Estudiar online Grado en Data Science, o Grado en Ingeniería Informática.

Y de la UNED mejor ni te hablo,... meparto:
Solo un ejemplo, en vez de enseñar un lenguaje para que cuando salgas puedas utilizarlo en algún sitio, NO, con dos huevones los dinosaurios de la UNED se inventan su propio lenguaje, que no sirve para nada, y es una chapuza encima:
1000003244-jpg.1922225

C+-, CE MÁS MENOS.roto2
Oija, que en primero, tiene prácticas presenciales obligatorias de JABA.

Y si no acude, por muy maquinita que sea en JABA, la tiene hustec suspensa
1000003271.jpg
 
Y de la UNED mejor ni te hablo,... meparto:
Solo un ejemplo, en vez de enseñar un lenguaje para que cuando salgas puedas utilizarlo en algún sitio, NO, con dos huevones los dinosaurios de la UNED se inventan su propio lenguaje, que no sirve para nada, y es una chapuza encima:
1000003244-jpg.1922225

C+-, CE MÁS MENOS.roto2

He tenido que comprobarlo porque me parecia un troleo o una noticia se elmundotoday.

Con dos huevones. No son creativos en ningun aspecto, y se ponen creativos exactamente en lo que no tienen que serlo.

De todas formas de la UNED si que habia escuchado historias de terror, la tengo totalmente descartada
 
La carrera de Data Science es súper interesante, pero claro. No sería mejor estudiar matemáticas directamente? Si el sector peta, puedes especializarte en cualquier otra cosa, partiendo de que eres matemático.
Aunque claro debe de ser una carrera súper complicada.
 
3 dias de teletrabajo, aunque parece ser que en informatica se curra bastante. Cuando me digan el destino 100% seguro tomare la decision, pues tendria la opcion de pasar a A2 , y creo que tambien me pagan parte de la matricula.

La subida de salario es bastante grande, y la verdad que prefiero estar centrado en estudiar que dilapidar el tiempo en tonterias.

Esa es una actitud encomiable, dale duro
 
En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

¿Como vas a trabajar de ingeniero de datos sin una carrera? algo no cuadra

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Yo tengo pensado o electronica industrial y automatica, organizacion industrial (he visto programas semipresenciales) o informatica uoc.

Estuve un año en ingenieria electrica en la uned, y no es que sea de terror, es que no tienen metodologia a distancia como, por ejemplo, tienen otras univerisdades a distancia, pero claro, son privadas.

De las tres de antes, informatica me aprece las mas "facil"; pero creo que a nivel laboral electonica es mejor por ser rama industriales y programar ya se, diria que tengo un nivel FPero
 
¿Como vas a trabajar de ingeniero de datos sin una carrera? algo no cuadra



Yo tengo pensado o electronica industrial y automatica, organizacion industrial (he visto programas semipresenciales) o informatica uoc.

Estuve un año en ingenieria electrica en la uned, y no es que sea de terror, es que no tienen metodologia a distancia como, por ejemplo, tienen otras univerisdades a distancia, pero claro, son privadas.

De las tres de antes, informatica me aprece las mas "facil"; pero creo que a nivel laboral electonica es mejor por ser rama industriales y programar ya se, diria que tengo un nivel FPero
Teneís demasiada sobrevalorada la universidad en este país de cosa de pilinguis y camareros, y más teniendo España de las peores universidades de toda Europa, para trabajar de Ingeniero de datos no necesitas ninguna carrera, te sacas la certificación de AWS o Azure y con eso tienes de sobra para trabajar.

Otra cosa ya es que te contraten en España, un país con 20% de paro, ya que las pilinguitas de rrhh les gusta ver que tienes mínimo un fp o un grado, ya que tienen tantos candidatos(como en tinder), que pueden pedirte lo que quieran, pero si te quieres sacar algo así tienes universidades online de UK y USA donde aparte de ser en Inglés, te va a servir para trabajar en empresas extranjeras y no en la sarama de consultoras y empresas españolas,...

Cuantos años has trabajado de programador para decir que "sabes" programar?
 
¿Como vas a trabajar de ingeniero de datos sin una carrera? algo no cuadra



Yo tengo pensado o electronica industrial y automatica, organizacion industrial (he visto programas semipresenciales) o informatica uoc.

Estuve un año en ingenieria electrica en la uned, y no es que sea de terror, es que no tienen metodologia a distancia como, por ejemplo, tienen otras univerisdades a distancia, pero claro, son privadas.

De las tres de antes, informatica me aprece las mas "facil"; pero creo que a nivel laboral electonica es mejor por ser rama industriales y programar ya se, diria que tengo un nivel FPero

No es el motivo del hilo, pero te lo explico. No tienes porque ser ingeniero titulado, de hecho es totalmente irrelevante para el puesto en cuestion, y a las empresas la verdad es que se la pela. En informatica segun donde caigas y las necesidades, tienes que especializarte por el camino. Que no te lleven a confusion las nomenclaturas de los puestos, un ingeniero de datos solo es un tecnico que gestiona origenes, tras*formaciones y destinos de datos, a todos los niveles. Tambien llevan parte de la infraestructura. Cada vez tienen mas atribuciones y las exigencias no paran de crecer.

El trabajo lo puede hacer cualquier tecnico que tenga conocimientos de cloud, bases de datos, linux, programación, y frameworks especificos como spark. De hecho me parece un buen trabajo, relativamente sencillo a nivel tecnico, bien pagado, y con todo el futuro del mundo. No se porque no hay ostras por entrar ahi.

Todos estos puestos relacionados con datos, acabaran fusionados en uno, que sera algo asi como “experto en datos”.
 
Última edición:
Volver