Electron235
Himbersor
- Desde
- 17 Mar 2024
La cuestión es que quiero estudiar algo porque en mi curro me siento estancado.
Tengo el CFGS de administración, que me lo saque hace miles de años, pero quiero estudiar algo mas, por asi decirlo, relevante y molon. Si no fui a mas en su momento es porque quería dinero. Ahora tengo mi casa pagada, soy soltero y 35 palos... pero 1200 al mes... Trabajo de admin en una empresa industrial tocha, sin vistas a mejora de sueldo, si quiero ganar mas en el mismo sitio necesito tener carrera de orientacion tecnologica.
Tengo nota de selectividad, la antigua, para cualquier de las carreras que nombro o la FP, todas semipresencial o a distancia.
Había pensado en DAM y despues informática, pues creo que se puede orientar al tema de la robotica y la automatizacion de procesos, y no habria que pasar por asignaturas generales como pasa en el grado de electrónica industrial.
Tengo el CFGS de administración, que me lo saque hace miles de años, pero quiero estudiar algo mas, por asi decirlo, relevante y molon. Si no fui a mas en su momento es porque quería dinero. Ahora tengo mi casa pagada, soy soltero y 35 palos... pero 1200 al mes... Trabajo de admin en una empresa industrial tocha, sin vistas a mejora de sueldo, si quiero ganar mas en el mismo sitio necesito tener carrera de orientacion tecnologica.
Tengo nota de selectividad, la antigua, para cualquier de las carreras que nombro o la FP, todas semipresencial o a distancia.
- Grado en ingeniería de organización: en la universidad de Zaragoza, semipresencial; me convalidan bastantes asignaturas, pero tengo entendido que no es una ingeniería en si misma, que no pueden hacer proyectos de ingeniería y que no da acceso al master habilitante. Por otro lado, la veo poco tecnologica.
- CFGS DAM: me gusta la programación (se algo de python/django y front basico, javascript, jquery por el tema de mi trabajo, a veces tengo que tocar cosas muy MUY simples), pero tengo entendido que ahora hay trillones de programadores y que para poder alcanzar salarios majetes; digamos, mas de 2500 netos al mes, se tarda mucho tiempo.
- Grado en informática o telemática: lo mismo que DAM, pero mas tiempo, mas difícil. Estas opciones las haría en la UOC o la universidad de burgos. Dicen que informática no es una ingenieria, y que telematica frente a informatica es sarama, pero con atribuciones profesoinales (firmar proyectos).
- Grado ingeniería electrónica industrial: me gusta el tema de los robots y la automatización, hago mis pinitos en arduino. Pero veo que en este grado hay dos años que no tienen nada que ver con la electronica.
- Fisica o quimica: me gusta la ciencia en general. En mi empresa los físicos que hay les veo programando (hay pocos programadores, no todos son informaticos), los químicos ganan como yo en el laboratorio y hay mucha rotación. Fisica la veo como muy general, pero me dicen que "valen para todo".
Había pensado en DAM y despues informática, pues creo que se puede orientar al tema de la robotica y la automatizacion de procesos, y no habria que pasar por asignaturas generales como pasa en el grado de electrónica industrial.