Coche duradero y económico?

bizkaiarober

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
111
Reputación
73
No suelo escribir en el foro pero si lo leo casi a diario, aunque cada vez menos porque nuestro queridísimo lider lo esta echando a perder. Los troles y la pérdida de calidad en los temas (en el principal) respecto a tiempos pasados tampoco ayuda...

Al tema, a ver si los entendidos me podéis ayudar. Quiero un coche a buen precio, mejor incluso si puede ser de segunda mano, pero que sea duradero, una marca y modelo que tenga fama de robusto y de larga vida (Toyota?)

El caso es que yo no tengo mucha idea de coches ni me interesan, lo único que pido es que me lleve del punto A al punto B y solo algunos fines de semana, no lo necesito a diario afortunadamente. Me da igual la estética, modelo, caballos, interior, extras... No conozco a nadie que sepa del tema y temo que en un concesionario van a mirar por su interés, no por el mio.

He tenido un Seat Arosa que compré de segunda mano al sacarme el carné, una mierdilla al que todos los años tuve que llevar al taller a cambiarle algo. Ahora estoy con el coche de mi padre, un Honda Accord de mediados de los 90. Tiene unos 30 años, y solo 100.000 km, pero me temo que no va a durar mucho más.

Lo dicho, solo pido una marca y modelo con el que pueda tirar unos cuantos años sin preocuparme por averías, incluso comprado de segunda mano, a buen precio. Me dan igual el resto de detalles, potencia, interior, extras estética....
 
¿Tienes un Honda Accord, uno de los mejores coches jamás fabricados y quieres cambiarlo con 100.000 kilómetros?
Si no necesitas etiquetas quédatelo hasta que rompa, igual te mueres antes.
 
La verdad es que a mi padre no le ha dado ningún problema, pero lo dicho, no tengo ni idea de coches y como ya tiene 30 años igual en poco tiempo tengo que hacerme a la idea de jubilarlo y no quiero ir deprisa y corriendo a por otro.

Me alegra lo que comentas, ojalá sea cierto porque mirando alguna web de venta de segunda mano me parece que muchos venden cosa a precio de oro.
 
Dices muchas cosas pero ninguna de las importantes

Cuanto dinero y cuantos años?

El honda jazz anterior al nuevo dicen que es eterno

Si lo que quieres es algo "nuevo" con "20 años" tdi 1.9 golf 4. Es inmatable sobreviven hasta con aceite de girasol. Te diría que cualquier tdi 1.9 del año 2000 en adelante cumplen

Por eso tendrías que especificar de cuanto dinero y hasta cuantos años. El uso ya sabemos que te da igual. Al igual que el tamaño. Así que con esos criterios me iría a un yaris

Pero nuevamente. Importante saber presupuesto y hasta donde estás dispuesto de llegar
 
a mi los que me han salido mejor son ford, he tenido una tras*it (la vendi con 350k) y ahora tengo un ford ranger.
Los que me salieron malos fueron un leon de gasolina y un peugeot rifter que tengo ahora , que da mogollon de fallos de electronica y tiene un mogollon de defectos de fabricacion (cadena de levas, fallos de electronica y adblue).
No compres un coche nuevo, los motores cada vez los hacen mas pequeños y con mas caballos y tienen un monton de electronica que envejece fatal, estira el honda todo lo que puedas y no te sepa mal si te gastas 1000 o 2000 en una reparacion, por que los que hacen ahora se estropean que da miedo y cuesta un pastizal arreglarlos. Y los mecanicos con la electronica nueva no dan una.
 
oh, uno de esos del punto a al punto b

pues un dacia logan tonalidad diarrea que es el más barato
 
Creo que es este modelo exactamente:

Tienes coche para rato, hazle los mantenimientos cuando toquen y echate a dormir... Otro tema es que necesites coche con etiqueta para entrar en ciudad, pero si no... Un accord con 100mil km.... Hasta los 300mil no creo.qie te de ningún problema.
 
Tienes coche para rato, hazle los mantenimientos cuando toquen y echate a dormir... Otro tema es que necesites coche con etiqueta para entrar en ciudad, pero si no... Un accord con 100mil km.... Hasta los 300mil no creo.qie te de ningún problema.



He contestado en el hilo que el OP abrió duplicado.
Lo suyo es revisar bien los componentes de goma y hacerle sus mantenimientos.
Puede hacerlo vehículo histórico y entraría en todas las ZBEs e incluso solo tendría que hacer la ITV cada dos años como las motocicletas. Un auténtico win-win. Y lonchafinista.

¿Cómo hago mi vehículo histórico?
 
¿Vas a tirar un Accord con 100.000 Km? ¡Si todavía no ha llegado a la mitad de su vida útil!

Antes se te cae a trozos por óxido que palma el motor.

Mantenlo mientras no tenga fallos rellenitos y haya repuestos.
 
Gracias a todos por las respuestas, tengo en cuenta las sugerencias respecto a modelos y el hecho de que ya cuento con un coche duradero si le hago un mantenimiento adecuado.

@Carajote tienes razón, no he especificado mucho pero es que ni yo mismo lo tengo claro.

@asakopako cierto, los dacia son los más baratos pero, cuál es su vida útil? Y digo nuevo porque ya de segunda mano... Igual hay un Toyota de segunda mano al que todavía le queda una vida útil mayor que a un Dacia nuevo, en fin
 
Volver