CloudReady para revivir equipos muy básicos

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.218
Reputación
3.491
Lugar
Ceuta
Me ha dado por descargar cloudready tras leer una noticia sobre chromeos y, bueno, con esto me he encontrado y así lo cuento.

CloudReady es ChromeOS basado en Chromium. No sé explicar qué relación tiene con ChromeOS pero Google lo admite y/o apoya. Se instala en un pendrive usando la herramienta de recuperación de chromeos que tiene google chrome y eso se hace desde windows, no soporta linux.

Cuando lo he ejecutado en pendrive algo debe hacer con las particiones porque prácticamente no había espacio, y el pendrive era de 64 gb. Así que he procedido a instalarlo en este equipo que es casi una tablet con teclado y la instalación ha durado un par de minutos. Borra todo el disco. No da opción de cohabitar con otras distros ni con windows así que para ordenadores antiguos de esos con un HDD de 640 gb va a ser un desperdicio de disco. De la última vez que la usé a ahora han mejorado bastantes cosas; instalación de codecs, reconocimiento de impresora, entorno más agradable y un buen reconocimiento táctil. Además, trae una instalación de virtualbox que no he probado, pero que está ahí para quien tenga equipos más modernos, ágiles, etc. Lo que sí he probado es el sistema linux que instala, que en la captura lo podéis ver. Al fondo corre gcompris, una aplicación que uso con los niños y que os la recomiendo mucho.

El consumo de ram es bajo, pero yo no lo siento fluido. Quizás sea porque tengo que usar mucho el ratón y yo me muevo habitualmente con teclado y aquí estoy perdido/incómodo/no se auto organizan las ventanas en el escritorio, etc.
No tiene acceso a Google Play por lo que veo en la página web. Han añadido una serie de equipos certificados, pero supongo que ellos tampoco lo tienen. Solamente que garantizan que todo funciona en ellos.

La duración de la batería se dispara.

He abierto Google Meets y tira bien, que en estos equipos la opción de videoconferencia renquea.

¿Lo recomiendo? Para mí no. Para una oficina básica, para un señor mayor que sólo ve el correo o para la teleformación que están llevando a cabo los críos ahora, la mayoría con google para educación.. pues muchísimo. Abriendo tú la misma cuenta de correo controlas casi todo lo que hace. Y tiene poco que romper en el sistema y poco que instalar. O aplicaciones webs o google apps o lo que se pueda instalar desde linux.

WhatsApp Image 2020-05-18 at 21.14.49.jpeg
 
Instala la Debian 10.

Que jetas estos... Pero bueno, es lo que hay.
 
Volver