Cambiarias de trabajo en estas circunstancias?

El smac es una cosa a la que ni van si quieren. Si, denunciar es gratis... Defiendete tu si puedes. ¿Tu lo has hecho tú todo? Porque muchos de los que habláis no habéis tenido problemas parece.

Hablo por experiencia, hacer la papeleta SMAC me sirvio de que la empresa me contactaran y rectificaran de darme despido con 20 dias a 45 dias. Lo hicieron porque si ibamos a juicio casi seguro que el juez les obligara a readmitirme y encimas pagar salarios de tramitación entre otras. Cogi la indemnización y me fui a otra empresa porque alli no queria volver

Pues al final este colega ha aceptado y firmado contrato con la empresa. Dice que es un contrato fijo y sin periodo de prueba. Eso si, ha perdido la antiguedad de 12 años a cambio de 2000€ mas al año....

Yo le hice la cuenta y esos 12 años de antiguedad eran unos 40.000€ de indemnizacion por despido osea que si le van a dar 2000€ mas al año, para que le compense el cambio de empresa tendria que estar 20 años en la nueva empresa
Pero igual era eso o perder el curro, hay empresas que se están quitando subcontratas, para evitar la denuncia por prestamismo, les ofrecen un puesto, si la rechazan, en poco tiempo los largarán de ese sitio sin derecho a denuncia, luego su empresa ni de coña los echa, los envía a sitios aún más **** a que se mueran de ardor de estomago o se vayan ellos mismos.

Lo que puede ganar adicionalmente a los 2k y los tiques, es tranquilidad, puede ir más relajado, aparte de que ya está en ese barco y todas las mejoras que tenga la empresa, las disfrutará.

No ha hecho mal, de hecho, es lo único que podía hacer

Hablo por experiencia, hacer la papeleta SMAC me sirvio de que la empresa me contactaran y rectificaran de darme despido con 20 dias a 45 dias. Lo hicieron porque si ibamos a juicio casi seguro que el juez les obligara a readmitirme y encimas pagar salarios de tramitación entre otras. Cogi la indemnización y me fui a otra empresa porque alli no queria volver

Tú eres un caso de 1000 jaja. En el SMAC lo normal es que ni vayan. Va su abogado a decir que a juicio. Total, si pierden pagan lo debido y si no, pagan solo al abogado, que les hará precio según lo que lleve.

Los salarios de tramitación son 6 meses los que paga la empresa y el resto sale de todos. Eso lo cambiaron para protegerlos, no sea que se arruinasen los palilleros.

Si se huelen que es despido nulo y tu no quieres volver, con más razón para que vayan a juicio, que sea un despido nulo y llegar a un acuerdo de cosa que fue lo que nos pasó a nosotros.

Pero igual era eso o perder el curro, hay empresas que se están quitando subcontratas, para evitar la denuncia por prestamismo, les ofrecen un puesto, si la rechazan, en poco tiempo los largarán de ese sitio sin derecho a denuncia, luego su empresa ni de coña los echa, los envía a sitios aún más **** a que se mueran de ardor de estomago o se vayan ellos mismos.

Lo que puede ganar adicionalmente a los 2k y los tiques, es tranquilidad, puede ir más relajado, aparte de que ya está en ese barco y todas las mejoras que tenga la empresa, las disfrutará.

Efectivamente. Si no aceptas igual te mandan a un proyecto de cosa a saber dónde, te amargan la vida etc. Que es una fruta cárnica jorobar... Luego denuncia etc. y a ver si aguantas hasta que te despidan. Que no, que hasta que no te toca no sabes.

De ilusiones se malvive... cuando una empresa te ofrece algo así y sin mantenerte antiguedad es porque lo tiene todo makinado con la otra empresa... Están jugando con el empleado para ahorrarse dinero y seguir teniendole cogido de las narices.... Lo mas probable es que de aqui a 2 años esté en la fruta calle y despedido sin un duro de indemnización.
Lo veo mucho mas probable a que se tire 15 años en esa empresa y se jubile allí que sería la única situación en que el trabajador no hubiera salido perjudicado.

SI la intención de la empresa fuera aguantarle los proximos 15 años hasta que se jubile, le hubieran respetado la antiguedad. No lo han hecho, se han negado a hacerlo. Esto ya dice mucho....

