Coche duradero y económico?

bizkaiarober

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
111
Reputación
73
Edit: que algún moderador elimine este post porque lo he duplicado sin querer.




No suelo escribir en el foro pero si lo leo casi a diario, aunque cada vez menos porque nuestro queridísimo lider lo esta echando a perder. Los troles y la pérdida de calidad en los temas (en el principal) respecto a tiempos pasados tampoco ayuda...

Al tema, a ver si los entendidos me podéis ayudar. Quiero un coche a buen precio, mejor incluso si puede ser de segunda mano, pero que sea duradero, una marca y modelo que tenga fama de robusto y de larga vida (Toyota?)

El caso es que yo no tengo mucha idea de coches ni me interesan, lo único que pido es que me lleve del punto A al punto B y solo algunos fines de semana, no lo necesito a diario afortunadamente. Me da igual la estética, modelo, caballos, interior, extras... No conozco a nadie que sepa del tema y temo que en un concesionario van a mirar por su interés, no por el mio.

He tenido un Seat Arosa que compré de segunda mano al sacarme el carné, una mierdilla al que todos los años tuve que llevar al taller a cambiarle algo. Ahora estoy con el coche de mi padre, un Honda Accord de mediados de los 90. Tiene unos 30 años, y solo 100.000 km, pero me temo que no va a durar mucho más.

Lo dicho, solo pido una marca y modelo con el que pueda tirar unos cuantos años sin preocuparme por averías, incluso comprado de segunda mano, a buen precio. Me dan igual el resto de detalles, potencia, interior, extras estética....
 
Última edición:
yo que tú le hacía una buena revisión a ese accord y lo hacía histórico, así podrás entrar con él a todas las ZBEs sin que te multen
 
Renault 21.
Mercedes w124.

Ni de coña. Eso son coches para gente que gosta de buenas cajas, especialmente el Mercedes.

El OP dice que no le gustan los coches ni le interesan, por tanto le recomiendo que haga uso del taxi y no compre ningún automóvil.
Un peligro menos en la carretera bloqueando carriles.
 
Ni de coña. Eso son coches para gente que gosta de buenas cajas, especialmente el Mercedes.

El OP dice que no le gustan los coches ni le interesan, por tanto le recomiendo que haga uso del taxi y no compre ningún automóvil.
Un peligro menos en la carretera bloqueando carriles.
Ya le cogerá afición.
A mi tampoco me gustan sino por que me llevan, pero no por sí mismos.
 
Con 100k kms ese accord tiene que durar muchos años, es gasolina?
 
si su consumo no es excesivo una revisión del acord y ponerle al dia lo que este mal y a tomar por saco.

te queda 1 solo año para hacerle histórico la tras*formación creo que lo han bajado a 80 euros ventajas itv cada 2 años y poder entrar en todas las ciudades y a todos los sitios
 
Yo tengo un Xsara HDI 2.0 90 caballos comprado por 1.700 euros hace ya 10 años, tiene 430.000 y sigue yendo redondo.

Nota: A los coches como a las mujeres, si quieres que duren, hay que darles AMOR
 
Edit: que algún moderador elimine este post porque lo he duplicado sin querer.




No suelo escribir en el foro pero si lo leo casi a diario, aunque cada vez menos porque nuestro queridísimo lider lo esta echando a perder. Los troles y la pérdida de calidad en los temas (en el principal) respecto a tiempos pasados tampoco ayuda...

Al tema, a ver si los entendidos me podéis ayudar. Quiero un coche a buen precio, mejor incluso si puede ser de segunda mano, pero que sea duradero, una marca y modelo que tenga fama de robusto y de larga vida (Toyota?)

El caso es que yo no tengo mucha idea de coches ni me interesan, lo único que pido es que me lleve del punto A al punto B y solo algunos fines de semana, no lo necesito a diario afortunadamente. Me da igual la estética, modelo, caballos, interior, extras... No conozco a nadie que sepa del tema y temo que en un concesionario van a mirar por su interés, no por el mio.

He tenido un Seat Arosa que compré de segunda mano al sacarme el carné, una mierdilla al que todos los años tuve que llevar al taller a cambiarle algo. Ahora estoy con el coche de mi padre, un Honda Accord de mediados de los 90. Tiene unos 30 años, y solo 100.000 km, pero me temo que no va a durar mucho más.

Lo dicho, solo pido una marca y modelo con el que pueda tirar unos cuantos años sin preocuparme por averías, incluso comprado de segunda mano, a buen precio. Me dan igual el resto de detalles, potencia, interior, extras estética....

¿Qué uso le das al coche? ¿Kms/año?

Lo digo porque si lo usas en ciudad básicamente y donde vives no llueve demasiao, igual te compensa mas una moto. Un escutre de calidad por 5k, te lleva a donde quieras, hasta te cabe algo de compra y tienes mucho menos gastos, el trafico te la sopla, etc...

Eso sí, pasa de los 125cc y vete a algo decente de 350cc.
 
¿Qué uso le das al coche? ¿Kms/año?

Lo digo porque si lo usas en ciudad básicamente y donde vives no llueve demasiao, igual te compensa mas una moto. Un escutre de calidad por 5k, te lleva a donde quieras, hasta te cabe algo de compra y tienes mucho menos gastos, el trafico te la sopla, etc...

Eso sí, pasa de los 125cc y vete a algo decente de 350cc.
no te subas arriba que la inmensa mayoría no tiene carnet de moto y 350 cc esta muy bien para quien lo tenga creo que las motos de 350 ccno son mucho mas caras ,consumen poco mas y encima andan muy bien ,si tuviera carnet de moto no seria mala idea partiendo que tiene menos seguridad que un coche.

hay que partir de lo que tiene un magnifico honda accord gasolina de casi 30 años con 100000 km para empezar no esta mal ahi le veo grandes posibilidades en teoría no a consumido ni el 15 por ciento del periodo útil del coche casi 1 millón pongamos 800000 km ,para empezar no esta mal ,abra que ver como esta el coche por dentro si todo es normal y no hay que gastarse un pastizal mas de 3000 euros arreglaria y mas si es coche para 10000 km al año
 
Adaptar el Accord a GLP y obtener la etiqueta eco?
no creo que pueda la autorización de tras*formación son validas posterior al euro 3 2001 ,seria una buena idea si se pudiera.

de todas formas si no tiene que andar una burrada de km pongamos 70000 al año el accord es buena idea y cuidadito lo de andar 70000 km no lo digo por fiabilidad es por tema carburante casi 15 euros 100 unos 8,5 a 9 litros
 
Volver