Coche duradero y económico?

Yo he tenido un corolla d4d 116cv que jubilé con 300mil por puro aburrimiento.
Avensis con el mismo motor, 350mil, ídem.
Tengo actualmente un Honda CRV con 250mil y en la revisión el otro día en la Honda había un tipo con ese mismo motor con 750mil.
Suzuki gasolina con 50mil, nuevo, espero que me dure hasta los 500mil
Nissan serena con 31 años, gasolina con 230mil y anda como el primer día
El Accord que tienes tú bien mantenido debería aguantarte hasta el medio millón, pero antes se te deshacen los asientos y el volante o como han dicho antes se acaba el petróleo.
Tengo un hilo abierto buscando monovolumen y cada vez estoy más convencido de quedarme como estoy o comprar otro japonés como el FRV, es el único que me da la misma confianza que los que tengo.
Un buen motor gasolina japonés (en especial Honda) es eterno. Lo más lonchafinista es que te gastes lo necesario en hacerle una buena puesta a punto y tires con él hasta la fin, suya o tuya.
 

Correcto en todo menos en el embrague. Si no está ya cascado es una barbaridad cambiarlo de forma preventiva porque puede durar más que el coche en sí. Si querías decir que incluso cambiándolo le saldría más barato que uno de segunda mano estamos de acuerdo pero que ni se le ocurra hacerlo, sería como hacer un rectificado de los cilindros para aumentar la compresión. Si va bien mejor no gastar sumas importantes.

Mi Renault con motor k9k 1.5 DCI lleva 409.000 kilómetros y válvula EGR aparte que ya anulé la única avería que ha tenido en casi 20 años ha sido el alternador. Se oyen barbaridades también de ese motor, que si las bielas le salen por el carter y demás pero con un buen mantenimiento me está resultando eterno. Claro, si lo llevas muy bajo de aceite o sin líquido refrigerante por ejemplo te fallará sí o sí.
 
Japo o Coreano, he tenido Sukuki, Nissan (2) y Hyundai (3) y sin problemas.
Respecto al Honda Accord coincido con el resto de foreros.
 
No suelo escribir en el foro pero si lo leo casi a diario, aunque cada vez menos porque nuestro queridísimo lider lo esta echando a perder. Los troles y la pérdida de calidad en los temas (en el principal) respecto a tiempos pasados tampoco ayuda...

Al tema, a ver si los entendidos me podéis ayudar. Quiero un coche a buen precio, mejor incluso si puede ser de segunda mano, pero que sea duradero, una marca y modelo que tenga fama de robusto y de larga vida (Toyota?)

El caso es que yo no tengo mucha idea de coches ni me interesan, lo único que pido es que me lleve del punto A al punto B y solo algunos fines de semana, no lo necesito a diario afortunadamente. Me da igual la estética, modelo, caballos, interior, extras... No conozco a nadie que sepa del tema y temo que en un concesionario van a mirar por su interés, no por el mio.

He tenido un Seat Arosa que compré de segunda mano al sacarme el carné, una mierdilla al que todos los años tuve que llevar al taller a cambiarle algo. Ahora estoy con el coche de mi padre, un Honda Accord de mediados de los 90. Tiene unos 30 años, y solo 100.000 km, pero me temo que no va a durar mucho más.

Lo dicho, solo pido una marca y modelo con el que pueda tirar unos cuantos años sin preocuparme por averías, incluso comprado de segunda mano, a buen precio. Me dan igual el resto de detalles, potencia, interior, extras estética....
Danos pistas, km al año, combustible,plazas...

Yo actualmente en motorización solo confío en el 1.5 Renault, 1.6 grupo wv y 1.6 Fiat en cuanto a diesel que es al único motor que vas a poder hacer km, los gasolina nuevos estan muertos antes de salir de fábrica.

Después pasa como a todo, por ponerte un ejemplo: no es lo mismo un 180 mercedes que un dacia, el motor aguanta pero el resto es cosa.

En segunda mano, tienes cla 180 que son rocas, con pocos años por 10-15.000€ yo es un coche que recomiendo para ir de A a B.
 
Danos pistas, km al año, combustible,plazas...

Yo actualmente en motorización solo confío en el 1.5 Renault, 1.6 grupo wv y 1.6 Fiat en cuanto a diesel que es al único motor que vas a poder hacer km, los gasolina nuevos estan muertos antes de salir de fábrica.

Después pasa como a todo, por ponerte un ejemplo: no es lo mismo un 180 mercedes que un dacia, el motor aguanta pero el resto es cosa.

En segunda mano, tienes cla 180 que son rocas, con pocos años por 10-15.000€ yo es un coche que recomiendo para ir de A a B.
El renault 1.5 no será el pudretech?

Yo no aconsejaría ni de coña nada de estellantis

Los del año 2015+ fallan todos en el adblue


Los nuevos en el pudretech

Actualmente solo te puedes fiar de los asiaticos (sin contar chinos que ni los conozco ni los quiero conocer)

Citroen, Renault , fiat o cualquiera del grupo no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo
 
Se han subido mucho a la parra pero es que son crema

Toyota y honda venden literalmente caviar
 
Lo llevo diciendo 4 años. Los mejores calidad precio es suzuki. Pero no esperes la dureza ni la delicatessen de toyota o honda en un Suzuki. Un toyota o un honda a dia de hoy es como comprarse un mercedes en los 2000 en el año 2000. Coches muy fiables. Son puras rocas y sin grillos. Los Suzuki son el coche del pueblo hoy en día

Si buscas videos de africa los unicos coches que se mueven allí son mercedes del año 2000 y en adelante solo toyotas , hondas y dacias. Por algo será
 
Había un post en forocoches de una persona que hizo 1500 kilómetros hasta que su honda s 2000 gripó. Al parecer lo metió en circuito y hizo 1500 kilómetros sin aceite. Ojo. Hasta que el coche dijo hasta aquí

Fijaros lo jodidamente duros que pueden ser cuando quieren las marcas. Pero vamos que el motor del s2000 es algo "especial" "peculiar" y "único" en su especie
 
Merecdes w124. Un 300D sigue siendo un carrazo y se defiende muy bien en carretera si no te da miedo subirlo mucho de vueltas.
 
Merecdes w124. Un 300D sigue siendo un carrazo y se defiende muy bien en carretera si no te da miedo subirlo mucho de vueltas.
Pues ya quedan pocos de esas rocas de los dioses. Ya no se ve ni a los jovenlandeses con ellos. Estarán todos muertos con +1.000.000 de kilómetros
 
Mi mecánico dice que está ocurriendo un fenómeno que nunca había visto, que las piezas de recambio cada vez se descatalogan antes y no las fabrican ya ni los fabricantes paralelos.
Me puso de ejemplo el tornillo del cigueñal del Megane que lo llevan muchos modelos, pues se quedó de pasta de boniato cuando le dijeron que no hay ni lo esperan.
Dice que le está ocurriendo con muchísimas referencias, coches no tan viejos de 12 ó 13 años y ya hay carestía de piezas.
Nos van a obligar a tirar los coches a la sarama o poner piezas de desguace si o si.
 
Volver