Coche duradero y económico?

Mi mecánico dice que está ocurriendo un fenómeno que nunca había visto, que las piezas de recambio cada vez se descatalogan antes y no las fabrican ya ni los fabricantes paralelos.
Me puso de ejemplo el tornillo del cigueñal del Megane que lo llevan muchos modelos, pues se quedó de pasta de boniato cuando le dijeron que no hay ni lo esperan.
Dice que le está ocurriendo con muchísimas referencias, coches no tan viejos de 12 ó 13 años y ya hay carestía de piezas.
Nos van a obligar a tirar los coches a la sarama o poner piezas de desguace si o si.
Eso tiene un explicación. Se han vendido menos y nadie quiere fabricarlas por que no les sale q cuenta por el número reducido de demanda de las piezas

Además las piezas de recambio están ahora caras y vienen el "pack" si no recuerdo mal para cambiar un tornillo específico de un dacia te hacen cambiar prácticamente medio motor. Por que no venden la pieza suelta
 
Merecdes w124. Un 300D sigue siendo un carrazo y se defiende muy bien en carretera si no te da miedo subirlo mucho de vueltas.

Yo probé uno manual con muuuuy buena pinta, pero se me queda corto para el uso diario.
Un turbodiésel con chuches para potenciarlo ya sería otra cosa.
 
Yo probé uno manual con muuuuy buena pinta, pero se me queda corto para el uso diario.
Un turbodiésel con chuches para potenciarlo ya sería otra cosa.
Un 300TD tiene 150cv y con poco lo pones en 200cv.
Los 115cv del 300 atmosférico dan de sí si le pisas y tienes coche para toda la vida.
El mismo modelo en gasolina también es duro de huevones. El 280 parece el típico coche de jovenlandés / abuelete y le levanta las pegatinas al 90% del parque automovilístico actual y el 300E no tanto, pero también anda que se las pela.
 
Un 300TD tiene 150cv y con poco lo pones en 200cv.
Los 115cv del 300 atmosférico dan de sí si le pisas y tienes coche para toda la vida.
El mismo modelo en gasolina también es duro de huevones. El 280 parece el típico coche de jovenlandés / abuelete y le levanta las pegatinas al 90% del parque automovilístico actual y el 300E no tanto, pero también anda que se las pela.

Exacto, con esa potencia ya es otra cosa. Aunque también te digo que he probado el 300D W123 con sólo 88cv y me pvtoflipa.

Los 300E-24 o E320 restyling andan de huevones. He tenido estos días un E320 W210 de un colega y empuja muy bien cuando le pisas a fondo.
 
Mi mecánico dice que está ocurriendo un fenómeno que nunca había visto, que las piezas de recambio cada vez se descatalogan antes y no las fabrican ya ni los fabricantes paralelos.
Me puso de ejemplo el tornillo del cigueñal del Megane que lo llevan muchos modelos, pues se quedó de pasta de boniato cuando le dijeron que no hay ni lo esperan.
Dice que le está ocurriendo con muchísimas referencias, coches no tan viejos de 12 ó 13 años y ya hay carestía de piezas.
Nos van a obligar a tirar los coches a la sarama o poner piezas de desguace si o si.
Me parece bastante raro, teniendo en cuenta la cantidad de webs dedicadas al tema y el dinero que se mueve. Que cambie de proveedor.
 
Había un post en forocoches de una persona que hizo 1500 kilómetros hasta que su honda s 2000 gripó. Al parecer lo metió en circuito y hizo 1500 kilómetros sin aceite. Ojo. Hasta que el coche dijo hasta aquí

Fijaros lo jodidamente duros que pueden ser cuando quieren las marcas. Pero vamos que el motor del s2000 es algo "especial" "peculiar" y "único" en su especie
Hay por ahí un vídeo de un notas echándole agua al aceite de un civic. Aguanta bastante antes de griparse.
 
Japo gasolina atmosférico suele ser una buena opción.

Ese Honda Accord te ha de durar mucho todavia. Dale un poco de cariño y sus mantenimientos.
 
Volver