carril de vehiculos lentos, el horror de los hibridos

habeis visto esas subidas de gran pendiente en que el carril de la carretera se divide en dos, dejando el interno para vehiculos lentos?, seguro que habeis hecho mas de un adelantamiento en estas subidas, seguro que habeis postergado mas de un adelantamiento sabiendo que poco mas alla viene una de estas subidas.

pues bien, ni se os ocurra hacerlo con un hibrido, sobre todo con un hibrido pelao de los toyota actuales con bateria de litio, como el corolla de 140 CV, la bateria es muy pequeña y no disponeis de mas del 50% de su capacidad, porque no permite mas profundidad de descarga, pie a fondo la bateria no dura mas de 60 segundos, quiere decir que si metes pie a fondo en una de estas subidas para adelantar te quedas sin bateria, con 95 CV hasta que unos cuantos Km mas alla vuelva a tener algo de carga, y tendras que chu-par rueda de los camiones.

no compres esa sarama, nada que tenga una bateria litio, y si lo haces, que por lo menos el motor termico sea suficientemente potente como para mover el coche con soltura prescindiendo de la bateria.

sarama no es ,es un buen producto con unos consumos magníficos y una tecnología totalmente dominada,pero el motor principal toyota es un 1,8 atmosférico de 98 cv que con los mas de 1450 kg se queda corto en cuestas.

hay que preguntarse que ofrece la competencia por 26000 euros que cuesta el híbrido pelado pues muchos ofrecen menos como gasolinas pelados tricilindricos de 110 cv
 
Yo tengo un phev de 141. MCI de 105 atkinson. El truco es tener la batería siempre llena o casi. Cómo?. Yo lo pongo en modo sport y en secuencial jugando con las levas y alternando entre sexta y quinta o la marcha que le toque evitando subir cuestas en sexta....con eso llevas la batería siempre a tope.

hijo mio, un PHEV tiene una bateria 10 veces mas grande que un HEV.

si tienes que andar haciendo esas pirulas es porque no tienes un modo de reserva de carga, que es cierto que no todos los PHEV lo tienen.
 
hijo mio, un PHEV tiene una bateria 10 veces mas grande que un HEV.

si tienes que andar haciendo esas pirulas es porque no tienes un modo de reserva de carga, que es cierto que no todos los PHEV lo tienen.
Yo suelo ir a 150 y ahí en modo híbrido eco y en automático va cayendo poco a poco la batería. Aún así dura mucho.

A 120 no pasa, pero como yo voy más rápido, la mejor forma de que la batería se mantenga es esa.

Efectivamente un phev tiene muucha más.
 
hijo mio, un PHEV tiene una bateria 10 veces mas grande que un HEV.

si tienes que andar haciendo esas pirulas es porque no tienes un modo de reserva de carga, que es cierto que no todos los PHEV lo tienen.
Mi mujer tiene un PHEV de 260 cv, (Volvo XC40) con una cosa de motor tricilíndrico de 1500cc. Pues cuando le pisas a fondo para adelantar o hacer una salida apurada, el hijomio tiene una mala leche que parece un deportivo.
 
habeis visto esas subidas de gran pendiente en que el carril de la carretera se divide en dos, dejando el interno para vehiculos lentos?, seguro que habeis hecho mas de un adelantamiento en estas subidas, seguro que habeis postergado mas de un adelantamiento sabiendo que poco mas alla viene una de estas subidas.

pues bien, ni se os ocurra hacerlo con un hibrido, sobre todo con un hibrido pelao de los toyota actuales con bateria de litio, como el corolla de 140 CV, la bateria es muy pequeña y no disponeis de mas del 50% de su capacidad, porque no permite mas profundidad de descarga, pie a fondo la bateria no dura mas de 60 segundos, quiere decir que si metes pie a fondo en una de estas subidas para adelantar te quedas sin bateria, con 95 CV hasta que unos cuantos Km mas alla vuelva a tener algo de carga, y tendras que chu-par rueda de los camiones.

no compres esa sarama, nada que tenga una bateria litio, y si lo haces, que por lo menos el motor termico sea suficientemente potente como para mover el coche con soltura prescindiendo de la bateria.
Ahora te enteras que las potencias de los Hibridos son de carton piedra?, que valen para un.......peroya? y yata?.
 
Pues el Auris excepto por la reacción de la caja, me da igual en llano que en subida, una vez lanzado mantiene la velocidad muy bien en cualquier puerto. Y las recuperaciones depende la velocidad a la que vayas. A una velocidad entre 60 y 80 recupera estupendamente para adelantar. Pero a 120 si se echa de menos una caja manual. No es el más veloz ni más agradable en sensaciones en carretera, pero es muy cómodo. Me he hecho Turín - Zaragoza de tirón con bastante carretera convencional en Francia y no he necesitado más potencia
 
Yo tengo un phev de 141. MCI de 105 atkinson. El truco es tener la batería siempre llena o casi. Cómo?. Yo lo pongo en modo sport y en secuencial jugando con las levas y alternando entre sexta y quinta o la marcha que le toque evitando subir cuestas en sexta....con eso llevas la batería siempre a tope.
LO haces en Asturias y León a fuego y todo puertos y nos lo cuentas.
Cualquier 4L que quede por aquí os las da, tiene que ser la ostra que te quedes "de espera" en punto de carga mientras el otro a 90km/h te saque 100km.
 
Volver