Cuando surge una situación de estas toca pelear y este trabajador al primer pulso ha tragado y ha aceptado todo. Ya está sentenciado

Última edición:
De ilusiones se malvive... cuando una empresa te ofrece algo así y sin mantenerte antiguedad es porque lo tiene todo makinado con la otra empresa... Están jugando con el empleado para ahorrarse dinero y seguir teniendole cogido de las narices.... Lo mas probable es que de aqui a 2 años esté en la fruta calle y despedido sin un duro de indemnización.
Lo veo mucho mas probable a que se tire 15 años en esa empresa y se jubile allí que sería la única situación en que el trabajador no hubiera salido perjudicado.

SI la intención de la empresa fuera aguantarle los proximos 15 años hasta que se jubile, le hubieran respetado la antiguedad. No lo han hecho, se han negado a hacerlo. Esto ya dice mucho....

Cuando surge una situación de estas toca pelear y este trabajador al primer pulso ha tragado y ha aceptado todo. Ya está sentenciado
Yo pensabalo mismo hasta que me di cuenta de que muchas empresas aprovechando lo del teletrabajo (gracias a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo), han comenzado a largar a muchas subcontratas de sus instalaciones, llevandolas a oficinas de la misma subcontratacreando un nuevo gasto para la subcontrata), con eso, se ahorran muchas cosas (prestamismo, el gasto de instalaciones, pueden prescindir de personal.

Por ejemplo, subcontrata que tenía un equipo de 8 trabajadores en una empresa, los envían a subcontrata oficinas fuera (a cargo de la subcontrata), al inicio todo mejor que igual, unos meses después ya sólo necesitan a 4, y parece que en objetivo es solo tener 2.

En otro caso, ofrecieron curro a una cantidad de subcontratas, la mayoría aceptó sin pensarlo, hubo varios casos en que quisieron negociar y pelear como tú dices, pero la empresa no aceptó ninguna negociación, unos meses todo sigue igual, de repente y sin previo aviso, los que quedaron de subcontrata tuvieron que recoger sus cosas e irse a unas oficinas de la subcontrata.

Decirte que cuando sales de las instalaciones, todo cambia,ya no es el trato directo con los jefes para realizar los trabajos, de hecho ya no hablas con ellos (no se permite), los trabajos se realizan mediante pedidos a través de administrativos de ambas empresas (con autorización previa), tal y como si fueras a comprar algo (el jefe genera un pedido, lo lanza, lo aprueban y lo gestionan).

Pero a veces los pedidos no son suficientes para todas las personas y la subcontrata tiene que echar gente (realmente había un sobredimensionamiento en las empresas que se está ajustando discretamente), es decir, el escaqueo se ha reducido drásticamente.

Luego, si se demuestra que todo se hace de esa manera, podrás tener varias subcontratas e inclusive no en el mismo país.

En cambio, los que han aceptado, ahí están, intentado justificar su trabajo y no depender de subcontratas, cierto que son los más fáciles de echar si vienen mal dadas, pero la otra manera es peor

La cosas están cambiando, se está gestando una nueva dinámica de trabajo en que el remero lo tendrá aún más estropeado

Pero eso lo dice uno que haya pasado por una lucha de verdad. Tu has tenido una flor en el ojo ciego yendo a la cosa del SMAC y dándote la pasta.

Y tú te crees que si hubiese dicho que no, le hubiesen aguantado sin repercusiones, aún no subiéndole el sueldo... Se le querían quitar de encima y el tío sabrá si le compensaba aguantar todo tipo de frutadas para luego tener que irse gratis en alguna que le preparasen, o aunque le pagasen después de vete a saber cuando, lo debido...

Pero eso hay que pasar por ello. Y no, no te arregla la vida lo que te den. Si fuesen 200000 eur...

Y tú te crees que si hubiese dicho que no, le hubiesen aguantado sin repercusiones, aún no subiéndole el sueldo... Se le querían quitar de encima y el tío sabrá si le compensaba aguantar todo tipo de frutadas para luego tener que irse gratis en alguna que le preparasen, o aunque le pagasen después de vete a saber cuando, lo debido...

