La Unión Soviética siempre tuvo problemas para seguir la rueda del desarrollo USA porque eran profundamente ineficientes, no tenían el mismo nivel de presupuesto y al final para pagar su desarrollo de misiles tenían que quitarse de comer, por eso se fue todo al carajo, porque Reagan subió la apuesta hasta que los otros no pudieron seguir y la gente se hartó de pasar hambre.
Con China va a pasar al revés. Los ineficientes son los USA, su maquinaria de guerra tiene infinidad de parásitos expertos en hacer caro lo barato y llevarse una comisión. En ese campo los chinos son muy serios, al que meta la cuchara se le corta la cabeza. Hay que tener muchos huevones para ser corrupto en ese campo en China. Si a eso sumamos que China puede meter el presupuesto que le dé la gana a desarrollo mientras USA... También a base de impresora, el resultado será que USA solo podrá mantener la carrera a base de inventarse más moneda, con lo que terminará yéndose a tomar por ojo ciego la economía, aunque mantengan el pulso a los chinos.
Es un poco lo que pasó con la unión soviética.
Al final la guerra tecnológica básicamente consiste en desangrar económicamente al de enfrente. Y esta vez es USA quien tiene las de perder.