Cambiarias de trabajo en estas circunstancias?

Un conocido con 50 años que se dedica a la informatica lleva 12 años contratado por una consultora prestando sus servicios en un cliente y despues de 12 años, el cliente le ofrece ahora contratarle directamente. Le ofrecen 2000€ mas de sueldo Anual que la consultora y tickets restaurante pero claro, aceptar esta oferta le implica cambiar de empresa y perder esos 12 años de antiguedad y si no acepta y se queda en la consultora pues que se olvide de subidas de salario...

Que hariais vosotros?

Vaya KK de oferta jaja

En EEUU a la gente le ofrecen entre el 50% más y el DOBLE para cambiar de trabajo.. en fin, España es simplemente lamentable.

2.000 euros al año no es mucho para cambiar de trabajo , habrá que valorar otras circunstancias .

Luego lo de la antigüedad se soluciona con una clausula en el contrato con la cantidad que le toca de indemnización en el antiguo puesto en caso de despido improcedente.

2.000 euros al año no es mucho para cambiar de trabajo , habrá que valorar otras circunstancias .

Luego lo de la antigüedad se soluciona con una clausula en el contrato con la cantidad que le toca de indemnización en el antiguo puesto en caso de despido improcedente.

No le respetaban la antiguedad. Por eso le dije que no aceptara....

Ni de coña, es más, esa oferta huele a chanchullo cárnica-cliente a kilómetros de distancia.

2 mil euros más al año son migajas.

Te llevas a mi currela que lleva 12 años contratado y me quitas un problema. Y le amenazo con que si no acepta no va a tener subidas salariales.

Ni de coña, es más, esa oferta huele a chanchullo cárnica-cliente a kilómetros de distancia.

Te llevas a mi currela que lleva 12 años contratado y me quitas un problema. Y le amenazo con que si no acepta no va a tener subidas salariales.

Buena puntería. Creo que has acertado en tu analisis

A ver... No hay nadie, a no ser que trabaje en una multinacional extranjera que le despidan y le digan toma majete, 20000 euros de indemnización, o 10000 etc. En una empresa típica, como te tengan que despedir con antigüedad prepárate. Van a jorobarte de todas las formas posibles y no es nada fácil conseguir que te despidan decentemente. O sea pagándote, que es lo que tienen que hacer en la mayoría de los casos.

El contrato indefinido solo les beneficia a ellos, que te atan. La gente no se entera aún de que no les van a echar y pagar una pasta. Y tampoco les van a subir el sueldo. Tampoco es que aquí puedas cambiar de empresa y mejorar pero vamos, pudiendo hacerlo hay que hacerlo.

Es una buena jugada si. Pero tampoco le iban a pagar una indemnización. Y siempre será mejor estar en el cliente digo yo.

pero claro, aceptar esta oferta le implica cambiar de empresa y perder esos 12 años de antiguedad y si no acepta y se queda en la consultora pues que se olvide de subidas de salario...
Aceptar esa oferta es trabajar el triple, sin horario claro, por el mismo sueldo, bueno por 100 euros más.
Se va a arrepentir toda la vida laboral que aún le queda.

Es una buena jugada si. Pero tampoco le iban a pagar una indemnización. Y siempre será mejor estar en el cliente digo yo.

O no

Lo de la antigüedad suena a derechos de dinosaurio y en muchos casos es cierto. He visto a auténticos inútiles seguir en su puesto de trabajo porque simplemente sería muy caro despedirlos. Mejor tenerlos haciendo nada o casi nada hasta que se jubilen.

Pero en otros es un derecho ganado legítimo. Y renunciar a ello por unas migajas es un grave error. Lo hizo mi padre, renunciando a 30 años, y no, no le fue bien después.

2 mil euros más al año es una broma. Si le ofreciesen 6 o 7 mil se puede discutir. Pero no, y más en estos casos que me juego mi coche a que está pagado entre cárnica y cliente.

Última edición:
O no

Lo de la antigüedad suena a derechos de dinosaurio y en muchos casos es cierto. He visto a auténticos inútiles seguir en su puesto de trabajo porque simplemente sería muy caro despedirlos. Mejor tenerlos haciendo nada o casi nada hasta que se jubilen.

Pero en otros es un derecho ganado legítimo. Y renunciar a ello por unas migajas es un grave error. Lo hizo mi padre, renunciando a 30 años, y no, no le fue bien después.

