CV.

Renault Clio
El Renault Clio con el motor dCi de 75 CV anuncia un gasto medio de combustible de 3,3 l/100 km.

Mini
El Mini One D es otro de esos coches que homologa menos de 4 l/100 km. Concretamente, 3,4 l/100 km. Nada mal para un motor de 95 CV.

Skoda Octavia
Una berlina, aunque sea compacta, como el Skoda Octavia puede presumir de tener una versión, la TDI de 110 CV, que homologa un consumo de carburante de 3,5 l/100 km.

Dacia Logan
El Dacia Logan también se beneficia de la tecnología dCi de Renault. Su motor de 90 CV gasta 3,5 l/100 km.

Seat León
La motorización TDI de 110 CV también le da alegrías en lo que a consumo se refiere al Seat León, que homologa unos elogiables 3,6 l/100 km.

DS 3
También homologa 3,6 l/100 km la versión BlueHDi 120 Sport del DS 3. Elegancia y ahorro, todo en uno.

Nissan Note
Otro de los vehículos que homologan 3,6 l/100 km de gasto de combustible es el Nissan Note dotado de motor dCi de 90 CV

Honda Civic
Con el Honda Civic 1.6 I-DTEC, de 120 CV, nos encontramos con uno de los compactos más ahorradores del mercado. Homologa 3,6 l/100 km.

Mercedes-Benz Clase A
Las marcas ‘premium’ también saben hacer vehículos muy ahorradores. La prueba es este Clase A 180 de Mercedes-Benz, que homologa 3,7 l/100 km.

Audi A1
El Audi A1 1.4 TDI Ultra puede presumir de ser uno de los urbanos más ahorradores gracias a un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km.

Peugeot 2008
El Peugeot 2008, en su versión 1.6 BlueHDI, demuestra que los vehículos con habilidades camperas también pueden ser ahorradores. Homologa 3,7 l/100 km.

Ford Focus
La variante 1.5 TDCI del Ford Focus es otro ejemplo en lo que ahorro de combustible se refiere. Sus 120 CV homologan 3,7 l/100 km.

Hyundai i20
Un motor pequeñito como el del Hyundai i20 1.1 CRDI es capaz de darnos una alegría cada vez que miramos el ordenador de a bordo. Homologa 3,7 l/100 km.

Kia Rio
Muy similar al Hyundai i20 en todo, este Kia Rio dotado del motor 1.1 CRDI homologa una décima más de consumo de carburante que éste.

Opel Meriva
La variante 1.6 CDTI del Opel Meriva le coloca como uno de los monovolúmenes más ahorradores del mercado. Homologa 3,8 l/100 km. Eso sí, tendrás que comprarlo de segunda mano.

Volkswagen Golf
El Golf Variant 1.6 TDI demuestra que el tener un coche familiar no tiene que estar reñido con disfrutar de un buen consumo, que en este caso es de 3,9 l/100 km.

Citroën Grand C4 Picasso
Equipado con el motor BlueHDI de 120 CV y con la caja de cambios automática EAT6, el Citroën Grand C4 Picasso rebaja por una décima los 4 l/100 km de gasto de carburante.

BMW Serie 3
El BMW 320d EfficientDynamics es un ejemplo de lo que la marca alemana sabe hacer en materia de ahorro de combustible. Homologa un gasto del mismo de 3,9 l/100 km.

Fiat 500L
El Fiat 500L Popstar, con el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV, anuncia oficialmente un gasto de combustible de 3,9 l/100 km.



20 coches con un consumo menor de 4 l/100 km - Página 20 de 20 - Revista del motor


Medir los consumos de un coche en litros sin dar importancia a si son litros de gasolina o gasoil es lo que nos ha llevado al disparate de diésel que tenemos rodando.
Y decir que son valores "homologados" sin citar si se está hablando de NEDC o WLTP tiene el rigor científico del cuñao de barra de bar.
 
Esos consumos no se los creen ni ellos.
A menos que la prueba consista en bajar de madrid a valencia en punto muerto.
 
son consumos NEDC en carretera, hay algunas formas legales de manipular los consumos en la homologacion y conseguir buenos resultados en coches que luego en carretera son todo lo contrario, hay que tener en consideracion unas cuantas cosas a la hora de interpretar los datos:

cambio automatico: se programan para adaptarse a las pruebas de homologacion, basicamente es arrancar y retrasar el cambio para llevar el motor en zona de mejor rendimiento, si el motor tiene mucho par a bajas rpm, pasan de 1ª directamente a 5ª o 6ª, la mas alta con la que pueda, es un pulse & glide legal mientras lo haga siempre, lo cual es un ****** puesto que el consumidor lo ignora y lo que aprecia es que el motor se revoluciona mucho antes de cambiar, lo ilegal es que solo lo haga cuando detecta que esta en una prueba de homologacion, como ha hecho audi.

el resultado son unos consumos fantasticos cuando luego en carretera no son coches especialmente frugales, de hecho con el cambio automatico consumen mas en coduccion real.

hibridos e hibridos enchufables: las homologaciones en estos coches estan tambien muy manipuladas legalmente y las de los segundos llegan a ser completamente irreales, parte del consumo lo hace la bateria, que la traen llena de casa, y esta aportacion no se recoge en el consumo de gasolina porque la prueba es demasiado corta, al contrario de lo que ocurre en condiciones reales, porque esa energia electrica sale de la gasolina.

