¿Coche lonchafinista?

LoisBouzas

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Lugar
Dublin
Tata Vista: 5 plazas, motor Fiat 1.4 gasolina 75 CV, aire acondicionado, USB, bluetooth.

Te da cualquier cosa que necesite un coche, ruedas, caja de cambios, chapa, motor... por 7960 €.

Y si lo financias por 6960€.

¿Que os parece? Yo me lo pensaría antes de un Dacia.

Muchos decía que un coche no es lonchafinista pero poneros que lo necesitaseis para trabaja.

Nuevo Tata Vista: lo ponemos a prueba | Autocasion.com

Nuevo Tata Vista: coche por 114 euros al mes | Coches | Motor | elmundo.es

TATA Vista. turismo, precio, equipamiento, espacio interior, motor. km77.com.

La verdad es que al contrario de lo que solía pasar con los coches de esta marca no lo ponen a parir en las pruebas. Además creo que los señores de Tata se están poniendo las pilas últimamente.

Por ejemplo en el sector del autobús han comprado una carrocera española, que ahora se llama TATA HISPANO, que están sacando autobuses con muy buena relación calidad precio y poco tienen que envidiar a marcas clasicas.

TATA HISPANO

Última edición:
Opiniones del INDICA/INDIGO no se... pero los motores FIAT de gasolina son de lo mejorcito que hay, el Multiair da mil vueltas a los TFSI.

Y Dacia en seguridad no va muy allá, no era opción en toda la gama el ESP?eso si fiabilidad supongo que bastante con motores mas que amortizados y tener a Renault detras siempre da seguridad.

Hay coches de segunda mano que estan estupendamente en el rango de 0 a 2000 euros. Con pocos kilometros, funcionando de querida progenitora, seguros baratos y sin drama de si te lo rayan o lo que sea.

Opiniones del INDICA/INDIGO no se... pero los motores FIAT de gasolina son de lo mejorcito que hay, el Multiair da mil vueltas a los TFSI.

Y Dacia en seguridad no va muy allá, no era opción en toda la gama el ESP?eso si fiabilidad supongo que bastante con motores mas que amortizados y tener a Renault detras siempre da seguridad.

La cuestión es... los motores se los fabrica y vende FIAT o los produce TATA bajo licencia? Porque en el segundo caso, la disminución en fiabilidad y durabilidad puede ser de escándalo.

Yo tengo un Dacia Break con 3 años y un compañero con 5. 0 problemas y ruidos. ;)

Tatas he visto maniobrando para aparcar y los ruidos de la dirección eran espantosos.No me producen ninguna confianza.
Suerte.

Yo tengo un Dacia Break con 3 años y un compañero con 5. 0 problemas y ruidos. ;)

Tatas he visto maniobrando para aparcar y los ruidos de la dirección eran espantosos.No me producen ninguna confianza.
Suerte.

De eso hay "complains" desde 2009

Tata Indica Vista Problems | CarComplaints.com

Yo tiraba de cabeza a un sandero.

Pero de motores de fiat punto 1.4 MPI ni idea. en Vag petaban las cajas de cambios,sensores de pesima calidad y termostato.

Yo que soy Kuaren-Ton he visto a lo largo de mi vida muchas marcas "experimento" que después de entrar en el mercado han dado unos resultados horribles.
Me acuerdo de los Lada. El Niva tuvo mucho éxito, era un TT "moderno" a precio de derribo. Se vendió muy bien, pero era un modelo que tenía muchos defectos mecánicos heredados de su mecánica Fiat y no supo evolucionar.
De los utilitarios Lada, copias de los 124, muy bien de precio pero muchos problemas mecánicos y de corrosión.
Luego vino una marca llamada Zastava. En los yueséi parece que se vendió bien un cochecito llamado Yugo y a raiz de eso se vendió en Ejpanistán. Conclusión, el que se compró un Yugo lo pago tres veces. Era tan malo el coche que en Cars 2 sale entre los malos.
Luego entro una marca llamada Polonez...el único que había en mi pueblo, a los cinco años estaba para tirarlo a la sarama. Problemas mecánicos y de chapa y pintura.
Después entraron los Wartburg y los Trabant...idem de idem.
En fin, luego vino Tata. Los Telcosport se vendieron bien, pero envejecieron fatal y en cuanto hubo bastantes en la calle para dal mala fama dejó de venderse. El Sumo creo que lo vendieron sólo un año o dos. Y los Indica e Indigo pues como que no se ven muchos y los que se ven están "aviejados".
Las excepciones a todo esto eran los Skoda, que al principio dejaban mucho que desear pero que con VW mejoraron. Los Dacia también vinieron a Ejpanistán y algún clon del R12 se llegó a ver, además de un Dacia todo terreno barato, el Aro-Dacia con motor R-12, de los que tampoco les aguantó la chapa mucho más de cinco inviernos...
También podemos recordar los primeros Daewoo, Hyundai y Kia ¿cuántos se ven rodando? Todos eran basuras de coche. Ahora parece que despegan un poco los coreanos pero han dejado mucha kk en el mercado.
Ahora Dacia al menos se vende en los concesionarios de Renault y éstos se habrán puesto las pilas.
Aunque Dacia no es tan lonchafinista. Como no hacen ofertas, o son poco jugosas, a poco que te lo lleves con equipamiento mínimo, ya tienes a la competencia con precios igual de atractivos pero en otro nivel.
Conclusión, jugársela con las marcas raras no me la jugaría.
Coche pequeño, gasolina, de marca reconocida o especialmente japonesa, y te aguantará dignamente años y años. Gastarse 7.000 en un Tata para que a los 5 años esté para tirarlo y que nadie te lo compraría es peor que p.e. comprarse por 11.000 un Ibiza, Clio, C3, 207, Yaris, Micra, etc... que a los diez años sería muy raro que no funcionara como un reloj y que además lo venderías usado muy fácilmente por un buen precio.
Incluso en un escalón inferior tipo Panda que suele tener buenas ofertas sería mejor elección que Tata.

Seat Ibiza/Córdoba/Inca de segunda mano. Mano de SANTO!!! Recambios a tutiplén y reparaciones baratas...

estuve trabajando cerca de un año, allá por el 2007 en un concesionario tata y te puedo asegurar antes de comprarme un tartano de esos me voy a pie a cualquier lado. Antes de poner las matrículas había que cambiarle las bujías y los elevalunas porque no funcionaban. Me acuerdo perfectamente de un hombre a quien le entregamos uno nuevo y en menos de 200 metros se dio la vuelta porque se le encendió el testigo de avería. Otro se dio un golpe en una aleta y tuvo que esperar ocho semanas a que le trajeran una de la india, porque hasta que no lograban llenar un contenedor de barco no hacían el viaje. Los programas de recambios eran todos en inglés y apenas venían información. Todavía tengo guardados las hojas de los periódicos indios en los que venían envueltos los recambios. Os lo juro. Jamás pensé que una marca de coche pudiera hacer las cosas tan malas. En la India será la leche pero en Europa es lo más cutre que ha nacido progenitora. Dacia le pasa por encima a Tata en todo. Por cierto, el coche es barato, pero los recambios son a precio de platino, que vale más que el oro

Volver