2 mil euros más al año es una broma. Si le ofreciesen 6 o 7 mil se puede discutir. Pero no, y más en estos casos que me juego mi coche a que está pagado entre cárnica y cliente.

Eso no tiene nada que ver con lo que digo. Digo que los despidos pagandote la indemnización correspondiente suceden en muy pocos casos. Yo solo conozco casos de empresas muy buenas.

Multinacionales extranjeras. Los demás, unos se fueron tras acoso de años, otros tras provocarles despido disciplinario, otros casos porque la empresa quebró y fueron al FOGASA y les dieron migajas...

Lo de pensar que te van a pagar un pastón así por las buenas es de ser un puñetero iluso. Pero claro, este caso es un pitorreo pactado. Lo que tiene que hacer es seguir buscando.

Eso no tiene nada que ver con lo que digo. Digo que los despidos pagandote la indemnización correspondiente suceden en muy pocos casos...

Si sucede poco será porque la gente no defiende sus derechos porque el empleado tiene la razon de su parte. Porque si, suelen despedir objetivamente con 20 dias en lugar de 33 pero porque el 80% de la gente no denuncia, si lo haces te reconocen el despido improcedente pagandote los 33 dias o readmision mas salarios de tramitación.

y si la empresa intenta putearte pues tienen las de perder porque tener a un tio cabreado que se toque los huevones y no curre o lo haga mal o se coja bajas y demas no hay quien lo aguante.

Tambien esta la posibilidad de denunciar a la empresa empleadora y al cliente por cesion ilegal de trabajadores durante 12 años. ya verás como el juez obliga a la empresa cliente a que le contrate y respete su antiguedad adermás de la correspondiente sancion por la cesion ilegal....

La cesión ilegal puede conllevar las siguientes sanciones pecuniarias: en su grado mínimo, multa de 7.501 a 30.000 euros; en su grado medio, de 30.001 a 120.005 euros; y en su grado máximo, de 120.006 euros a 225.018 euros.

Lo dicho, con 12 años de antiguedad, la empresa si te intenta tocar los huevones será un suicidio para ellos, mejor llevarse bien con el empleado y respetarle sus derechos porque si no le va a salir muy caro

Última edición:
Si sucede poco será porque la gente no defiende sus derechos porque el empleado tiene la razon de su parte. Porque si, suelen despedir objetivamente con 20 dias en lugar de 33 pero porque el 80% de la gente no denuncia, si lo haces te reconocen el despido improcedente pagandote los 33 dias o readmision mas salarios de tramitación.

y si la empresa intenta putearte pues tienen las de perder porque tener a un tio cabreado que se toque los huevones y no curre o lo haga mal o se coja bajas y demas no hay quien lo aguante.

Tambien esta la posibilidad de denunciar a la empresa empleadora y al cliente por cesion ilegal de trabajadores durante 12 años. ya verás como el juez obliga a la empresa cliente a que le contrate y respete su antiguedad adermás de la correspondiente sancion por la cesion ilegal....

Lo dicho, con 12 años de antiguedad, la empresa si te intenta tocar los huevones será un suicidio para ellos, mejor llevarse bien con el empleado y respetarle sus derechos porque si no le va a salir muy caro

Una poya que no denuncia. Confiais mucho en la justicia. Lo de la cesión ilegal a veces no es fácil de demostrar también. Y que la empresa tiene las de perder...

Ya, pues no he conocido yo casos en los que el currito acaba tan mal él que tiene que irse. Las bajas no son infinitas y la bajada de rendimiento etc. puede provocar un despido disciplinario. No es nada fácil, pero nada que te paguen hasta 5000 euros.

Mismamente yo junto con otra gente fuimos a juicio por un despido y reclamacion de cantidades (nos dieron 20 días) y se declaró despido nulo y llegaron a un acuerdo de 25 pagado en plazos. Y si no a volver a una empresa que estaba dejando de pagar y moliendo. Una pasta en abogado para 5 días de cosa.

Alucinante el estado del mercado laboral espanol. 2000 mil euros anuales más que son migajas y cheques restaurante y te llevas a un empleado. A mí me tendrían que ofrecer al menos un 30% más de dinero o si no es dinero condiciones muy favorables como que el trabajo esté todavía más cerca de casa, que me paguen el tras*porte, ciertas ayudas para guarderías o escuelas o algún tipo de esas ayudas familiares que hay final te hacen ahorrarte dinero y son como una subida.

Volver