Castillos del Loira

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.930
Reputación
23.936
Lugar
Haciendo hogar
AHora que he visto lo viajados y entendidos que sois todos, no puedo evitar intentar el hilo paralelo. Mi costillo anda tonteando con la idea de irnos este verano de ruta por los castillos del Loira. No sabemos aún si será con caravana o directamente de camping.

Cualquier sugerencia o apunte es bienvenido.
 
No he visitado pero quiero visitar, hace años planifique un pequeña ruta por el norte de francia para ver catedrales goticas y castillos, al final no pude hacerla :mad: pero lo tengo en tareas pendientes.

Mira, un ejemplo

camelot+merlin+bbs+tv+series+location+1.jpg


En este enlace tienes un mini reportaje.

Merlin’s Camelot - Château de Pierrefonds ~ Kuriositas

Y si quieres te puedo decir catedrales, tengo que tener por algun sitio un libro sobre las catedrales goticas de toda europa, si es que te gustan.
 
Pues justo el martes estuve tomando café con un compañero de carrera y hoy salía de viaje con la mujer a los Castillos del Loira, hasta que no vuelva no tendré noticias frescas.
 
Lo malo es que estan lejos unos de otros.

Una zona preciosa de Francia es la Dordoña, para mi merece mas la pena que el Loira.
 
(Escribiendo desde la EOI, en 10 minutos entro al listening)

La idea es que los padres de un amigo tratan de deshacerse de su caravana, y antes de que la vendan, nos la dejan. NO sabemos si llevárnosla y combinarla con tiendas o ir todos en un coche de 9 plazas. Seríamos tres parejas y la gordita.

Esta noche me miraré lo que me habéis enlazado y se lo enseñaré al costillo.
 
Última edición:
Nefer en Francia dicen que hay una muy buena red de campings, porque hay mucha aficion a las caravanas y esas cosas.
Lo de las tiendas....no se, yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, es incomodisimo.
 
Yo sí he estado en la zona del Loira y lo de los castillos es espectacular. Hay castillos impresionantes que son los que salen en las guías, de estos te recomendaría que no te perdieras Chambord, Chinon, Villandry y Chenonceau. Especialmente el del Chenonceau, con su galería sobre el río me pareció precioso

vue_aerienne_chenonceau300.jpg


Los puedes visitar todos, algunos están amueblados y otros no pero todos son encantadores. Pero en el Loira no están sólo los castillos que salen en las guías, vayas por donde vayas te encuentras castillos más pequeños e igualmente encantadores muchos de los cuales se pueden visitar.

En muchos sitios te recomiendan visitar Amboise. El castillo de Amboise está medio en ruinas pero si puedes ir en Amboise está el Clos Lucé, que fue el chateau que Francisco I cedió a Leonardo da Vinci para que pasara los últimos años de su vida a cambio de poder charlar con él de vez en cuando. Sigue amueblado de la misma manera en que estaba cuando Leonardo vivió en él y tiene maquetas y dibujos de Leonardo además de unos jardines tipo inglés preciosos.

manoir-clos-luce.jpg


Un poco fuera de la ruta pero no demasiado lejos está la abadia de Fontevraud, donde están enterrados Leonor de Aquitania y Ricardo Corazón de Leon. Además las cocinas de la abadía por sí mismas valen por una visita.

04-Fontevraud.jpg


Es una zona muy turística pero sólo se nota en las zonas urbanas y en las visitas a los castillos, las rutas son encantadoras, carreteras verdes que siguen un sinfín de ríos y afluentes. Campings y pequeños hotelitos por todas partes y zonas de picnic las que quieras.

La zona de la Dordoña es una preciosidad pero de otro tipo, es una zona mucho menos frecuentada por los turistas excepto en puntos muy puntuales, se come genial, campings también a mansalva y pueblos encantadores. Si vas al Loira por la autopista o carretera que va de Toulouse a Poitiers pasas por ella.
 
Yo estuve también, pero era demasiado pequeña como para recordar detalles del itinerario.
Fuimos en caravana, eso sí, y disfrutamos mucho con los castillos.

Los campings suelen estar bien, y no hace demasiado calor por lo que no asaréis como pollos si vais en tienda en lugar de caravana!

Me alegro de que las cosas estén mejorando :D
Soy muy disney para algunas cosas, me gusta que las parejas se lleven bien, qué se le va a hacer.
 
A mi cuñada le encanta esa zona, ha estado muchas veces, le preguntare el mes que viene cuando vaya a TF y te digo
 
Volver