Yo que soy Kuaren-Ton he visto a lo largo de mi vida muchas marcas "experimento" que después de entrar en el mercado han dado unos resultados horribles.
Me acuerdo de los Lada. El Niva tuvo mucho éxito, era un TT "moderno" a precio de derribo. Se vendió muy bien, pero era un modelo que tenía muchos defectos mecánicos heredados de su mecánica Fiat y no supo evolucionar.
De los utilitarios Lada, copias de los 124, muy bien de precio pero muchos problemas mecánicos y de corrosión.
Luego vino una marca llamada Zastava. En los yueséi parece que se vendió bien un cochecito llamado Yugo y a raiz de eso se vendió en Ejpanistán. Conclusión, el que se compró un Yugo lo pago tres veces. Era tan malo el coche que en Cars 2 sale entre los malos.
Luego entro una marca llamada Polonez...el único que había en mi pueblo, a los cinco años estaba para tirarlo a la sarama. Problemas mecánicos y de chapa y pintura.
Después entraron los Wartburg y los Trabant...idem de idem.
En fin, luego vino Tata. Los Telcosport se vendieron bien, pero envejecieron fatal y en cuanto hubo bastantes en la calle para dal mala fama dejó de venderse. El Sumo creo que lo vendieron sólo un año o dos. Y los Indica e Indigo pues como que no se ven muchos y los que se ven están "aviejados".
Las excepciones a todo esto eran los Skoda, que al principio dejaban mucho que desear pero que con VW mejoraron. Los Dacia también vinieron a Ejpanistán y algún clon del R12 se llegó a ver, además de un Dacia todo terreno barato, el Aro-Dacia con motor R-12, de los que tampoco les aguantó la chapa mucho más de cinco inviernos...
También podemos recordar los primeros Daewoo, Hyundai y Kia ¿cuántos se ven rodando? Todos eran basuras de coche. Ahora parece que despegan un poco los coreanos pero han dejado mucha kk en el mercado.
Ahora Dacia al menos se vende en los concesionarios de Renault y éstos se habrán puesto las pilas.
Aunque Dacia no es tan lonchafinista. Como no hacen ofertas, o son poco jugosas, a poco que te lo lleves con equipamiento mínimo, ya tienes a la competencia con precios igual de atractivos pero en otro nivel.
Conclusión, jugársela con las marcas raras no me la jugaría.
Coche pequeño, gasolina, de marca reconocida o especialmente japonesa, y te aguantará dignamente años y años. Gastarse 7.000 en un Tata para que a los 5 años esté para tirarlo y que nadie te lo compraría es peor que p.e. comprarse por 11.000 un Ibiza, Clio, C3, 207, Yaris, Micra, etc... que a los diez años sería muy raro que no funcionara como un reloj y que además lo venderías usado muy fácilmente por un buen precio.
Incluso en un escalón inferior tipo Panda que suele tener buenas ofertas sería mejor elección que Tata.