Pero eso hay que pasar por ello. Y no, no te arregla la vida lo que te den. Si fuesen 200000 eur...

Veo que estas de acuerdo en que la oferta que le hace la empresa sin respetarle la antiguedad huele mal, y tiene toda la pinta de que lo quieren echar.... Entonces por que aceptarla y estar cogido de las narices alriesgandote a que igualmente te puteen y encima te puedan despedir con la ley en la mano sin indemnización?

Por eso te decia que visto lo visto le toca pelear y no ceder y si la empresa quiere guerra pues guerra y ahi esta la protecion de 12 años de antiguedad porque ahora mismo tiene 0 años

Y repito que no he conocido a nadie de una empresa típica que le hayan dicho, toma, tus 20000 euros y fuera. Acosos, bajas, juicios.
Papeles que les hacen firmar, por otro motivo, y cuando se dan cuenta, han firmado la renuncia de la liquidación.

Hay que hacerse valer los derechos. Lo normal es que si te despiden te paguen tus cosas y si no a denunciar Y este tio con 50 años y 12 de antiguedad, moverse es un riesgo demasiado alto
La gente tiene miedo de denuciar, porque mal que bien, son círculos pequeños. Todo está a una llamada telefónica, para desprestigiar o evitar contratación del denunciante.

No estoy de acuerdo y leyendote veo que no estas bien informado en estos casos. Denunciar es gratis, solo tienes que recurrir al SMAC y listo. Busca en google o asesorate con un abogado laboralista si algún dia sufres algo similar.

La mayoría de las veces nos ponemos nosotros mismos el "NO" por delante pensando que es mas complicado y costoso y en realidad es bastante sencillo el proceso. Las empresas se aprovechan de ello.
Denunciar es gratis, pero a la mínima que den batalla necesitas un abogado, y la mordida que te pegan a la indemnización es buena. Al acto de conciliación puedes ir tú solo, pero ellos van a llevar un abogado y a le pagan por jorobarte. Además desde que retrasaron el sueldo por tramitación, juegan a alargarlo para ver si te asfixias económicamente, no todo el mundo puede estar meses sin cobrar esperando al juicio.

Con una indemnización pequeña da igual, pero si hablamos de 40.000€ igual tienes que darle 4.000€ al abogado.

Pero a veces los pedidos no son suficientes para todas las personas y la subcontrata tiene que echar gente (realmente había un sobredimensionamiento en las empresas que se está ajustando discretamente), es decir, el escaqueo se ha reducido drásticamente.
No sé. Yo cada día veo el personal de todas partes más justo, demasiado poco personal. Todos sobrecargados de trabajo. Tienes una baja, unas vacaciones y ya el departamento completamente colapsado.
Personas que tiene que cubrir ellas solas todo julio, mañana y tarde , mientras llega el compañero de vacaciones, a cubrir él, todo agosto, sólo, mañana y tarde.
Es demencial.

Papeles que les hacen firmar, por otro motivo, y cuando se dan cuenta, han firmado la renuncia de la liquidación.

Eso es muy descarado pero te pueden hacer mil jugarretas para jorobarte y tú solo puedes estar de baja el tiempo que te la den, coger pruebas, y a ver si son evidentes y estar con mucho cuidado de que no te pillen en un renuncio y puedan hacerte un disciplinario. Cuidado con bajar rendimiento, entrar en discusiones etc.

Yo estuve en un sitio donde se cargaron a uno y se ahorraron 16000 eur. Le provocaron un conflicto y fuera. El día del juicio, testigos que no estaban etc. Ya se sabe... Algún mes antes oí a la gerente decir que ese tenía que ir fuera.

Y el tío (joven) no lo hacía nada mal, pero llevaba unos años y habría pedido subida o es que querían recortar gastos.

No sé. Yo cada día veo el personal de todas partes más justo, demasiado poco personal. Todos sobrecargados de trabajo. Tienes una baja, unas vacaciones y ya el departamento completamente colapsado.
Personas que tiene que cubrir ellas solas todo julio, mañana y tarde , mientras llega el compañero de vacaciones, a cubrir él, todo agosto, sólo, mañana y tarde.
Es demencial.

Eso lleva muchos años. La empresa española siempre ha tenido un tío que hacía de todo para ahorrarse dinero.

Volver