Te cuento, resulta que cerca de los 30 años, empecé a tener problemas de malas digestiones, ardores de estómago de los de quedarte doblado ,constantes, pesadez de estómago, como si tuvieras un bloque de hormigón ahí metido, pasarme 5 días sin soltar, dolores de espalda constantes, estos dolores de espalda eran lo peor de todo, vamos una cosa, iba al médico y me daba largas, hasta que empecé a probar a quitar alimentos y a anotar en una libreta todo lo que comía y las sensaciones que tenía, empecé a quitar el café con zumo por la mañana, no hizo nada, los lácteos, tampoco nada, empecé a probar a comer cosas solas y poco a poco empecé a ver que siempre que me sentía mal había pan por el medio, de esto hace 15 años y de aquella no se hablaba tanto del gluten como ahora, hasta que un día, me comí una ensalada de lechuga, tomate y cebolla pero claro luego meti media barra de pan, y me sentó como un tiro, otra vez esa hinchazón y aquel mal cuerpo y decidí retirar todo lo que llevará gluten durante 15 días.... solo digo que vi la luz del sol.... fuera hinchazón, fuera ardores, fuera dolores de espalda, volví a probar a meter pan y otra vez los problemas.
Me quite de todo lo que lleva trigo, pan de todo tipo, gominolas, galletas, empanadas, rebozados, muchos postres, también cuidado con los frutos, si se fríen cosas con harina de trigo en el mismo aceite que lo que vas a comer luego, personalmente a mi me dio la vida, es el día de hoy que si como algo contaminado aunque sea poco, el cuerpo me avisa rápido, se me hincha la panza y empiezan los ardores y los dolores de espalda, entonces lo que hago es hacer ayuno hasta que desaparecen los problemas, básicamente dejo de meterle leña a la hoguera.