carril de vehiculos lentos, el horror de los hibridos

Pojjj yo sienpre foreo en híbrido por el carril ZIL tocándole el claxon a los downies lentorros.

J O N C

O

N

C N O J

honkhonk
 
El gran problema de las baterías de litio es el incendio. Son fuegos que generan mucho humo tóxico, y muy difíciles de apagar. En el Metro de Madrid, tras dos incidentes graves, está prohibido llevar patinetes eléctricos, por esa razón.

Es cosa de tiempo que se produzca un incendio en algún 'parking' subterráneo, y que, en consecuencia, se prohiba estacionar a los híbridos y eléctricos en plazas que no estén al aire libre.
 
Compráis cada cosa....
Coches híbridos y eléctricos.....
Mi berlina turbodiesel sube sin reducir marchas.
Los caraflanders miran su velocímetro cuando les adelanto y las copiloto-mujers mediosonrien
BRUTAL, tener una berlina turbodiésel para rugir duro es la autentica saluc en este país de hombres soja. @Steven Seagull
 
BRUTAL, tener una berlina turbodiésel para rugir duro es la autentica saluc en este país de hombres soja. @Steven Seagull

¿Te imaginas que después de un par de apretones el turbo dejase de funcionar y eso se considerase parte normal del funcionamiento del motor?

Eso es un híbrido. meparto: meparto:
El gran problema de las baterías de litio es el incendio. Son fuegos que generan mucho humo tóxico, y muy difíciles de apagar. En el Metro de Madrid, tras dos incidentes graves, está prohibido llevar patinetes eléctricos, por esa razón.

Es cosa de tiempo que se produzca un incendio en algún 'parking' subterráneo, y que, en consecuencia, se prohiba estacionar a los híbridos y eléctricos en plazas que no estén al aire libre.

Pues ya tardan. Hasta los huevones de ver una hilera de plazas vacías reservadas para lavadoras.
Es injusto que los amapilas tengan plazas preferentes, si me sale de las narices planto ahí mi turbodiésel y que se joroben.
 
¿Te imaginas que después de un par de apretones el turbo dejase de funcionar y eso se considerase parte normal del funcionamiento del motor?

Eso es un híbrido. meparto: meparto:


Pues ya tardan. Hasta los huevones de ver una hilera de plazas vacías reservadas para lavadoras.
Es injusto que los amapilas tengan plazas preferentes, si me sale de las narices planto ahí mi turbodiésel y que se joroben.
Tener gatillazos es lo típico de los betíhibridos.
 

Claro, el problema es la densidad energética de las baterías, que va creciendo continuamente para conseguir mayores autonomías. Me recuerda al peligro de los 'monopropelentes' en los cohetes, que tienen muy alta densidad energética y son más bien inestables.

Ya se han producido incendios incontrolables en barcos de carga que tras*portaban vehículos eléctricos nuevos. Es cuestión de tiempo que un accidente parecido suceda en un túnel largo o en un 'parking' subterráneo. No será el fin del automóvil eléctrico, pero sí del 'parking' subterráneo, y con ello, del uso masivo de automóviles en las ciudades. Recuerdo que, en 1967, yo tenía un 'Seat 600', y ningún problema para aparcar en cualquier parte de Madrid. Incluso en el centro. Los 'parkings' subterráneos prácticamente no existían, por no haber necesidad. Pues a eso volveremos...
 
habeis visto esas subidas de gran pendiente en que el carril de la carretera se divide en dos, dejando el interno para vehiculos lentos?, seguro que habeis hecho mas de un adelantamiento en estas subidas, seguro que habeis postergado mas de un adelantamiento sabiendo que poco mas alla viene una de estas subidas.

pues bien, ni se os ocurra hacerlo con un hibrido, sobre todo con un hibrido pelao de los toyota actuales con bateria de litio, como el corolla de 140 CV, la bateria es muy pequeña y no disponeis de mas del 50% de su capacidad, porque no permite mas profundidad de descarga, pie a fondo la bateria no dura mas de 60 segundos, quiere decir que si metes pie a fondo en una de estas subidas para adelantar te quedas sin bateria, con 95 CV hasta que unos cuantos Km mas alla vuelva a tener algo de carga, y tendras que chu-par rueda de los camiones.

no compres esa sarama, nada que tenga una bateria litio, y si lo haces, que por lo menos el motor termico sea suficientemente potente como para mover el coche con soltura prescindiendo de la bateria.

Si te cuento que le he hecho más de 400.000 kilómetros a un diésel de 65 cv y he recorrido gran parte de España te me ríes en la cara pero te aseguro que quizás gracias al turbo no he tenido ni el menor problema en subir cuestas y adelantar camiones. Claro, es un peso pluma como un Clio y si no usasen ya AdBlue me lo volvía a comprar sin pensarlo dos veces.

Para sensaciones fuertes ya tengo una moto tetracilíndrica de alta cilindrada pero para uso diario y aparcar en ciudad dame un coche con el menor consumo posible y disfruta tú de pepinacos con 4 ruedas.
 
En las rotondas los cvt son imbatibles.
 
Volver