Cambiarias de trabajo en estas circunstancias?

La gente tiene miedo de denuciar, porque mal que bien, son círculos pequeños. Todo está a una llamada telefónica, para desprestigiar o evitar contratación del denunciante.

Esa es otra. También ellos saben que son unos me gusta la fruta y puede que no se fien de otro palillero. Pero para eso hay que ocultar lo que se pueda que estás en paro.

El currito no puede jugar muy sucio. Solo puede negarse a hacer lo que no debe y no hacer nada más de lo necesario. Pero cuidado con vaguear, entrar en discusiones si le provocan etc. que le echan y gratis. En realidad no he conocido a nadie que le haya salido caro a la empresa. Tendria que ser uno que nada más empezar estuviese de baja etc. y le aguantasen.

En el trabajo no, fuera de él sí.

Gente que ha salido cara a la empresa conozco a algunos.

Suena a pirulon para echarlo dentro de pocos años y para que mientras tanto enseñe a los becarios que el cliente contratará además de a él, y a esos si, por cuatro duros, es decir, más baratos que tu amigo.

Eso bien hecho se llama subrogación, a mi me quisieron hacer como a tu amigo en mi primer empleo serio, llevaba solo 5 años de antigüedad, pues aguanté en la empresa, que tambien quería que nos fueramos, hasta que ya me tuvieron que echar, no sin antes dar varios viajes a maletero lleno de pc's, monitores y periféricos varios, hasta muebles me llevé.

Suena a pirulon para echarlo dentro de pocos años y para que mientras tanto enseñe a los becarios que el cliente contratará además de a él, y a esos si, por cuatro duros, es decir, más baratos que tu amigo.

Eso bien hecho se llama subrogación, a mi me quisieron hacer como a tu amigo en mi primer empleo serio, llevaba solo 5 años de antigüedad, pues aguanté en la empresa, que tambien quería que nos fueramos, hasta que ya me tuvieron que echar, no sin antes dar varios viajes a maletero lleno de pc's, monitores y periféricos varios, hasta muebles me llevé.

Pues no lo había pensado pero es cierto que me dijo que contrataron a dos tios mas con perfil junior para que le ayudaran....

progenitora mía, cada vez tengo mas claro que lo van a poner en la calle en menos de 2 años. Es que hay que ser iluso para renunciar a tu antiguedad de 12 años y pensar que vas a estar los proximos 15 años en una empresa tranquilito...

Que las empresas estan para ganar dinero a costa de explotar al trabajador y no para garantizarle estabilidad y prosperidad.

Mucho ojo con las subidas de sueldo, que luego cuando quitas impuestos se suelen convertir en una real grandísima cosa, sobre todo si te pilla justo en un cambio de tramo de IRPF y ya estás cobrando "bien".

A mí me ofrecieron 500 € extra por semana de guardia (1 semana al mes), acepté, y cuando vi que se me quedaba en una cosa después de impuestos les dije que se la metieran por el ojo ciego.

Dicho esto, por 2K extra al año (ponle 130 € más netos al mes) y tickets no merece la pena jugársela.

Varios puntos.

1. El cliente paga mucho más a la consultora por los servicios de este empleado
2. El cliente no es quien para decir si rechazas esto olvídate de aumentos salariales.
3. La indemnización por despido está topada, a lo mejor puede negociar una causa de despido o algún tipo de blindaje en su contrato

El amigo del op ha negociado malamente

En el trabajo no, fuera de él sí.

Gente que ha salido cara a la empresa conozco a algunos.

Si claro, quemas la nave... Lo único que puede salir caro si llevas muy poco y jorobas algo de valor. O nada más entrar estás de baja un año... Pero son casos muy aislados.

Claro y te denuncian por robo y de indemnización olvidate. No te pillaron pero eso se puede hacer muy pocas veces.

Si claro, quemas la nave... Lo único que puede salir caro si llevas muy poco y jorobas algo de valor. O nada más entrar estás de baja un año... Pero son casos muy aislados.

No estaba pensando en eso precisamente, si le pones imaginación hay muchas mejores opciones. A la empresa y a sus propiedades no hay que tocarlas, ni romper nada, ni borrar nada.

Respecto a la indemnización, para tu información hay una cosa que se llama "demanda por vulneración de derechos fundamentales", y Autodespido indemnizado por incumplimientos del empleador.

Las empresas chulean mucho hasta que les llega una citación del Juzgado: tienes razón en que las empresas no despiden y no pagan la indemnización sonriendo, no es automático, pero con muy poco esfuerzo se consigue.

Ese es el plan.

No estaba pensando en eso precisamente, si le pones imaginación hay muchas mejores opciones. A la empresa y a sus propiedades no hay que tocarlas, ni romper nada, ni borrar nada.

Respecto a la indemnización, para tu información hay una cosa que se llama "demanda por vulneración de derechos fundamentales", y Autodespido indemnizado por incumplimientos del empleador.

Las empresas chulean mucho hasta que les llega una citación del Juzgado: tienes razón en que las empresas no despiden y no pagan la indemnización sonriendo, no es automático, pero con muy poco esfuerzo se consigue.

Ya se que hay eso pero no es nada fácil que obliguen a despedir y pagar. Tiene que ser algo muy grave y que puedas probar claro. Y lo de jorobarlas... Denunciar lo que veas. Y si te vale de algo porque inspección de trabajo ya sabemos...

Yo en todas las que he estado han hecho lo que han querido y si alguno ha denunciado algo, lo de siempre, a jorobarle y demás y luego en el juicio como mucho te darán lo que te corresponde.

Claro y te denuncian por robo y de indemnización olvidate. No te pillaron pero eso se puede hacer muy pocas veces.
Lo hice de tal manera que nadie nunca supo que pasó, sencillamente desaparecieron las cosas poco a poco, nunca se supo si es que ese material se envió a la nueva empresa y se perdió en algún almacén o si la empresa originaria lo retiró,las cajas donde debian ir todos esos equipos las llené de papeles y ***etos publicitarios, para cuando se dieron cuenta de lo que pasó yo llevaba meses en mi casa, para ponerse a averiguar. Hay que saber proceder, a río revuelto ya se sabe, entre que unos ya se habian ido a la nueva empresa y otros se peleaban con la que estábamos yo me dediqué a hacer la del pirata.

Lo hice de tal manera que nadie nunca supo que pasó, sencillamente desaparecieron las cosas poco a poco, nunca se supo si es que ese material se envió a la nueva empresa y se perdió en algún almacén o si la empresa originaria lo retiró,las cajas donde debian ir todos esos equipos las llené de papeles y ***etos publicitarios, para cuando se dieron cuenta de lo que pasó yo llevaba meses en mi casa, para ponerse a averiguar. Hay que saber proceder, a río revuelto ya se sabe, entre que unos ya se habian ido a la nueva empresa y otros se peleaban con la que estábamos yo me dediqué a hacer la del pirata.

Eso que hiciste es anecdótico. Siempre hay alguien que te ve, cámaras, vigilantes de seguridad...

¿Por 100 euros netos al mes quién carajo se va con 50 y pico años, cuando es la edad a la que ya nadie te va a contratar fijo si te echan? roto2
a hecho una gran cagada. No se para que la gente pregunta life changing things y luego hace lo que le sale del nabo. Creo que simplemente buscan reafirmar su decision, no escuchar nuevos puntos de vista

Volver