ademas la prueba no impide el pulse & glide, lo cual reduce el consumo pero ignorandolo el consumidor, que no lo hara en su conduccion habitual, porque no lo conoce y aun conociendolo es demasiado incomodo para hecerlo habitualmente.

diesel: los datos estan tambien muy adulterados por la baja velocidad a la que se realiza la prueba, tanto de ciudad como de carrtera, lo que favorece al diesel por la mayor diferencia en el rendimiento a baja carga, cuando en conduccion real en autovia las diferencias practicamente desaparecen.

las menores perdidas por bombeo desaparecen segun aumenta la velocidad, la mariposa de los motores de gasolina se va abriendo y deja de ser un obstaculo, y ya no lo era demasiado con la inyeccion directa y sistemas de distribucion que hacen ciclo atkinson.

por otra parte los grandes turbocompresores que son una ventaja en bajas rpm acaban siendo una carga.

se agrava aun mas en los que llevan trampa de NOx, la prueba es demasiado corta para recoger las postinyecciones.

asi que los resultados de los diesel sin ser falsos debe tenerse en cuenta que solo seran fiables a baja velocidad.

downsizing: pasa algo parecido a lo que pasa con los diesel, turbos de muy baja inercia que son una ventaja a bajas rpm pero que segun aumenta la velocidad giran demasiado rapido y las perdidas en el cojinete se acaban llevando el ahorro, esto sumado a los sistemas de distribucion que hacen ciclo atkinson, que solo son una ventaja a bajas rpm, hace que en autovia a alta velocidad se pierdan sus ventajas.

misma conclusion que con los diesel, los resultados solo deben ser tenidos en cuenta para ir pisando bemoles.
 
Última edición:
Yo pondría "Personas con un consumo inferior a 4L"

Mi Xsara de 20 años os aseguro que de Madrid a Santander (puertos incluidos) sin pasar de 90 me hizo un consumo real de 3'9 y en llano a 90 marca 3'7 pero no lo puedo contrastar.

Ahora lo tengo en 6, pero no bajo de 140.


Ando buscando un coche de segundas de no mas de 1000 euros que le funcione motor-turbo y AA y pase ITV y es una de las opcioens.

El lio que los antiguos no llevan ordenador de abordo para controlarlo, y los posteriores suelen estar en peor estado que creo que si llevan.

El 2.0HDi es una roca, aunque algo lento y horrible para ciudad, en casa lo tenemos en otro formato mas grande y llega a los 500.000kms

Lo que no sabia que bajase tanto el consumo yendo moderado en un Xsara.

Madrid-Santiago este verano, circulando por encima de la legal mas de la mitad del camino, 3 personas adultas y su equipaje, 4,2 l a los 100.

Un Renault dci.

el 1.5 DCi si no me equivoco no?

A ese se le puede bajar de 4 facilmente.
 
No me creo esos consumos. Sin ir mas lejos tengo un megane 1.5 dci de 85cv, motor conocido por ser en esa cilindrada y potencia el "mechero" de renault, y ademas uno de los motores que menos consumen en general.

Y circulando tranquilo, sin pisarle ni acelerar a lo loco, entre 80-100km/h tipicas de las nacionales, consume 4,5 de media, y si se te alinean los astros, que no usas el aire, que vas con las ventanillas subidas, que no hace ni frio ni calor en la calle, ..., puedes llegar a ver de milagro un 4,2 o 4,3 de media.

pues yo soy de la opinion de que algunos dci son de los que pueden bajar de 4 litros en las condiciones que has dicho, pero es que dci hay muchos, este motor salio en 2001 si no recuerdo mal, y tiene una historia muy larga detras, yo distinguiria 5 periodos, el primero es el del pufo, el error de diseño que ya conocemos y no voy a recordar, el segundo seria con ese error solucionado y valvula EGR de baja presion, el tercero seria ya con EGR de alta presion,l el cuarto con trampa de NOx, y el quinto el que se ha inciado este mes con SCR.

yo creo que el tuyo esta en la fase 2, con la EGR de baja presion el magane homologaba en carretera 4 litros, al final estaba desfasado con respecto a la competencia y fue cuando la metieron a EGR de alta presion y una sexta mas larga.

la fase uno y la 4 fueron las de los lloros, bueno, los de la 4 aun no han empezado a llorar, pero ya lo haran...
 
No me creo esos consumos. Sin ir mas lejos tengo un megane 1.5 dci de 85cv, motor conocido por ser en esa cilindrada y potencia el "mechero" de renault, y ademas uno de los motores que menos consumen en general.

Y circulando tranquilo, sin pisarle ni acelerar a lo loco, entre 80-100km/h tipicas de las nacionales, consume 4,5 de media, y si se te alinean los astros, que no usas el aire, que vas con las ventanillas subidas, que no hace ni frio ni calor en la calle, ..., puedes llegar a ver de milagro un 4,2 o 4,3 de media.

Esos consumos que ud lleva los hace el Megane de mi hermano, bueno miento la media normal suele ser 5-5.3 y yo le saco normalmente 4.5 modo ahorro en conduccion.
UN 1.9DCi MKI de los ultimos de 105 CV.

Hablamos de las unidades de 110 cv DCi con similar cilindrada, en el suyo por falta de potencia probablemente gaste mas para mantener par minimo en cuestas y para mantener la velocidad.
Ademas la aerodinamica de su coche no es la ideal, aunque me da que le podria bajar de 4 en modo ahorro real.
 
Volver